Kinesioterapia de las disfunciones de la columna vertebral y ATM

5.0
1 opinión
  • En el crecimiento profesional, la capacitación constante y el apoyo por parte de la casa de estudio son fundamental para un buen desarrollo en el ámbito personal/laboral, lo cual abre un mundo de posibilidades de desarrollo futuro.
    |

Diplomado

Semipresencial en Temuco

$ 900.001-1.000.000

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Temuco

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

Kinesioterapia de las disfunciones de la columna vertebral y ATM
Universidad de la Frontera Temuco
Abril a diciembre 2016
Docentes Universidad de la Frontera e invitados nacionales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Temuco (La Araucanía)
Ver mapa
Holandesa 0770 Dpt 1105, 4810552

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

OBJETIVO GENERAL Adquirir y aplicar competencias y conceptos actualizados, válidos y relevantes para una correcta evaluación y tratamiento de las disfunciones neuro-músculoesqueléticas de la columna vertebral y articulación temporomandibular a través de intervenciones como la terapia manual, taping y ejercicio terapéutico.

Kinesiólogos egresados

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • En el crecimiento profesional, la capacitación constante y el apoyo por parte de la casa de estudio son fundamental para un buen desarrollo en el ámbito personal/laboral, lo cual abre un mundo de posibilidades de desarrollo futuro.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Álvaro Saavedra Cortés

5.0
31/01/2022
Sobre el curso: En el crecimiento profesional, la capacitación constante y el apoyo por parte de la casa de estudio son fundamental para un buen desarrollo en el ámbito personal/laboral, lo cual abre un mundo de posibilidades de desarrollo futuro.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Terapia manual
  • Kinesioterapia
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

Profesores

Claudio  Bascour

Claudio Bascour

Coordinador

Mg. Claudio Bascour S. Kinesiólogo; Licenciado en Kinesiología UFRO; Magíster en Terapia Manual Ortopédica, Universidad Andrés Bello. Departamento de Medicina Interna Universidad de La Frontera Temuco

Temario

Terapia Manual 
Neurodinámica 
Liberación Miofascial
Ejercicio Terapéutico (Control motor, estabilización, etc.) 
Vendaje Neuromuscular

Las ciencias de la salud, debido al continuo avance del conocimiento y la información, se encuentran sujetas a constantes y rápidas modificaciones y actualizaciones. El área de la rehabilitación músculo-esquelética no está ajena a este escenario, exigiendo a los profesionales un constante perfeccionamiento y profundización en el ámbito de la terapia física, tanto en la prevención y evaluación de las disfunciones neuro-músculo-esqueléticas, así como en su tratamiento a fin de lograr una intervención eficaz y oportuna. Los kinesiólogos deben poseer amplios conocimientos de áreas como son anatomía, biomecánica, fisiopatología del dolor, prescripción del ejercicio, terapia manual, entre otros, para poder enfrentar de forma exitosa el tratamiento de disfunciones del movimiento y/o patologías que afectan a la columna vertebral, debido a que estas influyen directamente en la calidad de vida de nuestra población, teniendo altos costos individuales, sociales y laborales. La carrera de Kinesiología de la Universidad de la Frontera es una de las dos en el país que cuenta con 6 años de acreditación, y que se demuestra bien posicionada en los diferentes rankings a nivel nacional, contando con profesionales de vasta experiencia, altamente capacitados en el área músculo-esquelética. Todo lo anterior, sumado a sus casi 40 años de tradición se constituyen en un aval de la calidad y proyección de este programa.

Kinesioterapia de las disfunciones de la columna vertebral y ATM

$ 900.001-1.000.000