Grand Master en Periodismo Audiovisual y Reporterismo de Televisión

Magíster

Online

$ 4.199.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Los programas sobre periodismo audiovisual son una de las más demandadas en las universidades de todo el mundo. La especialización en este campo es determinante para quienes deseen desarrollarse en delante y detrás de las cámaras y los micrófonos, tanto en el ámbito de la redacción, locución, investigación o el reporterismo, ya que, en los grados y licenciaturas de Ciencias de la Información, los estudios están más destinados a la parte teórica. Si quieres aumentar tu capacitación en el ámbito del periodismo audiovisual y el reporterismo de televisión, no lo pienses más y únete a nuestra comunidad de alumnos.

Información importante

Documentación

  • 105-latam-grand-master-periodismo-audiovisual.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Lograr el conocimiento necesario para escribir y transmitir la información, a través de los diferentes géneros periodísticos, en soporte audiovisual
Š Acercarse al periodismo de investigación
Š Aprender la metodología de una investigación periodística
Š Conocer el periodismo de datos aplicado a la investigación periodística

Objetivos específicos
Bloque 1. Periodismo audiovisual
Š Comunicar e informar en el lenguaje propio del medio de comunicación prensa, mediante el dominio de sus diversos géneros periodísticos
Š Adoptar decisiones relacionadas con las tareas informativas, la producción y la edición, que se manifiestan en la búsqueda de la máxima actualidad
Š Elaborar publicaciones periódicas tanto en soporte papel como en formato digital
Bloque 2. Investigación periodística y reporterismo de televisión
Š Acercar al alumno el concepto de periodismo de investigación así como hacerle descubrir todo aspecto relacionado con el proceso de investigación periodística
Š Conocer la normativa del Periodismo de Investigación, así como la legislación y la ética que conciernen a este tipo de periodismo
Š Aproximar al alumno a las fuentes de investigación, indicándole su clasificación y profundizando en la fiabilidad de las mismas a la hora de comenzar una investigación

Nuestro objetivo es preparar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que podrás dar por adquirida con una especialización de alta intensidad y precisión.

Este Grand Master en Periodismo Audiovisual y Reporterismo de Televisión contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Master, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Grand Master en Periodismo Audiovisual y Reporterismo de Televisión
Nº Horas Oficiales: 3.000

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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Televisión
  • Medios
  • Reportaje
  • Interpretación
  • Organización
  • Lenguaje
  • Funciones
  • Gestión
  • Producción
  • Audiovisual
  • Imagen

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo1. Periodismo escrito I

1.1. Aproximación a la teoría de los géneros periodísticos

1.1.1. Introducción
1.1.2. Planteamiento general
1.1.3. Antecedentes, utilidad y criterios de valoración
1.1.4. Clasificación de los géneros
1.1.5. Características diferenciales. Primera fase: conceptos previos
1.1.6. Noticia
1.1.7. Características diferenciales. Segunda fase: rasgos distintivos de cada género
1.1.8. Otro modelo de clasificación más simplificado y universal
1.1.9. Previsiones de futuro: los géneros en el periodismo digital

1.2. El periodista multimedia y la transformación de los géneros

1.2.1. Introducción
1.2.2. Nace un nuevo periodista
1.2.3. Consecuencias para el periodista.
1.2.4. Difícil separación entre relatos y comentarios
1.2.5. Nuevos géneros periodísticos
1.2.6. La diferencia de trabajar en la Red
1.2.7. Cada canal exige una forma de hacer
1.2.8. Nueva fisonomía de la radio
1.2.9. Entender la historia televisiva
1.2.10. Una pantalla para cada cosa
1.2.11. Un lenguaje específico para la Red
1.2.12. La regla número 17 de Stephen King

1.3. El lenguaje periodístico

1.3.1. Introducción
1.3.2. Lenguaje periodístico
1.3.3. El texto periodístico y su contexto
1.3.4. El lenguaje coral de los iconos

1.4. La noticia

1.4.1. Introducción
1.4.2. Definición
1.4.3. Cualidades específicas del hecho noticioso
1.4.4. Tipos de noticia

1.5. Las noticias discursivas

1.5.1. Introducción
1.5.2. Preparación y cobertura
1.5.3. Redacción
1.5.4. Partes de la noticia

1.6. El arte de las citas

1.6.1. Introducción
1.6.2. Funciones de las citas
1.6.3. Tipos de citas
1.6.4. Técnicas de la cita directa
1.6.5. Cuando usar las citas directas

1.7. La narración periodística

1.7.1. Introducción
1.7.2. La narración periodística
1.7.3. Problemas en la narración periodística

1.8. Los titulares periodísticos

1.8.1. Introducción
1.8.2. Funciones de los titulares
1.8.3. Características de los titulares
1.8.4. Evolución de los titulares
1.8.5. Elementos de titulación en los medios impresos, audiovisuales y digitales
1.8.6. Tipos de titulares

1.9. Las fuentes en el periodismo informativo

1.9.1. Introducción
1.9.2. En busca de la noticia
1.9.3. Tipos de fuentes para el periodismo informativo

1.10. Producción informativa y procedimientos de producción

1.10.1. Introducción
1.10.2. Organización del trabajo
1.10.3. Comercialización
1.10.4. Algunos aspectos contables
1.10.5. La imagen de los periódicos
1.10.6. El rediseño de periódicos

Módulo 2. Periodismo escrito II

2.1. La interpretación y la teoría de los géneros periodísticos

2.1.1. Introducción
2.1.2. La interpretación, tarea periodística
2.1.3. La «tipología de Martínez Albertos»
2.1.4. Otras clasificaciones finalistas
2.1.5. La objetividad, criterio clasificador
2.1.6. ¿Los hechos son sagrados y las opiniones libres?

2.2. La crónica periodística (I). Orígenes y definición

2.2.1. Introducción
2.2.2. Definición de crónica
2.2.3. La crónica en la era digital
2.2.4. Tipología de la crónica

2.3. La crónica periodística (II). Titulares, entradillas y recursos de estilo

2.3.1. Introducción
2.3.2. La titulación de las crónicas
2.3.3. Tipos de entradilla
2.3.4. El cuerpo: principales recursos de estilo

2.4. La crónica periodística (II). Titulares, entradillas y recursos de estilo

2.4.1. Introducción
2.4.2. La crónica de sucesos y judicial
2.4.3. La crónica parlamentaria
2.4.4. La España democrática
2.4.5. La crónica de espectáculos
2.4.6. La crónica deportiva

2.5. El reportaje (I). Definición, orígenes y tipología

2.5.1. Introducción
2.5.2. Definición
2.5.3. El origen del reportaje: sus precedentes
2.5.4. El «reportaje interpretativo»
2.5.5. Estilo y características diferenciales del reportaje
2.5.6. El reportaje en soporte digital
2.5.7. Tipología de reportajes
2.5.8. Tipología digital

2.6. El reportaje (II). Idea, enfoque e investigación

2.6.1. Introducción
2.6.2. Escasa pedagogía del reportaje
2.6.3. El proyecto del reportaje: la idea y el enfoque
2.6.4. La investigación: recopilación, selección y ordenación de los datos
2.6.5. Cuando usar las citas directas

2.7. El reportaje (III). Estructura y redacción

2.7.1. Introducción
2.7.2. Estilo y estructura, claves del reportaje
2.7.3. La titulación del reportaje
2.7.4. La entradilla del reportaje
2.7.5. El cuerpo del reportaje

2.8. La entrevista (I). Definición, origen y principales hitos

2.8.1. Introducción
2.8.2. Definición de entrevista
2.8.3. Origen histórico de la entrevista: los diálogos
2.8.4. La evolución de la entrevista

2.9. La entrevista (II). Tipología, preparación y realización

2.9.1. Introducción
2.9.2. Tipos de entrevistas
2.9.3. El proceso de confección de la entrevista

2.10. La entrevista (III). Organización del material y redacción

2.10.1. Introducción
2.10.2. Transcripción y preparación del material obtenido
2.10.3. La titulación de la entrevista
2.10.4. Errores en el título
2.10.5. La entradilla
2.10.6. El cuerpo de la entrevista

Módulo 3. Documentación informativa

3.1. Introducción a la Documentación como ciencia

3.1.1. Introducción
3.1.2. La sociedad de la información y el conocimiento
3.1.3. Información y documentación
3.1.4. Definición de la documentación
3.1.5. El nacimiento de la documentación como ciencia
3.1.6. Los centros de documentación

3.2. Historia y características de la Documentación Informativa

3.2.1. Introducción
3.2.2. Historia de la documentación informativa
3.2.3. Características generales de la documentación. informativa
3.2.4. Principios de la documentación informativa
3.2.5. Funciones de la documentación informativa

3.3. La crónica periodística (II). Titulares, entradillas y recursos de estilo

3.3.1. Introducción
3.3.2. La titulación de las crónicas
3.3.3. Tipos de entradilla
3.3.4. El cuerpo: principales recursos de estilo
3.3.5. Obras de consulta: concepto y clasificación

3.4. El análisis documental I

3.4.1. Introducción
3.4.2. La cadena documental
3.4.3. La selección documental
3.4.4. El análisis documental
3.4.5. La catalogación
3.4.6. La descripción documental y el asiento bibliográfico

3.5. El análisis documental II

3.5.1. Introducción
3.5.2. La clasificación
3.5.3. La indización
3.5.4. El resumen
3.5.5. La referencia documental
3.5.6. Los lenguajes documentales

3.6. Recuperación de información y bases de datos

3.6.1. Introducción
3.6.2. La recuperación de información
3.6.3. Los sistemas de gestión de bases de datos
3.6.4. Lenguajes de interrogación y ecuaciones de búsqueda
3.6.5. La evaluación de la recuperación de información
3.6.6. Las bases de datos

3.7 La documentación fotográfica

3.7.1. Introducción
3.7.2. La fotografía
3.7.3. El documento fotográfico
3.7.4. Criterios de selección fotográfica
3.7.5. El análisis documental de las fotografías

3.8. La documentación radiofónica

3.8.1. Introducción
3.8.2. Características del documento sonoro
3.8.3. Tipología de los documentos radiofónicos
3.8.4. Los archivos radiofónicos
3.8.5. Análisis documental de la información sonora
3.8.6. La documentación informativa en la radio

3.9. La documentación audiovisual

3.9.1. Introducción
3.9.2. El documento audiovisual
3.9.3. La documentación televisiva
3.9.4. El análisis documental de la imagen en movimiento
3.9.5. La documentación cinematográfica

3.10. La documentación en prensa escrita, digital y en gabinetes de comunicación

3.10.1. Introducción
3.10.2. El servicio básico de documentación en medios escritos
3.10.3. El proceso documental en medios digitales
3.10.4. El servicio de documentación en la redacción digital
3.10.5. La documentación en los gabinetes de comunicación

Grand Master en Periodismo Audiovisual y Reporterismo de Televisión

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