Máster en Entrenamiento Personal Terapéutico

Magíster

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Las personas con algún tipo de patología suelen dejar el deporte a un lado para centrarse en su cura. Esta situación se debe a que, en muchas ocasiones, desconocen los beneficios que el ejercicio físico puede ocasionarles, mejorando su salud y, sobre todo, su calidad de vida. Por ello, contar con entrenadores personales especializados en población con patologías puede resultar de gran ayuda para orientarles en la práctica deportiva. Con este objetivo, en TECH se ha diseñado este novedoso programa que te especializará en este campo profesional.

Información importante

Documentación

  • 8maestria-tech-en-entrenamiento-personal-terapeutico-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Comprender las diferentes variables del entrenamiento y su aplicación en personas con patologías
Š Ofrecer una visión amplia de la patología y sus características más relevantes.
Š Obtener una visión general sobre las patologías más frecuentes en la sociedad.

Objetivos específicos
Módulo 1. La patología en el contexto socio-sanitario actual
Š Comprender de manera profunda las necesidades actuales y futuras de la población respecto a la realización de ejercicio físico
Š Explorar otros aspectos que inciden sobre la salud del cliente/paciente y que pueden repercutir sobre su capacidad de desarrollo físico
Š Manejar la realidad y limitaciones de las pruebas de diagnóstico más frecuentes y su utilidad en la planificación de ejercicio físico
Módulo 2. Criterios generales para el diseño de programas de ejercicio físico en población especial
Š Comprender en profundidad las variables más importantes del entrenamiento para saber aplicarlos de una manera individualizada
Š Manejar los criterios generales para el diseño de programas de ejercicio físico en personas con patología
Š Obtener las herramientas necesarias para desarrollar la planificación de entrenamiento ajustado a las necesidades del cliente

El principal objetivo que persigue este programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de manera que el profesional de ciencias del deporte consiga dominar de forma práctica y rigurosa la aplicación del Entrenamiento Personal Terapéutico.

Este Máster Título Propio en Entrenamiento Personal Terapéutico contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

Este título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Entrenamiento Personal Terapéutico
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
Avalado por la NBA

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

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Opiniones

Materias

  • Calidad
  • Física
  • Estrés
  • Metodos
  • Subjetivos
  • Valoración
  • Salud
  • Enfermedad
  • Modulación
  • Neurociencias
  • Prevención
  • Entrenamiento
  • Nutrición
  • Fisiología
  • Actividad física
  • Deporte

Profesores

Dardo Rubina

Dardo Rubina

CEO de Test and Training

Temario

Módulo 1. La patología en el contexto socio-sanitario actual

1.1. Introducción al concepto de salud

1.1.1. Concepto de salud
1.1.2. Patología, enfermedad y síndrome
1.1.3. Clasificación de las enfermedades según diferentes criterios
1.1.4. Enfermedades crónicas no transmisibles
1.1.5. Mecanismos de autodefensa

1.2. Repercusión del estrés crónico sobre la salud

1.2.1. Distrés y eustrés. Diferencias y su implicancia en la salud
1.2.2. El estrés en la sociedad actual
1.2.3. Fisiología y estrés psico-físico
1.2.4. Modificación del estilo de vida y hábitos saludables en la prevención y tratamiento de patologías asociadas al estrés
1.2.5. Beneficios psicológicos de un estilo de vida activo

1.3. Sedentarismo y modificación del estilo de vida

1.3.1. Definición y datos epidemiológicos
1.3.2. Relación sedentarismo y patologías
1.3.3. La modificación del estilo de vida como pauta terapéutica
1.3.4. Propuestas de intervención para un estilo de vida más activo y saludable

1.4. Actividad física, ejercicio físico y salud

1.4.1. Diferencias entre actividad física y ejercicio físico
1.4.2. Implicancias de la actividad física en la salud a lo largo de los años
1.4.3. El ejercicio físico y el proceso de adaptación biológica

1.5. Actualización en bases anatomo-fisiológicas del rendimiento humano y la salud

1.5.1. El músculo y la fuerza y su relación con la salud
1.5.2. Bases bioenergéticas del movimiento: actualización
1.5.3. Bases biomoleculares del ejercicio físico

1.6. Nutrición y salud

1.6.1. El profesional del ejercicio como transmisor de hábitos saludables: el papel de la nutrición
1.6.2. Criterios básicos y estrategias para una nutrición saludable

1.7. La valoración de la actividad física

1.7.1. Clasificación de las evaluaciones y pruebas físicas
1.7.2. Criterios de calidad de las pruebas de aptitud física
1.7.3. Métodos objetivos de valoración de la actividad física
1.7.4. Métodos subjetivos de valoración de la actividad física

1.8. Relación de la microbiota intestinal con la patología y el ejercicio

1.8.1. ¿Qué es la microbiota intestinal?
1.8.2. Relación de la microbiota intestinal con la salud y la enfermedad
1.8.3. Modulación de la microbiota intestinal a través del ejercicio físico

1.9. Neurociencias y salud

1.9.1. Implicancias de las neurociencias en la salud
1.9.2. Influencia de la actividad física en la funcionalidad del sistema nervioso y su relación con el sistema inmunológico

1.10. Beneficios del ejercicio físico como herramienta Kinefilaxica y terapéutica

1.10.1. Principales beneficios biológicos del ejercicio físico
1.10.2. Principales beneficios psicológicos cognitivos del ejercicio físico
1.10.3. Conclusiones finales.

Módulo 2. Criterios generales para el diseño de programas de ejercicio físico en población especial

2.1. Diseño de programas de ejercicio en población especial

2.1.1. Competencias y protocolos: del diagnóstico a la intervención
2.1.2. La multi e interdisciplinaridad como base del proceso de intervención mediante ejercicio físico en población especial

2.2. Principios generales del entrenamiento y su aplicación al ámbito de la salud

2.2.1. Principios de adaptación (iniciación y desarrollo)
2.2.2. Principios de garantías de adaptación
2.2.3. Principios de especificidad de adaptación

2.3. La planificación del entrenamiento en población especial

2.3.1. Fase de planificación I
2.3.2. Fase de planificación II
2.3.3. Fase de planificación III

2.4. Objetivos del entrenamiento en programas de acondicionamiento físico para la salud

2.4.1. El entrenamiento de la Fuerza
2.4.2. El entrenamiento de la Resistencia
2.4.3. El entrenamiento de la Flexibilidad/ADM

2.5. La evaluación aplicada

2.5.1. La evaluación diagnóstica y como herramienta para el control de carga de entrenamiento
2.5.2. Evaluaciones morfológicas y funcionales
2.5.3. El protocolo y su importancia. Registro de datos
2.5.4. Procesamiento de los datos obtenidos, conclusiones y aplicación práctica al entrenamiento

2.6. La programación del entrenamiento en población especial: variables de intervención (I)

2.6.1. Definición del concepto de carga de entrenamiento
2.6.2. La frecuencia de entrenamiento
2.6.3. El volumen de entrenamiento

2.7. La programación del entrenamiento en población especial: variables de intervención (II)

2.7.1. La intensidad objetiva de entrenamiento
2.7.2. La intensidad subjetiva de entrenamiento
2.7.3. La recuperación y densidad del entrenamiento

2.8. La prescripción del entrenamiento en población especial: variables de intervención (I)

2.8.1. La selección de ejercicios de entrenamiento
2.8.2. El ordenamiento de ejercicios de entrenamiento
2.8.3. Los sistemas de entrenamiento

2.9. La prescripción del entrenamiento en población especial: variables de intervención (II)

2.9.1. Métodos de entrenamiento de la Fuerza
2.9.2. Métodos de entrenamiento de la Resistencia
2.9.3. Métodos de entrenamiento concurrente en el ámbito de la salud
2.9.4. Método de entrenamiento HIIT en el ámbito de la salud
2.9.5. Métodos de entrenamiento de la Flexibilidad/ADM
2.9.6. Control de carga interna y externa del entrenamiento

2.10. El diseño de sesiones de entrenamiento

2.10.1. Fase de preparación al entrenamiento
2.10.2. Fase principal del entrenamiento
2.10.3. Fase de recuperación del entrenamiento
2.10.4. Conclusiones finales

Módulo 3. Obesidad y ejercicio físico

3.1. Definición, contextualización y epidemiología

3.1.1. Evolución de la obesidad: Aspectos culturales y sociales asociados
3.1.2. Obesidad y comorbilidades: el papel de la interdisciplinaridad
3.1.3. Obesidad infantil y su repercusión sobre el futuro adulto

3.2. Bases fisiopatológicas

3.2.1. Definición de obesidad y riesgos para la salud
3.2.2. Aspectos fisiopatológicos de la obesidad
3.2.3. Obesidad y patologías asociadas

3.3. Valoración y diagnóstico

3.3.1. La composición corporal: modelo de 2 y 5 componentes
3.3.2. Valoración: Principales evaluaciones morfológicas
3.3.3. Interpretación de datos antropométricos
3.3.4. Prescripción de ejercicio físico para la prevención y mejora de la obesidad

3.4. Protocolos y tratamientos

3.4.1. Primera pauta terapéutica: modificación estilo de vida
3.4.2. Nutrición: papel en la obesidad
3.4.3. Ejercicio: papel en la obesidad
3.4.4. Tratamiento farmacológico

3.5. Planificación del entrenamiento en paciente con obesidad

3.5.1. Definición y concreción del nivel del cliente
3.5.2. Definición y concreción de objetivos
3.5.3. Definición y concreción procesos evaluativos
3.5.4. Definición y concreción de operatividad respecto a recursos espaciales y materiales

3.6. Programación del entrenamiento de fuerza en paciente con obesidad

3.6.1. Objetivos del entrenamiento de la fuerza en obesos
3.6.2. Volumen, intensidad y recuperación del entrenamiento de la fuerza en obesos
3.6.3. Selección de ejercicios y métodos de entrenamiento de la fuerza en obesos
3.6.4. Diseño de programas de entrenamiento de la fuerza en obesos

3.7. Programación del entrenamiento de resistencia en el paciente con obesidad

3.7.1. Objetivos del entrenamiento de la resistencia en obesos
3.7.2. Volumen e intensidad y recuperación del entrenamiento de la resistencia en obesos
3.7.3. Selección de ejercicios y métodos de entrenamiento de la resistencia en obesos
3.7.4. Diseño de programas de entrenamiento de la resistencia en obesos

3.8. Salud articular y entrenamiento complementario en paciente con obesidad

3.8.1. Entrenamiento complementario en obesidad
3.8.2. Entrenamiento de la ADM/flexibilidad en obesos
3.8.3. Mejora para el control y estabilidad del tronco en obesos
3.8.4. Otras consideraciones para el entrenamiento en población con obesidad

3.9. Aspectos psico-sociales de la obesidad

3.9.1. Importancia del tratamiento interdisciplinario en obesidad
3.9.2. Trastornos de la conducta alimentaria
3.9.3. Obesidad en edad infantil
3.9.4. Obesidad en el adulto

3.10. Nutrición y otros factores relacionados con la obesidad

3.10.1. Ciencias “ómicas” y obesidad
3.10.2. Microbiota y su influencia sobre la obesidad
3.10.3. Protocolos de intervención nutricional en obesidad: evidencias
3.10.4. Recomendaciones nutricionales para la práctica de ejercicio físico

Máster en Entrenamiento Personal Terapéutico

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