Máster en Inteligencia Emocional

Magíster

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Los psicólogos han encontrado en la educación emocional una herramienta clave para evitar el acoso escolar, el ciberbullying o la violencia de género y generar igualdad, respeto y personas capaces de afrontar adecuadamente retos en cualquier ámbito,
desde la niñez hasta la etapa adulta. Una labor que se realiza en centros escolares, donde el psicólogo desempeña un papel importante en el bienestar mental. Asimismo, en la actualidad hay un mayor interés y número de estudios que se centran en este
ámbito, por lo que el profesional debe estar al día de los avances que se desarrollen sobre la gestión inteligente de las emociones. Por esta razón, esta institución ofrece una titulación 100% online, en la que podrá ahondar en las últimas evidencias científicas sobre el cerebro emocional, la influencia social o el Coaching educativo. Todo ello, con un equipo docente especializado referente en este campo.

Información importante

Documentación

  • 22maestria-inteligencia-emocional.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Actualizar los conocimientos sobre la Inteligencia Emocional en sus distintos ámbitos de aplicación, desde el área clínica, educativa o laboral, con el fin de aumentar la calidad de la praxis del profesional en su desempeño
Š Introducir al alumno en el extenso mundo de la Inteligencia Emocional, desde una perspectiva práctica, para que conozca las distintas disciplinas que abarcan las emociones en relación con el comportamiento humano y sus posibilidades
Š Conocer las herramientas empleadas en la práctica de la Inteligencia Emocional
Š Permitir el desarrollo de las habilidades y destrezas incentivando la capacitación continua y la investigación

Objetivos específicos
Módulo 1. El cerebro emocional
Š Analizar la Amígdala y la Emoción Positiva
Š Explorar el Cerebro Límbico
Š Descubrir el Circuito de Papez
Módulo 2. La Inteligencia Emocional
Š Analizar la Inteligencia Académica
Š Definir la Inteligencia Emocional
Š Comprender las Inteligencias Múltiples

El profesional de la Psicología que curse esta titulación académica obtendrá la información más reciente en el campo de la Inteligencia Emocional. Para ello dispone de vídeo resúmenes de cada tema, vídeos en detalle y lecturas que complementan el avanzado contenido de este Máster Título Propio. Todo ello, elaborado por un equipo docente experto y con experiencia en el trabajo de esta disciplina, que le permitirá ahondar en el cerebro límbico, el analfabetismo emocional o las técnicas de reestructuración cognitiva.

Este Máster Título Propio en Inteligencia Emocional contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Inteligencia Emocional
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Inteligencia emocional
  • Salud
  • Cerebro
  • Positiva
  • Teorías
  • Inteligencia
  • Emocional
  • Alexitimia
  • Positivas
  • Secundaria
  • Infantil
  • Coaching
  • Diagnóstico

Profesores

Juan Moisés De la Serna

Juan Moisés De la Serna

Profesor

Yolanda Jiménez Romero

Yolanda Jiménez Romero

Docente especializada en Altas Capacidades Intelectuales

Temario

Módulo 1. El cerebro emocional

1.1. El cerebro emocional
1.2. Emociones Positivas vs. Negativas
1.3. Arousal vs. Valencia
1.4. La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey
1.5. Otros modelos de Inteligencia Emocional y trasformación emocional
1.6. Competencias socio-emocionales y creatividad según el nivel de inteligencia
1.7. Coeficiente Emocional vs. Inteligencia
1.8. Alexitimia vs. HiperEmotividad
1.9. La salud emocional
1.10. El cerebro social

Módulo 2. La Inteligencia Emocional

2.1. Concepto de la Inteligencia Emocional
2.2. Teorías y modelos de la Inteligencia Emocional
2.3. Componentes de la Inteligencia Emocional
2.4. Fisiología de la Inteligencia Emocional
2.5. Evolución de la Inteligencia Emocional
2.6. Evaluación de la Inteligencia Emocional
2.7. Diferencias de género de la Inteligencia Emocional
2.8. Influencia social de la Inteligencia Emocional
2.9. Familia e Inteligencia Emocional
2.10. Mitos y verdades de la Inteligencia Emocional

Módulo 3. Inteligencia Emocional en la infancia 0 a 6 años

3.1. Características de la Infancia
3.2. Las emociones en la Infancia
3.3. El papel de los padres en la Infancia
3.4. El papel de los otros en la Infancia
3.5. Desarrollo de la Infancia
3.6. Desajustes emocionales en la Infancia
3.7. Diagnóstico en la Infancia
3.8. Herramientas de I.E. de intervención en la Infancia
3.9. Intervención con I.E. en la Infancia
3.10. Evaluación de la eficacia del I.E. en la Infancia

Módulo 4. Inteligencia Emocional en profesores de Infancia

4.1. El papel del docente de infantil
4.2. Funciones y límites del docente de infantil
4.3. Detección y diagnóstico del docente de infantil
4.4. Herramientas de I.E. del docente de infantil
4.5. Intervención en I.E. del docente de infantil
4.6. Efectividad de intervención en I.E. del docente de infantil
4.7. Conflictividad con compañeros del docente de infantil
4.8. Conflictividad con padres por parte del docente de infantil
4.9. Intervención de I.E. en la conflictividad del docente de infantil
4.10. Intervención de I.E. en el ambiente de trabajo del docente de infantil

Módulo 5. Inteligencia Emocional en profesores de primaria

5.1. El papel del docente de Primaria
5.2. Funciones y límites del docente de Primaria
5.3. Detección y diagnóstico del docente de Primaria
5.4. Herramientas de I.E. del docente de Primaria
5.5. Intervención en I.E. del docente de Primaria
5.6. Efectividad de intervención en I.E. del docente de Primaria
5.7. Conflictividad con compañeros del docente de Primaria
5.8. Conflictividad con padres por parte del docente de Primaria
5.9. Intervención de I.E. en la conflictividad del docente de Primaria
5.10. Intervención de I.E. en el ambiente de trabajo del docente de Primaria

Módulo 6. Inteligencia Emocional en la primaria 6 a 12 años

6.1. Características de Primaria
6.2. Las emociones en Primaria
6.3. El papel de los padres en Primaria
6.4. El papel de los otros en Primaria
6.5. Desarrollo de Primaria
6.6. Desajustes emocionales en Primaria
6.7. Diagnóstico en Primaria
6.8. Herramientas de I.E. de intervención en Primaria
6.9. Intervención con I.E. en Primaria
6.10. Evaluación de la eficacia del I.E. en Primaria

Módulo 7. Inteligencia Emocional en la secundaria 12 a 16 años

7.1. Características de Secundaria
7.2. Las emociones en Secundaria
7.3. El papel de los padres en Secundaria
7.4. El papel de los otros en Secundaria
7.5. Desarrollo de Secundaria
7.6. Desajustes emocionales en Secundaria
7.7. Diagnóstico en Secundaria
7.8. Herramientas de I.E. de intervención en Secundaria
7.9. Intervención con I.E. en Secundaria
7.10. Evaluación de la eficacia del I.E. en Secundaria

Módulo 8. Inteligencia Emocional en docentes de Secundaria

8.1. El papel del docente de Secundaria
8.2. Funciones y límites del docente de Secundaria
8.3. Detección y diagnóstico del docente de Secundaria
8.4. Herramientas de I.E. del docente de Secundaria
8.5. Intervención en I.E. del docente de Secundaria
8.6. Efectividad de intervención en I.E. del docente de Secundaria
8.7. Conflictividad con compañeros del docente de secundaria
8.8. Conflictividad con padres por parte del docente de Secundaria
8.9. Intervención de I.E. en la conflictividad del docente de Secundaria
8.10. Intervención de I.E. en el ambiente de trabajo del docente de Secundaria

Módulo 9. Coaching educativo

9.1. Definiendo el Coaching
9.2. El proceso del Coaching
9.3. Métodos y recursos del Coaching
9.4. Coaching aplicado al aula
9.5. Ejercicios del Coaching en clase
9.6. Herramientas del Coaching en clase
9.7. Evaluación de la intervención del Coaching educativo
9.8. Eficacia del Coaching educativo
9.9. Propuestas educativas desde el Coaching
9.10. Participación del personal educativo en el Coaching

Módulo 10. Liderazgo educativo

10.1. Estructuras de poder en el centro educativo
10.2. Elección y funciones del líder
10.3. Ambiente de trabajo
10.4. Conflictividad escolar entre docentes
10.5. Conflictividad con el alumnado
10.6. Técnicas de intervención grupal
10.7. Técnicas de liderazgo
10.8. Intervención entre profesores
10.9. Intervención en el aula
10.10. Cambio en el aula

Máster en Inteligencia Emocional

$ 2.999.995 IVA inc.