Máster en Intervención Socioeducativa Familiar e Intermediación
Magíster
Online
Descripción
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Tipología
Magíster
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Metodología
Online
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Horas lectivas
1500h
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
En este programa intensivo se plantea la relación educativa existente entre la familia y la sociedad, ubicando los dos contextos educativos y tratando la importancia de la educación familiar. Además, se diferencia la enseñanza programada que lleva a cabo la escuela de la espontánea que realiza la familia, analizando de esta forma la educación formal, la no formal y la informal y estudiando las relaciones presentes entre la familia y la escuela. Una oportunidad única de implementar las últimas técnicas de intervención socioeducativa en la práctica diaria, mejorando así los métodos de enseñanza impartidos en el aula, así como su repercusión en ámbitos externos de gran importancia, como la familia y amigos.
Información importante
Documentación
- 78maesstria-intervencion-socioeducativa-familiar-intermediacion.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Colaborar en el acompañamiento a las familias/ tutores legales en el desarrollo del alumnado
Saber aplicar metodologías específicas para la acción socioeducativa
Participar en la evaluación y diagnóstico de necesidades educativas
Objetivos específicos
Módulo 1. Psicología evolutiva
Comprender las bases filosóficas y orígenes de la psicología evolutiva
Reflexionar acerca de los cambios que se han ido experimentando en los modelos básicos de la psicología evolutiva
Despertar inquietudes alrededor de esta disciplina de la psicología
Módulo 2. Psicología del aprendizaje
Ampliar el potencial cognitivo de los estudiantes mediante la elaboración de un programa especial y con métodos de enseñanza apropiados
Analizar las características mentales individuales del estudiante durante el aprendizaje, puesto que afecta la asimilación del material impartido en el aula
Intervenir sobre el comportamiento del estudiante, mediante el desarrollo de sus capacidades
Módulo 3. Introducción a la psicopatología para educadores
Conocer los universos patológicos principales de la infancia y la adolescencia
Aprender a reconocer y diferenciar los diferentes universos patológicos relacionados con la etapa infantojuvenil
El objetivo de TECH es preparar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan sólo unos meses, podrán dar por adquirida, con un programa de alta intensidad y precisión.
Este Máster Título Propio en Intervención Socioeducativa Familiar e Intermediación contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
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El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Intervención Socioeducativa Familiar e Intermediación
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
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En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Psicología
- Educación
- Ansiedad
- Esquizofrenia
- Estrés
- Desarrollo social
- Infancia
- Docencia
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Psicología evolutiva
1.1. Origen y actualidad de la psicología evolutiva
1.1.1. Antecedentes filosóficos de la psicología evolutiva
1.1.2. Modelos de la psicología evolutiva del siglo XX
1.1.2.1. El modelo organicista
1.1.2.2. El modelo mecanicista
1.1.2.3. El modelo del ciclo vital
1.1.3. Modelos actuales de la psicología evolutiva
1.1.3.1. El modelo etológico
1.1.3.2. El modelo ecológico
1.1.3.3. El modelo de procesamiento de la información
1.1.3.4. El modelo cognitivo Evolutivo
1.1.3.5. El modelo histórico cultural
1.2. Psicología evolutiva: conceptos y enfoques
1.2.1. El desarrollo psicológico y sus determinantes fundamentales
1.2.2. Definición y objetivos de psicología evolutiva
1.2.3. Controversias conceptuales
1.3. Métodos y diseños de investigación evolutiva
1.3.1. Introducción y fases de la investigación evolutiva
1.3.2. Tipos de investigación
1.3.2.1. Observación sistemática
1.3.2.2. Métodos psicofisiológicos
1.3.2.3. Resolución de problemas estandarizados
1.3.2.4. Entrevistas clínicas
1.3.2.5. Cuestionarios, tests, autoinformes
1.3.2.6. Estudios de casos
1.3.2.7. Descripciones etnográficas
1.3.3. Tipos de diseños evolutivos
1.3.3.1. Diseño longitudinal
1.3.3.2. Diseño transversal
1.4. Desarrollo psicológico en la primera infancia
1.4.1. Factores que influyen en el control del proceso de crecimiento
1.4.2. Crecimiento del cerebro
1.4.3. Nacimiento y recién nacido
1.4.4. Bases del desarrollo psicomotor y control postural
1.5. Desarrollo psicológico de 2 a 6 años
1.5.1. Desarrollo psicológico entre los 2 y 6 años
1.5.2. Desarrollo intelectual y procesos cognitivos entre los 2 y 6 años
1.5.3. Desarrollo del lenguaje
1.5.4. Desarrollo de la personalidad entre los 2 y 6 años
1.5.5. Conocimiento social y desarrollo de las normas y valores entre los 2 y 6 años
1.5.6. Desarrollo y conducta social de los 2 a los 6 años
1.6. Desarrollo psicológico entre los 6 y los 12 años
1.6.1. Procesos cognitivos básicos y desarrollo intelectual entre los 6 años y la adolescencia
1.6.1.1. Desarrollo de la atención, memoria y conocimiento
1.6.1.2. El pensamiento operacional concreto
1.6.2. Desarrollo de la personalidad desde los 6 años hasta la adolescencia
1.6.2.1 Desarrollo de la personalidad
1.6.2.2. Conocimiento de sí mismo
1.6.2.3. Desarrollo emocional entre los 6 años y la adolescencia
1.6.2.4. Desarrollo del género entre los 6 años y la adolescencia
1.6.3. Conocimiento social y desarrollo de normas entre los 6 años y la adolescencia
1.6.4. Desarrollo y conducta social de los 6 años a la adolescencia
1.7. Desarrollo psicológico en la adolescencia
1.7.1. La adolescencia y su significado evolutivo
1.7.2. Del pensamiento formal al cambio conceptual
1.7.3. Desarrollo de la personalidad en la adolescencia
1.7.4. Desarrollo social durante la adolescencia
1.8. Desarrollo psicológico en la edad adulta
1.8.1. Cambio y desarrollo en la edad adulta
1.8.2. Desarrollo cognitivo en la edad adulta
1.8.3. Desarrollo de la personalidad en la edad adulta
1.8.4. Desarrollo social a partir de la mitad de vida
1.9. Desarrollo psicológico en la vejez
1.9.1. Cambio y desarrollo en la vejez
1.9.2. Desarrollo cognitivo en la vejez
1.9.3. Desarrollo de la personalidad en la vejez
1.10. Escuela como institución socializadora
1.10.1. Socialización y aprendizaje
1.10.2. La escuela como institución socializadora
1.10.3. Tradición y patrimonio cultural
Módulo 2. Psicología del aprendizaje
2.1. Los tres cerebros
2.1.1. El cerebro reptiliano
2.1.2. El cerebro del mamífero
2.1.3. El cerebro humano
2.2. Inteligencia del cerebro reptiliano
2.2.1. Inteligencia básica
2.2.2. Inteligencia de los patrones
2.2.3. Inteligencia de los parámetros
2.3. La inteligencia del sistema límbico
2.4. La inteligencia del neocórtex
2.5. Desarrollo evolutivo
2.6. La respuesta de estrés o ataque huida
2.7. ¿Qué es el mundo? El proceso de aprendizaje
2.8. Esquemas de aprendizaje
2.9. La importancia del vínculo
2.10. Apego y estilos de crianza
2.11. Deseos básicos, deseos primarios
2.12. Deseos secundarios
2.13. Diferentes contextos y su influencia en el desarrollo
2.14. Esquemas emocionales y creencias limitantes
2.15. Creando un autoconcepto
Módulo 3. Introducción a la psicopatología para educadores
3.1. Trastornos del neurodesarrollo
3.1.1. ¿Qué son los trastornos del neurodesarrollo?
3.1.2. Trastornos incluidos en la categoría diagnóstica de trastornos del neurodesarrollo
3.1.3. Aspectos de relevancia sobre los trastornos del neurodesarrollo en la infancia y adolescencia
3.2. Trastornos del espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos
3.2.1. ¿Qué son los trastornos del espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos?
3.2.2. Trastornos incluidos en la categoría diagnóstica de “trastornos del espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos”
3.2.3. Esquizofrenia infantil
3.3. Trastorno bipolar y trastornos relacionados
3.3.1. ¿Qué son el trastorno bipolar y trastornos relacionados?
3.3.2. Trastornos incluidos en la categoría diagnóstica de “trastorno bipolar y trastornos relacionados”
3.4. Trastornos depresivos
3.4.1. El universo de los trastornos depresivos
3.4.2. Trastornos incluidos en la categoría diagnóstica “trastornos depresivos”
3.5. Trastornos de ansiedad
3.5.1. Los trastornos de ansiedad
3.5.2. Tipos de trastornos de ansiedad incluidos en el DSM-V
3.5.3. Relevancia de los trastornos de ansiedad en la infancia y adolescencia
3.6. Trastorno obsesivo compulsivo y trastornos relacionados
3.6.1. Introducción al trastorno obsesivo compulsivo y trastornos relacionados
3.6.2. Trastornos incluidos en la categoría diagnóstica de “trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados”
3.7. Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés
3.7.1. ¿Qué son los trastornos relacionados con traumas y factores de estrés?
3.7.2. Trastornos incluidos en la categoría diagnóstica de “trastornos relacionados con traumas y factores de estrés”
3.8. Trastornos disociativos
3.8.1. Características de los trastornos disociativos
3.8.2. Trastornos incluidos en la categoría diagnóstica de “trastornos disociativos”
3.9. Trastornos de síntomas somáticos y trastornos relacionados
3.9.1. ¿Qué son los trastornos de síntomas somáticos y trastornos relacionados?
3.9.2. Trastornos incluidos en la categoría diagnóstica de “trastornos de síntomas somáticos y trastornos relacionados”
3.9.3. Evidencia y datos de relevancia sobre trastorno facticio aplicado a otro (en niños y adolescentes)
3.10. Trastornos alimentarios y de la ingesta de alimentos
3.10.1. ¿Qué son los trastornos alimentarios y de la ingesta de alimentos?
3.10.2. Trastornos alimentarios y de la ingesta de alimentos incluidos en el DSM-V
3.10.3. Datos relevantes sobre los trastornos alimentarios y de la ingesta de alimentos en la adolescencia
Máster en Intervención Socioeducativa Familiar e Intermediación