Máster en Metodologías Ágiles de Gestión de Proyectos y Transformación Digital

Magíster

Online

$ 2.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La transformación digital que se vive desde hace algunos años ha provocado cambios en la sociedad y, como no podía ser de otra manera, también en el ámbito empresarial. Nuevos avances que permiten mejoras en la organización y el diseño de nuevos modelos de negocio y que han llegado para revolucionar todo lo que conocíamos hasta ahora, enfocándolo hacia el mundo digital. Este programa de metodologías ágiles de gestión de proyectos y transformación digital ofrece un enfoque actual y exhaustivo a la realidad del momento en la gerencia de proyectos, ya sea en el ámbito del emprendimiento o de la empresa consolidada, acreditado por la autoridad de su equipo de desarrollo, compuesto por referentes profesionales en la materia, que además poseen experiencia académica

Información importante

Documentación

  • 2maestria-metodologias-agiles-gestion-proyectos-transformacion-digital.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales

-Distinguir las principales diferencias entre el ecosistema tradicional de negocio y el digital
-Comprender los principales retos de la transformación digital en cada ámbito de la empresa
-Profundizar en los principales modelos de negocio digitales y cómo se utilizan en este entorno para competir
-Dominar las claves de las principales metodologías ágiles para la gestión y transformación de la empresa
-Ahondar en el desarrollo de modelos de negocio con Canvas Business Model
-Aplicar la metodología Lean Startup para el desarrollo de proyectos y nuevos productos a través de todas sus fases

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades directivas y de liderazgo, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en tu desarrollo profesional. Tras el programa, serás capaz de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión internacional.

Este Máster Título Propio en Metodologías Ágiles de Gestión de Proyectos y Transformación Digital contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Titulo: Máster Título Propio en Metodologías Ágiles de Gestión de Proyectos y Transformación Digital
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Opiniones

Materias

  • Competencia
  • Desarrollo
  • Modelos de negocio
  • Basada
  • Nuevos
  • Proyectos
  • Economía
  • Valoración
  • Compañías
  • Prioridades

Profesores

David Nicolás Nieto-Sandoval González

David Nicolás Nieto-Sandoval González

Profesor

Giancarlo Barrientos

Giancarlo Barrientos

Profesor

Temario

Módulo 1. Impacto digital en los negocios: nuevos modelos de negocio digitales

1.1. Internet y su impacto en la sociedad

1.1.1. Desarrollo del internet y su impacto social
1.1.2. Inicio Web 1.0
1.1.3. Conectividad
1.1.4. Futuro nuevas tendencias

1.2. Internet como medio de comunicación: cambios sociales y económicos

1.2.1. Los medios de comunicación
1.2.2. Aportación de Internet como medio de comunicación
1.2.3. Inconvenientes

1.3. La Web 2.0: un cambio de paradigma

1.3.1. Internet 2.0
1.3.2. El manifiesto ClueTrain
1.3.3. El paradigma de la nueva comunicación y el nuevo consumidor
1.3.4. Mobile

1.4. Modelos de negocio

1.4.1. Modelo de negocio
1.4.2. Generación de ingresos
1.4.3. Público objetivo
1.4.4. La competencia
1.4.5. La propuesta de valor

1.5. Compitiendo en la economía digital

1.5.1. Novedades en la economía digital
1.5.2. Incremento de la competencia
1.5.3. Las innovaciones y su impacto

1.6. Modelos de negocio de la economía digital I: publicidad

1.6.1. Modelos de negocio basados en contenidos
1.6.2. Publicidad
1.6.3. Afiliación

1.7. Modelos de negocio de la economía digital II: transacción

1.7.1. Tiendas online
1.7.2. Marketplaces
1.7.3. Suscripción
1.7.4. Sharing Economy
1.7.5. Freemium

1.8. Modelos de negocio de la economía digital III: productos y servicios

1.8.1. Productos
1.8.2. Servicios
1.8.3. Información
1.8.4. Comunidad

1.9. Competencia basada en nuevos modelos de negocio

1.9.1. Aportación de valor versus ingresos
1.9.2. Desarrollo de modelos de ingresos
1.9.3. Competir en nuevo entorno digital

1.10. Desarrollo de proyectos en la economía digital

1.10.1. Valoración de compañías
1.10.2. Prioridades
1.10.3. Política de adquisiciones
1.10.4. Financiación

Módulo 2. Transformación digital de la empresa: áreas impactadas por la transformación

2.1. Transformación digital

2.1.1. La nueva revolución industrial
2.1.2. Crecer en un entorno digital
2.1.3. Cultura corporativa en un entorno digital
2.1.4. Empresas nativas digitales

2.2. Cultura organizacional y liderazgo

2.2.1. Análisis inicial, identificando el grado de madurez que presenta la organización en aspectos de liderazgo y digitalización
2.2.2. Definición de objetivos estratégicos para la transformación digital
2.2.3. Elaboración de un plan estratégico, identificando iniciativas y necesidades. Priorizando aquellas importantes consideradas en los objetivos estratégicos
2.2.4. Liderazgo en la transformación digital
2.2.5. Medición y seguimiento de los objetivos estratégicos

2.3. Departamento IT

2.3.1. Nuevos roles en la organización
2.3.2. Herramientas para usar en IT
2.3.3. Liderazgo de la transformación digital por el departamento IT

2.4. Digitalización del cliente

2.4.1. Puntos que influyen en la fidelidad del cliente
2.4.2. Orientación al cliente, estrategia clave
2.4.3. Entender el comportamiento del cliente
2.4.4. Uso de los datos para conocer al cliente
2.4.5. Reputación corporativa, satisfacción del cliente, eficiencia

2.5. De RR.HH a una gestión de personas

2.5.1. Los cambios desde el punto vista RR.HH.
2.5.2. Nuevas competencias digitales para los nuevos trabajadores
2.5.3. Expertos digitales vs. talento digital
2.5.4. Herramientas para la selección del talento
2.5.5. Toma de decisiones basadas en datos

2.6. Marketing y ventas

2.6.1. De interrumpir la conversación a formar parte con contenido relevante
2.6.2. Transmitir emociones desde nuestros activos digitales de forma inmersiva
2.6.3. Integrar Commerce + Mobile + Social + AI lograr impactar para acelerar la compra
2.6.4. Hyper-localización: lo local es global, rompiendo los paradigmas del comercio
2.6.5. Social Intelligence: del Big Data al Small Data para predecir comportamientos

2.7. Departamento de compras

2.7.1. Revalorización del departamento de compras
2.7.2. Nuevas funcionalidades y roles
2.7.3. Optimización de la cadena de suministros más efectiva
2.7.4. Habilidades y capacidades del personal de compras

2.8. Industria 4.0

2.8.1. La Internet móvil y la comunicación M2M son la base de IoT
2.8.2. El análisis de datos (Big Data) permitirá identificar patrones e interdependencias, encontrar ineficiencias e incluso predecir eventos futuros
2.8.3. Las aplicaciones e infraestructuras ofrecidas en la nube

2.9. Departamento financiero

2.9.1. Data Analytics: el análisis automatizado de los datos
2.9.2. Análisis real de los procesos y eventos basados en hechos
2.9.3. Inteligencia artificial para el desarrollo de nuevos modelos financieros
2.9.4. Automatización de los procesos más repetitivos
2.9.5. Control de las operaciones por Blockchain

2.10. Departamento de logística

2.10.1. Experiencia de cliente
2.10.2. Nuevos perfiles digitales para la logística
2.10.3. Liderazgo
2.10.4. Plataformas digitales

Módulo 3. Metodologías ágiles de desarrollo de nuevos modelos de negocio: Canvas Business Model

3.1. Desarrollo de nuevos modelos de negocio

3.1.1. Patrones
3.1.2. Ideas de diseño
3.1.3. Prototipado

3.2. La propuesta de valor

3.2.1. Dar valor a nuestros clientes
3.2.2. Solución al problema de nuestros clientes
3.2.3. Los clientes satisfechos y sus necesidades
3.2.4. Particularizar los productos o servicios a cada sector de clientes

3.3. Segmentos de cliente. Selección de segmentos de cliente

3.3.1. Creación de valor para cada cliente
3.3.2. Saber identificar los clientes más importantes
3.3.3. Nichos de mercados

3.4. Canales de comunicación y distribución

3.4.1. Dar a conocer a los clientes los productos/servicios
3.4.2. Ayudar a los clientes a evaluar la propuesta
3.4.3. Permitir que los clientes compren productos/servicios
3.4.4. Proporcionar a los clientes una propuesta de valor
3.4.5. Ofrecer a los clientes servicios de atención postventa

3.5. Relación con el cliente

3.5.1. Captación de clientes
3.5.2. Fidelización de clientes
3.5.3. Estimulación de las ventas

3.6. Flujos de Ingreso

3.6.1. Los ingresos dentro del plan de negocio
3.6.2. Ingresos por transacciones derivadas de pagos puntuales
3.6.3. Ingresos recurrentes derivados de pagos periódicos

3.7. Recursos Clave

3.7.1. Físicos
3.7.2. Intelectuales
3.7.3. Humanos
3.7.4. Económicos

3.8. Actividades Claves

3.8.1. Actividades de producción
3.8.2. Actividades de resolución de problemas
3.8.3. Actividades de plataforma/red

3.9. Alianzas estratégicas

3.9.1. Alianzas estratégicas entre empresas no competidoras
3.9.2. Alianzas estratégicas entre empresas competidoras
3.9.3. Joint Ventures
3.9.4. Relaciones cliente-proveedores

3.10. Estructura de costes

3.10.1. El rol del coste en el plan de negocio
3.10.2. Estructuras de costes según costes
3.10.3. Estructuras de costes según valor

Máster en Metodologías Ágiles de Gestión de Proyectos y Transformación Digital

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