Maestría para aprender a dirigir y gestionar una empresa de turismo. En línea

      Máster Cumlaude

      Máster en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas

      Máster Cumlaude
      Online

      $166.666/mes
      Exento de IVA
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      90250... Ver más

      Información importante

      Tipología Magíster
      Metodología Online
      Duración 1 Año
      Inicio Fechas a escoger
      • Magíster
      • Online
      • Duración:
        1 Año
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      Esta maestría en administración de negocios del sector turístico de te dará las herramientas para dirigir eficientemente este tipo de negocios, con herramientas del marketing, recursos humanos, finanzas y administración. Obteniendo una titulación oficial (RVOE) esta maestría va dirigida a personas residentes en México, Argentina, Colombia y Chile, que obtendrán una formación académica-profesional, requiriendo un periodo de estudio de 720 horas gestionadas individualmente ya que la duración es flexible, accediendo a través del campus virtual a las clases y tutorías con profesores y otros alumnos.
      Durante la maestría, el plan de estudios se localizan en tres bloques, organizados con una lógica de estudio comenzando con dirección financiera y contable, después el bloque de dirección y gestión de empresas, para finalizar con la dirección de marketing en empresas turísticas.

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Fechas a escoger
      Online
      comienzo Fechas a escoger
      Ubicación
      Online

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      - Aprenderás las técnicas más avanzadas en gestión financiera, estrategia y marketing en el sector turístico. - Conoce cómo producir, rentabilizar, y promocionar los servicios turísticos a todos los niveles. - Aprende las claves del marketing turístico, política de precios y las últimas tendencias del sector a nivel internacional. - Gestionarás con éxito las funciones necesarias en la organización de eventos, atención al cliente y dirección turística.

      · Titulación

      Título Máster emitido por Máster Cumlaude

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Planificación
      Gestión
      Distribución
      Créditos
      Negociación
      Organización
      Administración
      Finanzas
      Negocios
      Eventos
      Producción
      Comunicación
      Restauración
      Marketing
      Turismo
      Herramientas de marketing
      Recursos humanos
      Marketing estratégico
      Dirección de empresas turísticas
      Gestión hotelera
      Habilidades directivas
      Dirección y Gestión de Empresas
      Dirección financiera y contable
      MBA en turismo

      Profesores

      Antonio Martínez
      Antonio Martínez
      Profesor

      Temario

      Fundamentos de Estrategia
      Competitividad y management estratégico. Organización y estructuras estratégicas. Análisis del entorno general y del entorno especifico. Diagnostico interno y diagnostico estratégico. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial. Herramientas estratégicas de gestión.

      Marketing Turístico
      Introducción al Marketing turístico. El proceso de compra. Creación del producto y fidelización del cliente. Fijación de precios. Marketing promocional. Plan de Marketing .

      Dirección de Recursos Humanos
      Planificación de personal. Análisis de puestos de trabajo. Reclutamiento. Selección. Selección por competencias. Formación y Desarrollo. Gestión del potencial. Retribución. Evaluación del desempeño. Dirección por objetivos. Motivación. Comunicación. Gestión del conocimiento. Estructura organizativa. Cultura organizativa. Diseño organizativo.

      Gestión del Canal
      Distribución y marketing turístico: conceptos y estructuras. Agencias y Touroperadores. GDS y centrales de reservas. Modalidades de integración en la distribución turística.

      Dirección y Finanzas
      La estructura económico-financiera de la empresa. Necesidades de capital en la empresa. Análisis económico-financiero. El coste y el beneficio de la empresa. El coste de los recursos financieros a corto plazo. Selección y valoración de proyectos de inversión simple. Planificación financiera a largo plazo y a corto plazo. La autofinanciación de la empresa y política de dividendos.

      Gestión de Destinos Turísticos
      Naturaleza y tipología de los destinos turísticos. Estudio de los destinos turísticos. El desarrollo y la gestión de los recursos turísticos: Factores de importancia. Planificación de acontecimientos turísticos. Mercados turísticos. Ciclo de vida de los destinos turísticos. Medios de comunicación y creación de imagen del destino turístico. Oficinas turísticas. Turismo sostenible.

      Habilidades Directivas y Negociación
      Estilos de Dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Técnicas de negociación. Gestión de reuniones. Gestión eficaz del tiempo. Inteligencia emocional en el trabajo.

      Gestión Hotelera
      La industria hotelera. Departamento Operacional del hotel: Recepción. Departamento Operacional del hotel: Restauración y cocina. Departamentos Operacionales del hotel: Consejería, comunicaciones y pisos. Departamentos staff del hotel: Servicios auxiliares, lencería y lavandería, compras y almacén.

      Control de Gestión
      Presupuestos. Análisis de desviaciones. Análisis mediante ratios. Centros de responsabilidades. Auditorias de gestión. Cuadro de mando integral.

      Gestión de Eventos
      El mercado de reuniones. La gestión de eventos y congresos. Planificación y organización del evento. Celebración. Post-evento. El protocolo en los eventos y congresos. Protocolo internacional.

      Estrategia de Marketing Digital
      Estrategias competitivas en el entorno global y digital. Marketing estratégico y marketing operativo. Segmentación del público objetivo en internet. Herramientas de segmentación digital. Herramientas de marketing digital. Plan de comunicación y promoción en internet. Métricas de marketing digital. Diseño y creación de un Plan de marketing digital. Diseño y creación del social Media Plan.

      Dirección de Operaciones
      Estrategia de producto y tecnología de la producción. Procesos, capacidad y layout. Estrategia de localización y transporte. Calidad total. Gestion de los Recursos Humanos en la producción. La innovación en la dirección de operaciones.

      Gestión de la Restauración
      Servicios y organización en restauración. Concepto, implantación y gestión. Planificación de los servicios. Diseño y elaboración de la carta. Planificación del menú. Mise en place. Distribución del trabajo y reparto de tareas. El control de ingresos y gastos. Escandallo o rendimiento de un producto. Fijación del precio de venta. Métodos de reducción de costes en las distintas actividades y fases del proceso de producción.

      Contabilidad de costes
      Costes: conceptos básicos. Sistemas de costes. Directcosting. Fijación del precio de venta de un producto. El punto de equilibrio. El análisis coste-volumen-beneficio. Imputación de costes indirectos ( ABC). Costes relevantes. Decisiones basadas en los costes.

      Internacionalización
      Gestion empresarial para la internacionalización. Análisis del entorno económico. Marketing internacional e investigación de mercados. Código aduanero. Incoterms. Contratación y negociación internacional. Entorno legal y fiscal. Logística y transporte internacional. Financiación internacional. Control de cambios, mercado de divisas y medios de cobros y pagos. Herramientas y mecanismos de ayudas.

      Responsabilidad social corporativa
      ¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?. Medidas políticas y legislación. Herramientas de Responsabilidad Social. La Responsabilidad Social en la empresa.

      Trabajo Fin de Máster


      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares