Maestría para aprender a dirigir y gestionar una empresa de turismo. En línea

Máster Cumlaude

Máster en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas

Máster Cumlaude
Online

245€ - ($194.444)/mes
Exento de IVA
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Información importante

Tipología Magíster
Metodología Online
Duración 1 Año
Inicio Fechas a escoger
  • Magíster
  • Online
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Esta maestría en administración de negocios del sector turístico de te dará las herramientas para dirigir eficientemente este tipo de negocios, con herramientas del marketing, recursos humanos, finanzas y administración. Obteniendo una titulación oficial (RVOE) esta maestría va dirigida a personas residentes en México, Argentina, Colombia y Chile, que obtendrán una formación académica-profesional, requiriendo un periodo de estudio de 720 horas gestionadas individualmente ya que la duración es flexible, accediendo a través del campus virtual a las clases y tutorías con profesores y otros alumnos.
Durante la maestría, el plan de estudios se localizan en tres bloques, organizados con una lógica de estudio comenzando con dirección financiera y contable, después el bloque de dirección y gestión de empresas, para finalizar con la dirección de marketing en empresas turísticas.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Online
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Online

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Aprenderás las técnicas más avanzadas en gestión financiera, estrategia y marketing en el sector turístico. - Conoce cómo producir, rentabilizar, y promocionar los servicios turísticos a todos los niveles. - Aprende las claves del marketing turístico, política de precios y las últimas tendencias del sector a nivel internacional. - Gestionarás con éxito las funciones necesarias en la organización de eventos, atención al cliente y dirección turística.

· Titulación

Título Máster emitido por Máster Cumlaude

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Planificación
Gestión
Distribución
Créditos
Negociación
Organización
Administración
Finanzas
Negocios
Eventos
Producción
Comunicación
Restauración
Marketing
Turismo
Herramientas de marketing
Recursos humanos
Marketing estratégico
Dirección de empresas turísticas
Gestión hotelera
Habilidades directivas
Dirección y Gestión de Empresas
Dirección financiera y contable
MBA en turismo

Profesores

Antonio Martínez
Antonio Martínez
Profesor

Temario

Fundamentos de Estrategia
Competitividad y management estratégico. Organización y estructuras estratégicas. Análisis del entorno general y del entorno especifico. Diagnostico interno y diagnostico estratégico. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial. Herramientas estratégicas de gestión.

Marketing Turístico
Introducción al Marketing turístico. El proceso de compra. Creación del producto y fidelización del cliente. Fijación de precios. Marketing promocional. Plan de Marketing .

Dirección de Recursos Humanos
Planificación de personal. Análisis de puestos de trabajo. Reclutamiento. Selección. Selección por competencias. Formación y Desarrollo. Gestión del potencial. Retribución. Evaluación del desempeño. Dirección por objetivos. Motivación. Comunicación. Gestión del conocimiento. Estructura organizativa. Cultura organizativa. Diseño organizativo.

Gestión del Canal
Distribución y marketing turístico: conceptos y estructuras. Agencias y Touroperadores. GDS y centrales de reservas. Modalidades de integración en la distribución turística.

Dirección y Finanzas
La estructura económico-financiera de la empresa. Necesidades de capital en la empresa. Análisis económico-financiero. El coste y el beneficio de la empresa. El coste de los recursos financieros a corto plazo. Selección y valoración de proyectos de inversión simple. Planificación financiera a largo plazo y a corto plazo. La autofinanciación de la empresa y política de dividendos.

Gestión de Destinos Turísticos
Naturaleza y tipología de los destinos turísticos. Estudio de los destinos turísticos. El desarrollo y la gestión de los recursos turísticos: Factores de importancia. Planificación de acontecimientos turísticos. Mercados turísticos. Ciclo de vida de los destinos turísticos. Medios de comunicación y creación de imagen del destino turístico. Oficinas turísticas. Turismo sostenible.

Habilidades Directivas y Negociación
Estilos de Dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Técnicas de negociación. Gestión de reuniones. Gestión eficaz del tiempo. Inteligencia emocional en el trabajo.

Gestión Hotelera
La industria hotelera. Departamento Operacional del hotel: Recepción. Departamento Operacional del hotel: Restauración y cocina. Departamentos Operacionales del hotel: Consejería, comunicaciones y pisos. Departamentos staff del hotel: Servicios auxiliares, lencería y lavandería, compras y almacén.

Control de Gestión
Presupuestos. Análisis de desviaciones. Análisis mediante ratios. Centros de responsabilidades. Auditorias de gestión. Cuadro de mando integral.

Gestión de Eventos
El mercado de reuniones. La gestión de eventos y congresos. Planificación y organización del evento. Celebración. Post-evento. El protocolo en los eventos y congresos. Protocolo internacional.

Estrategia de Marketing Digital
Estrategias competitivas en el entorno global y digital. Marketing estratégico y marketing operativo. Segmentación del público objetivo en internet. Herramientas de segmentación digital. Herramientas de marketing digital. Plan de comunicación y promoción en internet. Métricas de marketing digital. Diseño y creación de un Plan de marketing digital. Diseño y creación del social Media Plan.

Dirección de Operaciones
Estrategia de producto y tecnología de la producción. Procesos, capacidad y layout. Estrategia de localización y transporte. Calidad total. Gestion de los Recursos Humanos en la producción. La innovación en la dirección de operaciones.

Gestión de la Restauración
Servicios y organización en restauración. Concepto, implantación y gestión. Planificación de los servicios. Diseño y elaboración de la carta. Planificación del menú. Mise en place. Distribución del trabajo y reparto de tareas. El control de ingresos y gastos. Escandallo o rendimiento de un producto. Fijación del precio de venta. Métodos de reducción de costes en las distintas actividades y fases del proceso de producción.

Contabilidad de costes
Costes: conceptos básicos. Sistemas de costes. Directcosting. Fijación del precio de venta de un producto. El punto de equilibrio. El análisis coste-volumen-beneficio. Imputación de costes indirectos ( ABC). Costes relevantes. Decisiones basadas en los costes.

Internacionalización
Gestion empresarial para la internacionalización. Análisis del entorno económico. Marketing internacional e investigación de mercados. Código aduanero. Incoterms. Contratación y negociación internacional. Entorno legal y fiscal. Logística y transporte internacional. Financiación internacional. Control de cambios, mercado de divisas y medios de cobros y pagos. Herramientas y mecanismos de ayudas.

Responsabilidad social corporativa
¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?. Medidas políticas y legislación. Herramientas de Responsabilidad Social. La Responsabilidad Social en la empresa.

Trabajo Fin de Máster