MDT - Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas

Magíster

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE y la Universidad de Alcalá tiene como objetivo fundamental formar a profesionales que atiendan a la alta demanda de puestos de trabajo especializados que tiene actualmente el sector turístico internacional.
El Máster presta especial atención al turismo en América Latina: Situación y posicionamiento del turismo en Latinoamérica, la marca América Latina: valores, recorrido y reconocimiento internacional, perspectivas de crecimiento del turismo en América Latina, comportamiento del turista latinoamericano, países emisores y posicionamiento del turismo latino en los mercados: Europa, Asia y EEUU.
Expertos y profesionales de España y Europa, potencia mundial de la industria turística, capacitan al alumno para cubrir la demanda que existe en el sector turístico: Directivos, consultores, especialistas en marketing, profesionales del sector turístico en hoteles, tour operadores, agencias de viajes, líneas aéreas, ferroviarias y marítimas de países de los cinco continentes.
El mejor aval y reconocimiento de este Máster edición tras edición, son el número de alumnos que, tras haber superado con éxito el Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE y la Universidad de Alcalá, se han incorporado en puestos directivos de relevancia dentro del sector turístico internacional.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Capacidad para desarrollar técnicas de administración y dirección comercial avanzadas en la gestión integral de los diferentes departamentos que conforman una empresa del sector turístico.
Capacidad para conocer los principios básicos y avanzados que rigen el marketing de las compañías turísticas: funcionamiento de los mercados, la competencia, los intermediarios, los consumidores y las decisiones de compra.
Capacidad para investigar y analizar la situación actual del mercado turístico internacional, tendencias y modelos de trabajo y negocio del turismo internacional.
Capacidad para dirigir la implantación de un sistema de costes que se adapte a la realidad de la empresa y a la coyuntura económica del momento.
Capacidad para elaborar un análisis avanzado de la actividad económico-financiera de la empresa turística con el objetivo de tomar decisiones que incidan en su endeudamiento, su liquidez y su solvencia.
Capacidad para desarrollar, dirigir y evaluar la implementación de sistemas de calidad y de gestión medioambiental, económica y social en establecimientos turísticos
Capacidad para conocer y aplicar las técnicas de comercialización, métodos de organización y gestión empresarial integrados en el concepto de marketing internacional
Capacidad para desarrollar la dirección comercial, en términos de las estrategias y herramientas que toda empresa tiene que movilizar para organizar su fuerza de ventas y conocer en profundidad el territorio del mercado sobre el que va a dirigir sus esfuerzos comerciales.
Capacidad para diseñar, implementar y dirigir servicios turísticos competitivos, sostenibles y de calidad capaces de integrarse con éxito en las redes de comercialización y distribución de los mercados turísticos actuales.
Capacidad para identificar las principales energías renovables aplicables al ámbito turístico, evaluar las ventajas medioambientales del uso de fuentes energéticas renovables e implementar medidas y sistemas energéticos sostenibles

Profesionales que quieran profundizar en el sector turístico internacional, emprendedores y profesionales provenientes de otros sectores que deseen especializarse en el sector del turismo.

Titulación Universitaria

Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas, expedido por la Universidad Alcalá de Henares

Al finalizar con éxito el Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas de la Universidad Alcalá de Henares (UAH) y el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE, el alumno puede ejercer las funciones, entre otras, de:
Director y gestor empresarial en empresas del sector del turismo y ocio.
Responsable de desarrollo de negocio.
Director comercial y/o marketing en empresas del turismo y ocio.
Director de producto turístico.
Director cooperativo de organizaciones turísticas.
Director de operaciones en empresas turísticas.
Planificador y gestor de destinos.
Director o gerente de hotel, o de otros establecimientos turísticos.
Director operativo o responsable de áreas funcionales en empresas turísticas.
Director corporativo en empresas hoteleras y turísticas, en cualquiera de sus áreas funcionales.
Director de empresas que operan en el sector turístico en general.
Cargos de responsabilidad en empresas e instituciones públicas del sector.
Puestos en empresas de oferta complementaria, de marketing y comercialización vinculadas a la industria hotelera y turística
Emprendedor en negocios del sector turístico, o relacionados con el mismo.
Asesor/consultor turístico y hotelero.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

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Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Edición
  • Turismo
  • Empresas turísticas
  • Dirección comercial
  • Administración
  • Recursos
  • Talento humano
  • Productos
  • Servicios
  • Atención al cliente

Temario

CONTENIDO

  • Introducción al concepto de Dirección Estratégica
  • La Dirección Estratégica
  • La ventaja competitiva
  • La teoría de los recursos y capacidades
  • El proceso de planificación estratégica
  • El análisis del Macroentorno
  • Análisis de la Industria
  • Análisis interno
  • Diagnóstico de la situación
  • Formulación de estrategias competitivas
  • La función financiera
  • Fundamentos de la contabilidad financiera
  • Introducción a los Estados Financieros
  • Análisis del balance
  • Análisis de la cuenta de los resultados
  • Rentabilidad, autofinanciación y crecimiento
  • Apalancamiento financiero y operativo
  • Análisis de inversiones
  • Fuentes de financiación de la empresa
  • Análisis de riesgos y Memoria
  • El contexto Internacional
  • El marketing Internacional
  • Los beneficios del comercio Interncional: Marco conceptual
  • El inicio del proceso de internacionalización de la empresa
  • Formas de entrada en los mercado internacionales
  • Orientaciones estratégicas de las empresas internacionales
  • El marketing mix Internacional
  • Tecnologías de la comunicación y el marketing internacional

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