Máster en Psicología de la Educación
Magíster
Online
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
En el contexto educativo, la psicología encuentra una amplia vía de desarrollo. En la actualidad, con los nuevos desarrollos y formas de intervención, esta disciplina se ha convertido en uno de
los pilares del bienestar de los diferentes agentes del área educativa, incluyendo alumnado y docentes. Un interesante panorama profesional para el que es imprescindible una capacitación específica y completa: la que TECH ofrece en esta especialización.
Este programa profundiza en los temas principales de la Psicología de la Educación, de manera práctica y rigurosa, gracias a su modalidad online. A lo largo de 12 meses, los estudiantes aprenderán técnicas vanguardistas de la mano de psicólogos expertos. Una oportunidad única de capacitarse con los mejores, con los recursos didácticos más avanzados.
Información importante
Documentación
- 39maestria-psicologia-educacion.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivo general
Capacitar profesionales habilitados para el ejercicio de la Psicología en el contexto educativo, con el dominio de las habilidades necesarias para intervenir en las diferentes áreas de esta actividad
Objetivos específicos
Módulo 1. Psicología del aprendizaje
Conocer y ajustarse a las obligaciones deontológicas de la Psicología
Poseer habilidad de juicio crítico para valorar procesos o situaciones objetivamente
Dominar el aprendizaje basado en la asociación: condicionamiento clásico, operante, y causal; aprendizaje espacial, observacional (vicario), aprendizaje de conceptos y categorías, y aprendizaje de habilidades y estrategias
Módulo 2. Educación de la inteligencia y la afectividad
Comprender la definición y aplicaciones de la Inteligencia Emocional
Entender los componentes, evolución, la forma en que se evalúa la Inteligencia Emocional
Diferenciar las relaciones personales en la Inteligencia Emocional
Los objetivos de este programa se han establecido como guía de desarrollo de toda la capacitación, con la misión concreta de ofrecer a los alumnos una especialización muy intensiva que impulse realmente su progresión profesional. Un viaje de crecimiento personal que los llevará hasta la calidad máxima en su intervención como psicólogos.
Este Máster Título Propio en Psicología de la Educación contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Psicología de la Educación
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Educación
- Psicología
- Razonamiento
- Cotidiano
- Habilidades
- Lenguaje
- Componentes
- Inteligencia
- Aprendizaje
- Motivación
- Inteligencia emocional
- Salud mental
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Psicología del aprendizaje
1.1. Aprendizaje y condicionamiento clásico
1.1.1. Introducción
1.1.2. El reflejo, la habituación y sensibilización
1.1.3. El condicionamiento clásico
1.2. Condicionamiento operante
1.2.1. Fundamentos del condicionamiento operante
1.2.2. Programas de reforzamiento y castigo
1.2.3. Extinción
1.3. Aprendizaje causal
1.3.1. Introducción
1.3.2. Modelos de aprendizaje causal
1.3.3. Indefensión aprendida
1.4. Aprendizaje espacial
1.4.1. Introducción
1.4.2. Tolman, pionero del aprendizaje espacial
1.4.3. Conclusiones
1.5. Aprendizaje por observación
1.5.1. Introducción
1.5.2. El aprendizaje observacional
1.5.3. Teoría del aprendizaje social de Bandura
1.5.4. Alternativas a la imitación
1.5.5. Sustratos cerebrales: neuronas espejo
1.6. Aprendizaje de conceptos y categorías, habilidades y estrategias
1.6.1. Introducción
1.6.2. Aprendizaje de las relaciones abstractas (categorías y conceptos)
1.6.3. Aprendizaje de habilidades
1.6.4. Aprendizaje de estrategias
1.7. Razonamiento deductivo
1.7.1. Introducción
1.7.2. Razonamiento deductivo: proposicional
1.7.3. Principales inferencias
1.7.4. Teorías de razonamiento
1.8. Razonamiento probabilístico
1.8.1. Introducción al razonamiento inductivo: inducción categórica
1.8.2. Introducción al razonamiento probabilístico
1.8.3. Heurísticos
1.8.4. Teoría de modelos mentales
1.9. Aprendizaje, motivación y emoción
1.9.1. Introducción
1.9.2. Teoría normativa de la decisión
1.9.3. Toma de decisiones
1.10. Razonamiento en contexto
1.10.1. Razonamiento cotidiano
1.10.2. Habilidades de argumentación
1.10.3. Creatividad
Módulo 2. Educación de la inteligencia y la afectividad
2.1. Concepto de la inteligencia emocional
2.1.1. Introducción a la inteligencia
2.1.2. Aproximación a las inteligencias múltiples
2.1.3. Definiendo la inteligencia emocional
2.1.4. Características de la inteligencia emocional
2.1.5. Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico
2.2. Teorías y modelos de la inteligencia emocional
2.2.1. Descubriendo las bases de la inteligencia
2.2.2. Los orígenes de la inteligencia emocional
2.2.3. Nuevas aportaciones de la inteligencia emocional
2.3. Componentes de la inteligencia emocional
2.3.1. Definiendo los componentes de la inteligencia emocional
2.3.2. La Sensación en la inteligencia emocional
2.3.3. La Atención en la inteligencia emocional
2.3.4. La Percepción en la inteligencia emocional
2.3.5. La Memoria en la inteligencia emocional
2.3.6. La Motivación en la inteligencia emocional
2.3.7. El Lenguaje en la inteligencia emocional
2.4. Fisiología de la inteligencia emocional
2.4.1. Las bases neuronales
2.4.2. Cerebro e Inteligencia
2.4.3. Cerebro y emoción
2.4.4. Cerebro e inteligencia emocional
2.5. Evolución de la inteligencia emocional
2.5.1. Evolución de la Inteligencia
2.5.2. El desarrollo emocional
2.5.3. Desarrollo de la inteligencia emocional
2.6. Evaluación de la inteligencia emocional
2.6.1. Características de la evaluación
2.6.2. Evaluación del coeficiente de inteligencia
2.6.3. Evaluación de la inteligencia emocional
2.7. Diferencias de género de la inteligencia emocional
2.7.1. Diferencias genéticas hombre-mujer
2.7.2. El papel de las hormonas en la diferenciación de género
2.7.3. Diferencias emocionales hombre-mujer
2.7.4. Diferencias de género en la compasión
2.7.5. Diferencias de género en la empatía
2.8. Influencia social de la inteligencia emocional
2.8.1. Trastornos emocionales en la adolescencia
2.8.2. Problemas emocionales en el aula
2.8.3. Inteligencia emocional aplicada al adolescente
2.8.4. Entrenamiento de la inteligencia emocional en el aula
2.9. Familia e inteligencia emocional
2.9.1. El individuo y la familia
2.9.2. La inteligencia y la familia
2.9.3. Los estilos parentales
2.9.4. Familia y problemas emocionales
2.9.5. La Inteligencia emocional y la familia
2.10. Mitos y verdades de la inteligencia emocional
2.10.1. Inteligencia emocional y salud física: mitos y realidades
2.10.2. Inteligencia emocional y salud mental: mitos y realidades
2.10.3. Alexitimia, la ausencia de la inteligencia emocional: Mitos y realidades
Módulo 3. Psicología de la atención y percepción
3.1. El proceso de la percepción
3.1.1. Introducción a la percepción
3.1.2. Percepción del color
3.1.3. Percepciones anómalas
3.2. Percepción del movimiento
3.2.1. Definición de movimiento
3.2.2. Funciones de la percepción del movimiento
3.2.3. Características de la percepción del movimiento y sus tipos
3.3. Percepción del habla
3.3.1. Características físicas de la señal
3.3.2. Componentes de la onda acústica
3.3.3. Teorías de la percepción del habla
3.4. Percepción del lenguaje
3.4.1. Percepción de las vocales
3.4.2. Percepción de las consonantes
3.4.3. Conclusiones
3.5. Introducción al estudio de la atención
3.5.1. Concepto de atención
3.5.2. Características de la atención
3.5.3. Factores determinantes de la atención
3.5.4. Tipos de atención
3.6. La atención selectiva
3.6.1. Definición y concepto de la atención selectiva
3.6.2. Dimensiones de la atención selectiva
3.6.3. Modelos de atención selectiva
3.7. La atención dividida
3.7.1. Definición y concepto de la atención dividida
3.7.2. Modelos de atención dividida
3.7.3. Automaticidad y control atencional
3.8. La atención sostenida
3.8.1. Definición y concepto de la atención sostenida
3.8.2. Características de las tareas de atención sostenida
3.8.3. Teorías de atención sostenida
3.9. El aporte de la atención a los estudios experimentales
3.9.1. Tareas y paradigmas experimentales
3.9.2. La tarea de Stroop
3.9.3. Las tareas de Priming
3.9.4. Doble tarea
3.10. Neurociencia de la atención
3.10.1. Bases cerebrales de la atención
3.10.2. El componente P300 como indicador electrofisiológico de los procesos atencionales
3.10.3. Atención sostenida y neuroimagen
3.10.4. Diferencias individuales en la percepción y la atención
3.10.5. Diferencias de edad en la atención
Máster en Psicología de la Educación