Magíster en Arquitectura

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

Cuenta con dos menciones:

El Magíster de Arquitectura en Ciudad y Paisaje tiene como objetivo entregar al alumno conocimientos que permitan analizar, comprender y dar respuesta a las variables, procesos y desafíos ligados a la sustentabilidad a nivel del territorio, la ciudad y el paisaje.

El alumno será capaz de gestionar, diseñar, representar, modelar e implementar proyectos complejos incorporando las variables económicas, sociales, medioambientales y geográficas que los informan. El programa tiene un carácter profesional, y está orientado hacia la aplicación práctica de técnicas y herramientas de diseño, modelación, gestión y evaluación de proyectos complejos. Tiene una duración de 3 semestres. Formato de clases cada 15 días, compatible con desarrollo laboral y accesible para alumnos de regiones.

El Magíster de Arquitectura en Diseño y Construcción Sustentable surge como respuesta a la creciente demanda por profesionales y oficinas que respondan al uso apropiado y eficiente de los recursos en sus propuestas de diseño, construcción y mantención de las edificaciones. El programa tiene un carácter profesional, y está orientado hacia la aplicación práctica de técnicas y herramientas de diseño y modelación que consideren: factibilidad económica, ciclo de vida, reducción de impacto y certificaciones nacionales e internacionales vigentes. Tiene una duración 3 semestres y formato de clases cada 15 días, compatible con jornada laboral y accesible para alumnos de regiones.

Instalaciones y fechas

Ubicación

comienzo

Santiago
Ver mapa
Av. Plaza 680 Las Condes

comienzo

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

El egresado estará habilitado para participar en equipos multidisciplinarios para la toma de decisiones en el desarrollo de proyectos urbanos y territoriales, velando por el uso responsable de los recursos, la creación de ecosistemas integrados entre hombre y naturaleza, y por la calidad espacial y arquitectónica de sus propuestas.

Haber cursado y aprobado todas las asignaturas de pregrado hasta el 9° semestre (de no tener todos los cursos aprobados, el alumno deberá solicitar una autorización al Decano de la Facultad) Formulario de Postulación en línea Ficha Curricular Currículum Vitae Entrevista personal

Magíster de Arquitectura

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Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Arquitectura
  • Obras públicas
  • Proyectos
  • Formulación de proyectos
  • Proyecto urbano
  • Informacion geografica
  • Regulaciones Urbano Territoriales
  • Estrategias Bioclimáticas
  • Estrategias Sustentables
  • Estrategias Eficientes
  • Arquitectura en ciudad
  • Arquitectura en paisaje
  • Construcciones públicas
  • Urbanismo del Paisaje

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

El programa se estructura en tres líneas: teóricos, talleres y electivos, que se inician con un Workshop Internacional consistente en un trabajo experiencial de terreno.

Teóricos

Los ramos Teóricos entregan al alumno los conocimientos para identificar las variables ambientales, sociales, económicas y políticas que inciden en el proyecto urbano-paisajístico en sus distintas escalas, y cómo éstas variables constituyen las energías a canalizar en la configuración de los espacios públicos, las infraestructuras y los equipamientos de nuestro entorno. A partir del segundo semestre estos ramos se abocan en profundizar en la gestión, evaluación e implementación de Proyectos Urbanos y de Paisaje con un enfoque sustentable.

Talleres

Los Talleres, buscan transformar los conocimientos teóricos en un cuerpo operativo y orgánico que permita definir propuestas de diseño concretas a través de ejercicios prácticos que conduzcan el conjunto de estos conocimientos a estrategias sustentables, promoviendo en el alumno el carácter creativo, propositivo y profesional. El alumno desarrollará capacidades para conocer, comprender y dar respuesta a las variables, problemas y desafíos ligados al territorio, la ciudad y el paisaje, a través de múltiples escalas de intervención. Los ejercicios de taller buscan responder con propuestas espaciales realistas frente a las necesidades de la sociedad, considerando el manejo de los recursos medioambientales y las funciones del paisaje, creando ecosistemas integrados acordes a los desafíos de su gestión, implementación y operación sustentable de dichas propuestas.

Objetivos
  • Los Talleres CP –Taller de Urbanismo del Paisaje y Taller de Proyectos Urbanos y Territoriales– tienen como objetivo:
  • Elaborar en forma activa una especulación crítica sobre el espacio de la ciudad y el territorio, incorporando herramientas y metodologías que acortan la distancia entre la objetividad territorial o urbana, y la capacidad proyectiva del diseño.
  • Abordar el ámbito del proyecto urbano superando una visión restrictiva como disciplina despojada de la capacidad de comprensión de la realidad sociopolítica y ecológica del territorio, y la planificación estratégica a gran escala como una disciplina que no puede quedar despojada de la significación cultural, debiendo incorporar con capacidad crítica nuevos instrumentos de proyectación.
  • La comprensión de patrones y procesos territoriales (sociales, políticos, económicos, culturales, ecológicos, etc.) se entienden como elementos no solo reconocibles e investigables, sino capaces de ser dirigidos para la elaboración de proyectos a escala del paisaje.
  • Posicionar al alumno para que comprenda las posibilidades de transformaciones urbanas y territoriales desde la Arquitectura del Paisaje como disciplina de diseño.
  • Operar a distintas escalas, permitiendo la comprensión de estrategias y la objetividad de propuestas concretas con una intención proyectual crítica.
ELECTIVOS

El tercer grupo de ramos lo constituyen los electivos, que buscan ampliar y diversificar los conocimientos de los egresados a sus áreas de interés, enriqueciendo el conocimiento a otras escalas de intervención del Proyecto Sustentable. El alumno adquiere una visión global e integrada de los desafíos multi-escalares que definen la sustentabilidad.

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