Curso actualmente no disponible
      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Magíster en Artes mención Música

      Pontificia Universidad Católica de Chile
      En Santiago ()

      Precio a consultar
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      22354... Ver más

      Información importante

      Tipología Magíster
      • Magíster
      Descripción

      ¿Por qué estudiar Licenciatura en Música en la UC?


      Porque el Instituto de Música basa su acción en los conceptos de universalidad y diversidad del arte, promoviendo la valoración de las distintas culturas musicales. Tiene presencia activa en la vida musical nacional, a través de solistas, conjuntos profesionales y de alumnos destacados.


      Porque posee un cuerpo docente de excelencia compuesto por los más destacados intérpretes, creadores e investigadores del medio musical chileno, quienes participan en diversos proyectos y realizan trabajos en el campo de la creación, investigación e interpretación.


      Porque la UC te ofrece variadas opciones de postgrado para continuar especializándote en tu área de estudios.


      Porque el IMUC desarrolla un intenso trabajo de extensión, en el que destacan su Temporada Oficial de Conciertos, constituida por 9 ciclos de distintas especialidades, desarrollados en diversas salas del país; la actividad artística de sus 9 conjuntos musicales residentes; las Escuelas de Invierno y Verano, destinadas a la prospección de nuevos talentos y al perfeccionamiento de profesionales del área de la música, y la Escuela Internacional de Profesores Visitantes, actividad que trae cada año a los más destacados intérpretes e investigadores del mundo a trabajar con sus alumnos y académicos.


      Porque los académicos y estudiantes del Instituto de Música están en constante proceso de creación artística a través de la Temporada de Conciertos IMUC y otras presentaciones, en las más destacadas salas nacionales e internacionales. Además, hay una importante producción fonográfica traducida en más de 300 registros, muchos de los cuales corresponden a proyectos de investigación de académicos con participación de estudiantes.
      Requisitos y ponderaciones Notas Enseñanza Media: 25% Ranking: 15% Prueba de Lenguaje y Comunicación: 20% Prueba de Matemática: 25%...

      A tener en cuenta

      · Requisitos

      Requisitos y ponderaciones Notas Enseñanza Media: 25% Ranking: 15% Prueba de Lenguaje y Comunicación: 20% Prueba de Matemática: 25% Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales: 15%Prueba especial de MúsicaPuntaje ponderado mínimo de postulación

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      9 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Arte
      Interpretación
      Literatura musical
      Fotografía
      Historia del arte
      Estetica
      Pintura
      Musica
      Cultura
      Humanidades
      Ciencias sociales
      Estética moderna
      Modernidad
      Cine
      Estética literaria

      Temario

      Perfil

      ¿Qué significa ser Licenciado en Música?

      El Licenciado en Música es un experto en el conocimiento teórico y aplicado del arte musical, especializado en alguna de sus diversas expresiones, ya sea composición, musicología, interpretación o teoría y literatura musical. Los Licenciados en Música pueden, además, optar por el título profesional de Intérprete Musical con Mención en instrumento, canto y dirección coral.



      Su formación implica un conocimiento integral de las Artes y del medio histórico y social en que se manifiestan. Es por ello que este profesional es capaz de abarcar amplias áreas en el desarrollo de su quehacer, desde la ejecución musical, hasta el apoyo a las variadas necesidades de la industria musical



      Perfil del egresado

      El egresado de Licenciatura en Música ha adquirido un conjunto de conocimientos y habilidades relacionadas con las mención elegida.





        • Posee un sólido conocimiento del lenguaje musical y manejo de técnicas de lectura y análisis musical. Está capacitado para desempeñarse en diferentes ámbitos y conoce metodologías de investigación musicológica.


        • Tiene una comprensión global de la historia y escenario de las artes, cultiva y desarrolla la música desde un enfoque interdisciplinario, incluyendo el campo de las humanidades, las ciencias y otras artes creativas.


        • Demuestra amplitud de criterio y sentido crítico de la realidad.


        • Es capaz de combinar habilidades analíticas y aplicación de conceptos y métodos.


        • Ver más










      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares