Magíster en atención integral para la primera infancia y atención temprana (0 a 6 años)

4.0
1 opinión
  • Excelente opción
    |

Magíster

En Puerto Montt, Santiago y Viña del Mar

$ 4.500.000 + IVA

Descripción

  • Duración

    24 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

La sociedad chilena frente a este desafío, demanda cadavez más, profesionales especializados con una concepción más holística y de carácter interdisciplinaria de parte de todos los actores relacionados con el desarrollo infantil de 0-6 años. En respuesta a ello, las Facultades de Ciencias Sociales y Comunicaciones, Salud y Educación de la Universidad Santo Tomás se integran para implementar el "Magíster en Atención Integral para la Primera Infancia y Atención Temprana (0 a 6 años)". En una alianza estratégica con la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, España que desde el año 2000, ininterrumpidamente, viene dando respuesta a la atención temprana a través de la formación especializada en el "Máster Atención Temprana".

El programa de Magíster en Atención Integral para la Primera Infancia y Atención Temprana (0 a 6 años) está dirigido a profesionales tales como Educadoras de Párvulos, Educadores Diferenciales, Profesores de Educación General Básica, Psicólogos, Psicopedagogos, Terapeutas Ocupacionales, Fonoaudiólogos, Kinesiólogos, Médicos, Pediatras, Matronas, Enfermeras, Nutricionistas, Trabajadores Sociales y otros profesionales afines que trabajen en la atención de la primera infancia.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Puerto Montt (Los Lagos)
Ver mapa
Buena Vecindad 91

comienzo

Consultar
Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Ejército Libertador 146, Santiago, 4780000

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Viña del Mar (Valparaíso)
Ver mapa
1 Norte 3041

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Diseñar e implementar programas y estrategias de intervención para la primera infancia (0-6 años) y atención temprana, coherentes con una visión holística y metodológica de carácter interdisciplinario e investigativo, considerando los aspectos éticos pertinentes para el desarrollo integral de los niños y niñas entre 0 y 6 años.

Reconocer las distintas etapas de desarrollo de la primera infancia a partir de la interrelación niño, familia y entorno en el contexto de una visión integral.

Manejar técnicas y procedimientos de evaluación, diagnóstico e intervención del desarrollo de la primera infancia y atención temprana para una atención integral.

Diseñar e implementar estrategias de intervención temprana en el marco de una visión integral e interdisciplinar.

Diselar e implementar investigaciones relacionadas con la primera infancia y la atención temprana.

El Programa de Magister en Atención Integral para la Primera Infancia (0 a 6 años) y Atención Temprana está dirigido a Educadoras de Párvulos, Educadores Diferenciales, Profesores de Educación General Básica, Psicólogos, Psicopedagogos, Terapistas Ocupacionales, Fonoaudiólogos, Kinesiólogos, Médicos, Pediatras, Matronas, Enfermeras, Nutricionistas, Trabajadoras Sociales y otras profesiones afines que trabajen en la atención de la primera infancia.

• Carta de Intención, indicando las motivaciones para cursar el magíster.
• Fotocopia del grado académico y/o título universitario equivalente legalizados ante notario
• Ficha de preinscripción debidamente llena
• Currículum Vitae
• Fotocopia de cédula de identidad (ambos lados)

Magíster en atención integral para la primera infancia y atención temprana (0 a 6 años)

ELEMENTOS DIFERENCIADORES

Posee un enfoque teórico-práctico, investigativo e interdisciplinario que se manifiesta en la forma de abordar las materias que lo conforman y en el tratamiento didáctico, metodológico y evaluativo.

Otorga un doble grado académico: Magíster en Atención Integral para la Primera Infancia (0 a 6 años) por la UST, y Máster en Atención Temprana de 0 a 6 años por la Universidad de Málaga.

Permite continuidad de estudios en programas de Doctorado de la Universidad de Málaga, en áreas de Educación y Comunicación Social; Psicología, Procesos Educativos, Innovación y Calidad de la Educación, entre otros.

Los módulos se dictan colegiadamente y están organizados de manera secuencial, lo que favorece el nivel de profundidad en las temáticas que se abordan.

Prácticas en Centros de Desarrollo Infantil (Jardines Infantiles y Hogares) en Chile o prácticas en Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana en Málaga (España).

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Excelente opción
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Margarita Moya Moya

4.0
15/01/2020
Sobre el curso: Excelente opción
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Prevención
  • Infancia
  • Bioética
  • Salud
  • Psicología
  • Diagnóstico
  • Anatomía
  • Ética Médica
  • Atención primaria
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Pediatría
  • Desarrollo psicomotor
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Salud Pública
  • Vida saludable
  • Instituciones de salud
  • Servicios de salud
  • Promoción en Salud
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Cuidado del paciente
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Equipo de salud
  • Equipo médico

Temario

Duración: 4 Semestres

Semestre 1

  • Atención Integral para la Primera Infancia: Marco Teórico.
  • Desarrollo integral del Niño de 0 a 6 años: Bases Neurológicas, Psicológicas y Educativas.
  • La Familia en la Atención Educativa.
  • Intervención con niños y familia en contextos diversos.

Semestre 2

  • Evaluación y diagnóstico desde la perspectiva interdisciplinaria.
  • Prevención e intervención integral: Familia, niño, institución y entorno.

Semestre 3

  • Metodología de Investigación en Educación Pre-escolar.
  • Seminarios Teóricos – Prácticos.
  • Práctica Externa.

Semestre 4

  • Trabajo Final del Magíster (TFM).

Magíster en atención integral para la primera infancia y atención temprana (0 a 6 años)

$ 4.500.000 + IVA