Magíster en Ciencia de Datos para Negocios
Magíster
Online
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Metodología
Online
-
Duración
16 Meses
El Magíster en Ciencia de Datos para Negocios tiene como objetivo formarle con los conocimientos y habilidades en la modelación, interpretación e incorporación de datos para la toma de decisiones; evaluando y tomando en cuenta grandes volúmenes de información en un contexto de negocios, mediante métodos cuantitativos que ayuden en la gestión de cambios organizacionales necesarios para maximizar el impacto de estas metodologías en los indicadores clave de la empresa.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Este Magíster en línea, le permitirá especializarse y desarrollar habilidades con las que podrá:
Interpretar grandes volúmenes de información en beneficio de la productividad y rentabilidad de las organizaciones.
Liderar la generación de valor a partir de grandes volúmenes de información.
Gestionar cambios para transformar los datos en información valiosa, relevante, oportuna y escalable.
Aplicar la metodología científica y tecnológica en el análisis de datos.
Extraer conocimiento a partir de sets de negocio.
Codificar efectivamente los aprendizajes relevantes producto de sus análisis.
El Magíster en Ciencia de Datos para Negociosestá dirigida a usted, que posee estudios de carrera en el área de Ciencias Sociales y Administrativas, en Ingeniería, Tecnología o áreas afín, y que además tiene interés en las tendencias mundiales en el ámbito empresarial y económico.
• Certificado de Estudios/Diplomas/Constancias/Títulos o Grados Académicos.
• Escrito libre en el que el estudiante manifieste que desea inscribirse al programa de interés con fines académicos. UTEL anexará esta declaratoria al formato de Dictamen Técnico que elaborará el área de Servicios Escolares para la inscripción y registro ante la autoridad educativa
La obtención de grado de Magíster es a través de trabajo de investigación.
Opiniones
Materias
- Gestión
- Negocios
- Estadística
- Toma de decisiones
- Ética
- Tecnología
- Bases de Datos
- Algoritmo
- Gestión de datos
- Gestión de la información
- Big Data
- Ciencia de datos
Temario
- Fundamentos de estadística
- Investigación de operaciones
- Ética y gestión de la información
- Metodología de la ciencia de datos
- Introducción a la modelación y series de tiempo
- Liderazgo tecnológico
- Desarrollo de competencias analíticas en la empresa
- Programación y algoritmos
- Métodos predictivos
- Visualización de datos
- Big data empresarial
- Introducción a bases de datos
- Métodos de detección de patrones
- Toma de decisiones basada en datos
- Productos de datos
- Seminario de investigación en ciencia de datos
Magíster en Ciencia de Datos para Negocios