Magíster en comunicación

Universidad Católica de Valparaíso
En Valparaíso

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Magíster
Lugar Valparaíso
Inicio Fechas a escoger
  • Magíster
  • Valparaíso
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El Magíster en Comunicación es un programa de postgrado cuyo perfil de egreso apunta a actualizar y profundizar una formación teórica y práctica en comunicación, con principios éticos y valóricos, que los habilite para desarrollar proyectos comunicacionales en medios y organizaciones de distinta naturaleza.
Los graduados podrán conformar equipos interdisciplinarios en distintos ámbitos y tipos de organizaciones tales como medios de comunicación, instituciones, empresas públicas y privadas, organizaciones comunitarias y no gubernamentales e instancias de innovación y emprendimiento.

Instalaciones
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Valparaíso
Av. Universidad 330, Valparaiso, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Valparaíso
Av. Universidad 330, Valparaiso, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

El Magíster en Comunicación busca actualizar y profundizar los conocimientos teóricos y prácticos de quienes ingresan al postgrado, con el propósito de desarrollar competencias de nivel especializado en el diagnóstico y en el diseño de soluciones pertinentes a problemas comunicacionales de distinta naturaleza. De esta forma, el Magíster en Comunicación busca en su proceso formativo: •Desarrollar capacidades para observar, problematizar y analizar distintos procesos de comunicación. •Asesorar a organizaciones de distinta naturaleza, públicas, privadas y sociales en la gestión e intervención comunicacional, aportando en procesos de diagnóstico, diseño, ejecución y evaluación de planes de comunicación estratégica. •Propiciar el desarrollo de conocimientos y habilidades teóricas y prácticas que permitan que los estudiantes gestionen y evalúen la comunicación que construyen las organizaciones en su vínculo con los públicos internos y externos. •Conocer, comprender y gestionar conocimientos sustentados en las últimas tendencias en el ámbito de la comunicación aplicada: en medios y organizaciones. •Aportar al desarrollo organizacional, desde la perspectiva de la comunicación estratégica. •Actualizar la formación y la reflexión en torno a la comunicación, de acuerdo con los complejos contextos locales y globales a los que se enfrenta esta disciplina y quienes la ejercen.

· Requisitos

Para postular al programa de Magíster, se requiere estar en posesión del grado académico de licenciado o de un título profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para la obtención del grado de licenciado, en ambos casos otorgado en Chile o en el extranjero.

· Titulación

> NOMBRE DEL PROGRAMA: Magíster en Comunicación. > ACREDITACIÓN: Programa no acreditado.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
95%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Opinión sobre el Centro

J
Julia
5.0 15/11/2017
Lo mejor: La PUCV es el paraíso para los extranjeros! Soy francesa, estoy de intercambio en la PUCV por 1 año y vengo del Instituto de Estudios Políticos de Rennes. Hace ya 8 meses que estoy acá, y no quiero irme! Me encanta Valparaíso, el alma que tiene la ciudad, la gente y mi vida en general. Me integré muy rápidamente y sin ningún problema, aunque no hablaba ni una palabra de castellano
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

H
Hannah Ortman
0.0 15/11/2017
Lo mejor: Me gusta Viña del Mar porque se puede recorrer caminando. En Estados Unidos vivo en el campo y a todo se requiere ir en auto, ya que son muy largas las distancias. Tengo que viajar cinco horas para llegar a la playa. Los chilenos hablan muy rápido y tienen muchos modismos, pero son muy amables y extrovertidos. Su comida es diferente. Me gustaron las empanadas y sopaipillas. Comí empanadas de camarón, en Estados Unidos eso es bastante caro. Me gustaría aprender bien el español y volver a trabajar en Estados Unidos. Allá hay una población muy grande de latinos e hispanohablantes.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

H
Héctor Valenzuela
5.0 20/08/2017
Lo mejor: La red profesional que se forma y el prestigio de las universidades tradicionales, y el destacado renombre de las escuelas de ingeniería eléctrica y electrónica de la PUCV, aseguran el futuro laboral de los egresados y titulados. En todas las redes laborales, podemos encontrar un ex-alumno, ambiente que propicia la inserción laboral y por la formación, reafirma la continuidad.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

M
Manuel Bravo
4.0 20/08/2017
Lo mejor: Es un universo de nuevas ideas y oportunidades para crecer como persona y profesional.La Universidad Católica te entrega las bases para una formación que te permitirá crecer en lograr todo lo que te propongas
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

D
Dario Valenzuela
5.0 20/08/2017
Lo mejor: Feliz de haber estudiado en ella y tan hermosa conurbación que nos ofrece atractivos culturales y hermosos lugares de esparcimiento,como Valparaìso y Viña.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)
Ver todas

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Marketing
Medios
Comunicación
Tipos de comunicación
Elementos de la comunicación
Estrategia de medios
Comunicación interna
Comunicación externa
Comunicación efectiva
Comunicación estratégica

Temario

  • El currículo del programa está estructurado de la siguiente forma:

    PRIMER SEMESTRE

    Psicosociología de la Comunicación

    Campo Periodístico y Organizaciones

    Comunicación en las Organizaciones

    Asignatura Optativa

    SEGUNDO SEMESTRE

    Estructura Socio Económica de los Medios

    Gestión Estratégica de la Comunicación

    Relato mediático y Análisis del Discurso

    Asignatura Optativa

    TERCER SEMESTRE

    Seminario Interdisciplinario de Investigación en Comunicación Social

    Marketing Estratégico

    Comunicación Digital y Publicitaria

    Taller de Graduación

    Asignatura Optativa

    Cuarto Semestre

    Durante este semestre el candidato a Magíster finaliza el trabajo iniciado durante el tercer semestre en el Taller de Graduación.


  • Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
    Ver más cursos similares