Magíster en Comunicación Estratégica
Magíster
En Antofagasta
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Lugar
Antofagasta
-
Duración
3 Semestres
La identidad, la cultura, la acción, la comunicación y la imagen son pilares que tienen un valor estratégico en una sociedad en constante cambio. El Programa de Magíster en Comunicación Estratégica está dirigido a todos aquellos profesionales del área de la comunicación o afines, interesados en la adquisición de herramientas y metodologías, aplicadas a la comunicación estratégica, en el ámbito de las organizaciones públicas y privadas, dando respuestas a las exigencias actuales, tomando en cuenta el entorno productivo y las necesidades de los diversos públicos. Al finalizar el programa, los estudiantes obtendrán el Grado de Magíster en Comunicación Estratégica.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Entregar una sólida base en teorías y enfoques de la comunicación estratégica, que desarrolle en los participantes habilidades para planificar y gestionar estrategias comunicacionales en organizaciones de diversa naturaleza y en los diferentes entornos sociales, utilizando metodologías de carácter cuantitativas y cualitativas adecuadas para ello.
El programa está orientado a periodistas y profesionales que se desenvuelvan en áreas laborales relacionadas con la comunicación estratégica.
Para ingresar al Programa de Magíster en Comunicación Estratégica, los postulantes deberán estar en posesión del grado de licenciado o de un título profesional, cuyo nivel y contenido de estudio sean equivalentes a los necesarios para el grado de licenciado en disciplinas relacionadas con comunicación estratégica (mínimo 8 semestres) obtenido en una universidad chilena o extranjera.
Opiniones
Materias
- Comunicación estratégica
- Comunicación
- Investigación en las organizaciones
- Gestión estratégica
- Comunicación organizacional
- Marca corporativa
- Métodos cuantitativos
- Responsabilidad social
- Entorno productivo
- Métodos cualitativos
Temario
1 semestre
Teorías y enfoques de la comunicación organizacional
Gestión estratégica en las organizaciones
Investigación en las organizaciones
Electivo profesional
2 semestre
Estrategias comunicacionales en las organizaciones públicas y privadas
Posicionamiento y marca corporativa
Métodos cuantitativos y cualitativos de recolección de información
Electivo profesional
Proyecto de tesis
3 semestre
Comunicación estratégica y ética
Responsabilidad social y entorno productivo
Métodos cuantitativos y cualitativos de análisis de información
Proyecto de tesis
Magíster en Comunicación Estratégica