Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios
Magíster
Online
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Metodología
Online
-
Duración
3 Semestres
En un mundo post pandémico, la comunicación y el marketing se han convertido en un eje clave en la misión de las organizaciones. El vínculo con los clientes, la construcción de marcas fuertes, la formación de equipos, la productividad y la eficiencia, requieren de ellos para lograr los objetivos del negocio, crecer y generar estabilidad.
El Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios integra las tres disciplinas que en la vida organizacional interactúan de manera orgánica y sistemática, en pro de entregar y fortalecer las mejores competencias de pensamiento estratégico y herramientas que se requieren en un mundo cambiante. El objetivo es impulsar la comprensión y adaptación a los cambios de las organizaciones, identificar en ellos oportunidades de mejora y anticipar situaciones de incertidumbre y riesgo.
Combinamos la formación en comunicación estratégica, marketing y negocios, con proyectos desafiantes en terreno, y espacios de discusión de tendencias y desafíos en nuestro campo de acción. Fomentamos una metodología de aprender haciendo y su aplicación en casos reales.
A tener en cuenta
Desarrollar conocimientos especializados en las áreas de comunicación, marketing y negocios para generar propuestas estratégicas e innovadoras de solución y consultoría en las organizaciones.
Aportar a la compresión de los cambios del entorno con una visión global de la gestión estratégica de la comunicación y el marketing en la organización.
Desarrollar las competencias necesarias para la comprensión estratégica e integral de la comunicación, el marketing y los negocios que permita la adaptación a los cambios y desafíos de las organizaciones.
Formar profesionales capaces de mantener un actuar ético permanente, con capacidad adaptativa y de innovación, independientemente de las complejidades que se le presenten en su ámbito de desempeño.
El Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios de la UDD está orientado para profesionales que desean adquirir una visión integral y sistémica de la comunicación estratégica, el marketing y los negocios, disciplinas que requieren de una sólida formación en un mundo caracterizado por el cambio permanente y la valoración de la innovación.
El Magíster va dirigido para profesionales, ejecutivos y directivos del mundo público y privado, que tienen responsabilidad en el ámbito estratégico, o que buscan lograr competencias directivas y potenciar habilidades blandas para asumir y liderar nuevos desafíos en el área de la comunicación y el marketing.
El Programa está diseñado para adecuarse a profesionales de diversas áreas, tales como periodistas, publicistas, ingenieros comerciales o civiles, psicólogos, sociólogos, cientistas políticos y diseñadores, entre otros.
Licenciatura o de título profesional equivalente (Mínimo 8 semestres)
3 años de experiencia laboral (Mínimo).
Dominio de inglés (lectura).
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Marketing
- Comunicación
- Comunicación interna
- Comunicación estratégica
- Técnicas de presentación
- Redes
- Negocios
- Organización
- Negociación
- Marketing estratégico
- Modelos
- Tendencias
- Gestión
- Planificación
- Diagnóstico
- Marketing digital
- Métricas
- Habilidades de comunicacion
- Estrategias
- Gestión de la comunicación
- Análisis estretégico
- Análisis de negocio
- Diagnóstico comunicacional
- Crisis comunicacional
Profesores
Equipo Docente
Director
Temario
SEMESTRE 1: Comprensión estratégica del negocio
- Taller de persuasión y habilidades
- Estrategia empresarial
- Comunicación estratégica y sociedad
- Fundamentos de gestión financiera
- Dirección de marketing
- Métodos de investigación en comunicación y marketing
- HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS Y CONSULTORÍA I
SEMESTRE 2: Estrategia de comunicación y marketing
- Customer Insights para el crecimiento
- Gestión de crisis
- Branding e identidad corporativa
- Comunicaciones de marketing
- Marketing digital
- Summit: Discusión de tendencias y desafíos de comunicación estratégica, marketing y negocios
- HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS Y CONSULTORÍA II
SEMESTRE 3: Habilidades de liderazgo
- Comunicación organizacional
- Liderazgo e influencia
- Taller electivo I
- Taller electivo II
- Taller electivo III
- Taller electivo IV
- Taller de personal branding
- Taller de comunicación efectiva y movilización del cambio
- HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS Y CONSULTORÍA III
Información adicional
Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios