Universidad del Desarrollo

      Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios

      Universidad del Desarrollo
      En Santiago

      Precio a consultar
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      22327... Ver más

      Información importante

      Tipología Magíster
      Lugar Santiago
      Duración 3 Semestres
      Inicio Fechas a escoger
      • Magíster
      • Santiago
      • Duración:
        3 Semestres
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      Hoy enfrentamos bajos niveles de confianza en las instituciones y personas; demandas sociales que exigen respuestas inmediatas y un poder de alcance casi ilimitado de las redes sociales producto de los avances en tecnología y la globalización.

      En esta era digital, toda empresa y organización requiere de profesionales que emprendan el desafío de planificar y gestionar la relación con los distintos públicos de interés, en áreas como el marketing, manejo de redes sociales, comunicación interna y corporativa, visión del negocio y relación con la comunidad, entre otras.

      El Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo entrega precisamente las herramientas para pensar, formular y dirigir una estrategia comunicacional 3.0. De carácter profesionalizante y con un enfoque práctico, el programa aborda contenidos integrados en las áreas de comunicación de estratégica y de marca junto al análisis de casos reales a nivel nacional e internacional.

      Inserto en el área de postgrados de la UDD –caracterizada por los sellos de la innovación, la excelencia y la globalización- el Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios profundiza también en la comprensión del mundo de los negocios e integra la comunicación tradicional, la comunicación digital y el diseño de las experiencias de marca.

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Fechas a escoger
      Santiago
      Av. Plaza 680 Las Condes, Santiago, Chile
      Ver mapa
      comienzo Fechas a escoger
      Ubicación
      Santiago
      Av. Plaza 680 Las Condes, Santiago, Chile
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Adquirir una visión analítica en Comunicación Estratégica, considerando el entorno, el negocio y la sustentabilidad de la empresa u organización. Gestionar las relaciones, complejas e influyentes, entre las marcas y las personas, integrando la reputación corporativa y las claves del marketing estratégico. Comprender a los consumidores en su dimensión social y personal. Evaluar metodologías para realizar un adecuado diagnóstico comunicacional. Enfrentar potenciales conflictos comunicacionales en forma proactiva, anticipando escenarios y riesgos para la organización. Saber aplicar estrategias y herramientas de comunicación digital, dominar las métricas necesarias para evaluar las acciones comunicacionales y saber integrarlas con la comunicación off line. Diseñar e implementar estrategias de comunicación considerando todos los públicos de interés y situaciones de cambio organizacional. Guiar equipos de trabajo de alto desempeño sobre la base de un análisis estratégico de las necesidades y comportamientos de las audiencias para el desarrollo de estrategias comunicacionales integrales.

      · ¿A quién va dirigido?

      El Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios está dirigido a profesionales de diversas áreas interesados en el ámbito de las comunicaciones corporativas y el desarrollo de marcas, que desean conocer los desafíos y constante evolución que enfrenta esta industria.

      · Titulación

      Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios

      · ¿Qué distingue a este curso de los demás?

      -Visión analítica y global del fenómeno comunicacional, considerando el negocio, el entorno y los ejes de la sustentabilidad de la empresa u organización. -Formación multidisciplinaria con docentes de distintas profesiones y de reconocida trayectoria en el mundo académico y campo laboral. -Enfoque práctico gracias a que el programa está diseñado con una metodología de casos en cada asignatura, además de talleres y un proyecto final que permite aplicar las herramientas adquiridas en las diferentes disciplinas que integran la malla curricular. -Desarrollo de habilidades profesionales en temas como liderazgo, negociación, trabajo en equipo, emprendimiento e innovación.

      · ¿Qué pasará luego de pedir información?

      El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      2017

      ¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

      Todos los cursos están actualizados

      La valoración media es superior a 3,7

      Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

      Este centro lleva 10 años en Emagister.

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Marketing
      Comunicación
      Comunicación interna
      Comunicación estratégica
      Técnicas de presentación
      Redes
      Negocios
      Organización
      Marketing estratégico
      Gestión
      Diagnóstico
      Marketing digital
      Métricas
      habilidades de comunicacion
      Estrategias
      Gestión de la comunicación
      Análisis estretégico
      Análisis de negocio
      Diagnóstico comunicacional
      Crisis comunicacional

      Profesores

      Equipo Docente
      Equipo Docente
      Director

      Temario

      Plan de Estudios

      Primer Semestre
      • Comunicación estratégica y sociedad
      • Públicos y tendencias
      • Análisis estratégico del negocio
      • Metodología para el diagnóstico comunicacional
      • Taller de persuasión y habilidades de comunicación
      • Taller creación de valor y mirada estratégica
      • Taller de comunicación integrado

      Segundo Semestre
      • Gestión y desarrollo de marca
      • Gestión de la comunicación interna
      • Estrategias de marketing digital
      • Redes sociales y métricas
      • Gestión de crisis comunicacional
      • Taller de comunicación integral I

      Tercer Semestre
      • Comunicación y sustentabilidad
      • Evaluación de proyectos
      • Negociación y habilidades directivas
      • Taller efectivo I,II,III, IV
      • Taller comunicación integrada III
      • Proyecto integrador final

      Información adicional

      Clases presenciales cada 15 días

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares