Universidad del Desarrollo

Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios

Universidad del Desarrollo
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

Tipología Magíster
Lugar Santiago
Duración 3 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Magíster
  • Santiago
  • Duración:
    3 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Hoy enfrentamos bajos niveles de confianza en las instituciones y personas; demandas sociales que exigen respuestas inmediatas y un poder de alcance casi ilimitado de las redes sociales producto de los avances en tecnología y la globalización.

En esta era digital, toda empresa y organización requiere de profesionales que emprendan el desafío de planificar y gestionar la relación con los distintos públicos de interés, en áreas como el marketing, manejo de redes sociales, comunicación interna y corporativa, visión del negocio y relación con la comunidad, entre otras.

El Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo entrega precisamente las herramientas para pensar, formular y dirigir una estrategia comunicacional 3.0. De carácter profesionalizante y con un enfoque práctico, el programa aborda contenidos integrados en las áreas de comunicación de estratégica y de marca junto al análisis de casos reales a nivel nacional e internacional.

Inserto en el área de postgrados de la UDD –caracterizada por los sellos de la innovación, la excelencia y la globalización- el Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios profundiza también en la comprensión del mundo de los negocios e integra la comunicación tradicional, la comunicación digital y el diseño de las experiencias de marca.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Santiago
Av. Plaza 680 Las Condes, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Santiago
Av. Plaza 680 Las Condes, Santiago, Chile
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Adquirir una visión analítica en Comunicación Estratégica, considerando el entorno, el negocio y la sustentabilidad de la empresa u organización. Gestionar las relaciones, complejas e influyentes, entre las marcas y las personas, integrando la reputación corporativa y las claves del marketing estratégico. Comprender a los consumidores en su dimensión social y personal. Evaluar metodologías para realizar un adecuado diagnóstico comunicacional. Enfrentar potenciales conflictos comunicacionales en forma proactiva, anticipando escenarios y riesgos para la organización. Saber aplicar estrategias y herramientas de comunicación digital, dominar las métricas necesarias para evaluar las acciones comunicacionales y saber integrarlas con la comunicación off line. Diseñar e implementar estrategias de comunicación considerando todos los públicos de interés y situaciones de cambio organizacional. Guiar equipos de trabajo de alto desempeño sobre la base de un análisis estratégico de las necesidades y comportamientos de las audiencias para el desarrollo de estrategias comunicacionales integrales.

· ¿A quién va dirigido?

El Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios está dirigido a profesionales de diversas áreas interesados en el ámbito de las comunicaciones corporativas y el desarrollo de marcas, que desean conocer los desafíos y constante evolución que enfrenta esta industria.

· Titulación

Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

-Visión analítica y global del fenómeno comunicacional, considerando el negocio, el entorno y los ejes de la sustentabilidad de la empresa u organización. -Formación multidisciplinaria con docentes de distintas profesiones y de reconocida trayectoria en el mundo académico y campo laboral. -Enfoque práctico gracias a que el programa está diseñado con una metodología de casos en cada asignatura, además de talleres y un proyecto final que permite aplicar las herramientas adquiridas en las diferentes disciplinas que integran la malla curricular. -Desarrollo de habilidades profesionales en temas como liderazgo, negociación, trabajo en equipo, emprendimiento e innovación.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Marketing
Comunicación
Comunicación interna
Comunicación estratégica
Técnicas de presentación
Redes
Negocios
Organización
Marketing estratégico
Gestión
Diagnóstico
Marketing digital
Métricas
habilidades de comunicacion
Estrategias
Gestión de la comunicación
Análisis estretégico
Análisis de negocio
Diagnóstico comunicacional
Crisis comunicacional

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Temario

Plan de Estudios

Primer Semestre
  • Comunicación estratégica y sociedad
  • Públicos y tendencias
  • Análisis estratégico del negocio
  • Metodología para el diagnóstico comunicacional
  • Taller de persuasión y habilidades de comunicación
  • Taller creación de valor y mirada estratégica
  • Taller de comunicación integrado

Segundo Semestre
  • Gestión y desarrollo de marca
  • Gestión de la comunicación interna
  • Estrategias de marketing digital
  • Redes sociales y métricas
  • Gestión de crisis comunicacional
  • Taller de comunicación integral I

Tercer Semestre
  • Comunicación y sustentabilidad
  • Evaluación de proyectos
  • Negociación y habilidades directivas
  • Taller efectivo I,II,III, IV
  • Taller comunicación integrada III
  • Proyecto integrador final

Información adicional

Clases presenciales cada 15 días