Magíster en Dirección y Administración de Empresas
Magíster
Online
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Metodología
Online
-
Duración
24 Meses
El posicionamiento competitivo de una empresa requiere que la Dirección recaiga en manos de profesionales con una impecable preparación en gestión empresarial, en aspectos como recursos humanos, marketing, dirección estratégica, comercial, sistemas de información, finanzas, etc.
El magister MBA en Dirección y Administración de Empresas de ULAT prepara para integrar al alumo como alto ejecutivo en una empresa.
El Magister en Dirección y Administración de Empresas es uno de los programas MBA de carácter multidisciplinar más completos y competitivos del mercado internacional. Está diseñado e impartido por un claustro de profesionales y doctores de universidad cuya misión es capacitar a sus alumnos, de forma práctica, en las más recientes y novedosas técnicas de gestión y administración de empresas, así como a desempeñar funciones de dirección empresarial en un mercado cambiante y competitivo, en el que hay que enfatizar el pensamiento crítico y estratégico, las habilidades directivas y la ética empresarial.
A tener en cuenta
Conocer todas las técnicas, métodos y herramientas empresariales para: promover, organizar, gestionar y dirigir diferentes departamentos dentro de la empresa.
Todos aquellos licenciados, diplomados o graduados que deseen o vayan ocupar puestos de responsabilidades o vayan a emprender sus propios proyectos empresariales y necesiten y una visión estratégica y global de la empresa.
Titulación Universitaria o experiencia profesional acreditada en el área
MBA - Magíster en Dirección y Administración de Empresas, con Reconocimiento por la Universidad Latinoamericana de Chile, RUT 65.173.013-9 Registro Universidades de Chile Nº C-105, cuyo plan de estudios y memoria académica se encuentra aprobada y convalidada por la propia Universidad.
MBA - Máster en Dirección y Administración Empresarial y Directiva, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE.
ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
Como valor añadido al programa se le facilita al alumno la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: Inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)
El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario
Opiniones
Materias
- TIC
- Administración de Empresas
- Administración
- Planificación
- Negociación
- Mercado
- Sistemas de Información
- E business
- Gestión
- Introducción
Temario
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
- Introducción al concepto de dirección estratégica
- La dirección estratégica
- La ventaja competitiva
- La teoría de los recursos y capacidades
- El proceso de planificación estratégica
- El analisis del macroentorno
- Análisis de la industria
- Análisis interno
- Diagnóstico de la situación
- Formulación de estrategias competitivas
HABILIDADES DIRECTIVAS
- Análisis de la función directiva: encuadre
- Liderazgo
- La comunicación y la acción directiva
- La motivación
- Gestión de equipos
- Gestión de reuniones
- Resolución de conflictos y negociación
- Gestión del tiempo
- Gestión del cambio
ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
- Introducción
- La negociación como proceso universal
- Negociación y contexto internacional
- El conflicto: Marco de negociación
- La comunicación en la negociación
- La negociación estratégica
- Culturas diferentes
- Las dimensiones culturales de Hofstede
- La dinámica de la negociación intercultural
- Cómo negociar en diferente partes del mundo
- Aspectos generales de la negociación internacional
- El aspecto ético en las negociaciones internacionales
DIRECCIÓN DE OPERACIONES
- Ámbito de acción de la dirección de operaciones
- Fundamentos de procesos
- Planificación de los procesos productivos
- Sistemas de operación justo a tiempo y producción ajustada (LEAN)
- Gestión de la cadena de suministro
- Gestión de la Calidad Total
GESTIÓN DE PROYECTOS
- Visión general de la gestión de proyectos
- Ciclos de vida del proyecto y organización
- Los procesos en la dirección de proyectos
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA FINANCIERA
- El entorno económico y la información empresarial
- El análisis del entorno económico
- Introducción a la macroeconomía
- El flujo circular de la renta
- El modelo de demanda agregada
- La medición de la actividad económica
- La demanda de dinero
- La oferta de dinero
- La política monetaria
- Instrumentos del banco central europeo para la política monetaria
- El desempleo y las políticas económicas
- La inflación y las políticas económicas
- Principales teorías económicas
- Teorías económicas y políticas fiscal y monetaria
- Los ciclos económicos y sus teorías.
- Economía internacional
CONTROL DE GESTIÓN
- Introducción
- Sistemas de costes
- Control y gestión de las amortizaciones
- La planificación financiera y el proceso presupuestario
- Objetivos de la planificación financiera
- Los presupuestos y la planificación
- El cuadro de mando
SISTEMAS DE INFORMACIÓN: ERP, CRM Y BUSINESS INTELLIGENCE
- Introducción
- Las tic y la empresa
- La tecnología y la empresa
- Procesos de negocio y sistemas de información
- Infraestructura tecnológica
- Out-sourcing tecnológico
- Las tic y las administraciones públicas
- Las tic y las relaciones sociales
- Las tic y la educación de la sociedad
- Aspectos legales de las tic
- E-business como generador de nuevos modelos de negocio
- Seguridad en transacciones comerciales electrónicas
- Sistemas ERP
- Sistemas CRM
- Business Intelligence
- La planificación estratégica de los sistemas de información
- Tendencias y Evolución futura
Magíster en Dirección y Administración de Empresas