Universidad Mayor

Magister en Dirección de Empresas (MBA)

Universidad Mayor
En Santiago y Temuco

$10.293.004
+ IVA
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Información importante

Tipología Magíster
Lugar En 2 sedes
Horas lectivas 480h
Inicio 24/05/2019
otras fechas
Descripción

El egresado del Magister en Dirección de Empresas (MBA Executive) será un profesional con habilidades y conocimientos en las distintas áreas de una organización, que permitirá su gestión con una visión integral del mundo de los negocios.

Capaz de dirigir, diseñar y/o implementar planes estratégicos y operativos, considerando los distintos desafíos del entorno en que se encuentra inserta la organización, proponiendo mejoras y/o soluciones a problemas de gestión considerando los modelos y herramientas modernas de administración.

El egresado MBA Executive se caracteriza por integrar los aspectos teóricos y prácticos, y su capacidad de aplicarlos en la dirección o gestión organizacional.

Instalaciones (2) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
24 may 2019
06 sep 2019
Santiago
Huechuraba, Santiago, Chile
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24 may 2019
Temuco
Av. Alemania 0281, La Araucanía, Chile
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comienzo 24 may 2019
06 sep 2019
Ubicación
Santiago
Huechuraba, Santiago, Chile
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comienzo 24 may 2019
Ubicación
Temuco
Av. Alemania 0281, La Araucanía, Chile
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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Aportar al perfeccionamiento de profesionales altamente capacitados para liderar la administración de empresas y organizaciones de cualquier tipo, mediante la formación de personas con capacidad de definir y racionalizar los problemas de la industria, contribuyendo a dar soluciones e integrar todas las áreas más importantes de una tales como Marketing, Finanzas, Innovación, Contabilidad, Recursos Humanos y Gestión de la calidad. Lo anterior en forma coordinada con la estrategia corporativa con el objetivo de maximizar el valor de la organización. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Conocer Modelos Modernos y actualizados de administración Definir y Diseñar planes estratégicos Comprendemos nuevas tendencias que permiten implementar modelos de gestión que permitan que la operación, control y gestión financiera de las empresas Proporcionar los conocimientos y técnicas modernas para la optimización de la gestión de personas y grupos

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales de carreras relacionadas con las Ciencias Económicas, Empresariales y de la Administración (ingenierías y administración u otras afines), o profesionales interesados en especializarse en una perspectiva de primer nivel para la alta dirección y gestión empresarial. Además el programa se dirige a profesionales licenciados o titulados universitarios de áreas distintas en estudios de pregrado a la administración de empresas, pero que cuentan con experiencia relevante en el campo de la gestión, administración y dirección de empresas.

· Requisitos

- Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario - Solicitud de Postulación - Currículum - Certificado de Nacimiento - Entrevista personal - Copia Carnet de Identidad

· Titulación

Magister en dirección de empresas (MBA)

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El programa permite que los diversos profesionales egresados logren desarrollar las competencias y conocimientos necesarios para dirigir sus propios negocios o para encabezar o colaborar en la gestión superior de diversos tipos de organizaciones. Las expectativas laborales del graduado se vinculan a sus capacidades de aplicar conceptos modernos de administración estratégica en conjunto con las técnicas pertinentes. A través de la modalidad de aplicación continua de casos y sobre el sello de emprendimiento de la Universidad Mayor, los egresados dominan los conocimientos que permiten la aplicación de contenidos sobre la implementación estratégica de planes reales para la empresa. Este programa que ofrecemos a ejecutivos y empresarios nacionales y extranjeros, es el resultado de un acabado análisis de los requerimientos que el mundo de los negocios impone a los profesionales que tienen la responsabilidad de liderar a las organizaciones del Siglo XXI.

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¿Qué aprendes en este curso?

Mba
Dirección de empresas
Marketing
Dirección etsratégica
Contabilidad
Economía gerencial
Legislacion
Finanzas
Recursos humanos
Gestión estratégica
Economía
Qué es la economía
Gestión

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

Línea Base

1. Taller de Desarrollo de Carrera

Número de horas: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivo del Módulo: Proporcionar a los alumnos de todas las áreas herramientas y distinciones clave para formular un plan de carrera de corto y largo plazo, basado en sus competencias, experiencia, motivacionesy perfil de personalidad. Este Plan le permitirá a los alumnos tomar decisiones estratégicas sobre sus próximos pasos profesionales, alineados con sus objetivos personales y de carrera. También podrán manejar eficazmente su reputación profesional y proveerse permanentemente de oportunidades profesionales que serán capaces de evaluar acertadamente en base a su plan de carrera.


2.- Dirección Estrategica de Organizaciones

Número de horas: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivo del Módulo: Al término del curso el alumno será capaz de relacionar la importancia de la gestión en el contexto de la empresa pública o privada y en especial con la función gerencial de la misma, sea esta, productora de bienes o de servicios. Además, incorporen estos conocimientos dentro del marco general del modelo de gestión estratégica de la empresa y definir las particularidades que le permitan observar los factores críticos de éxito (fracaso) del proceso de Planificación Estratégica en las organizaciones y en consecuencia anticiparse a ellos. Desarrollar habilidades y/o competencias en su calidad de observadores e interventores de este proceso, en especial de su implementación.

3.- Contabilidad para Toma de Decisiones

Número de horas: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivo del Módulo: Desarrollar en el alumno, las capacidades y habilidades para realizar un diagnóstico económico- financiero de una empresa, proponer medidas a adoptar y contribuir a la toma de decisiones en materias de índole económico – financiero.


4. Economía Gerencial

Número de horas: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivo del Módulo: Al final del curso el alumno deberá ser capaz de comprender, analizar, sintetizar y explicar los conceptos e instrumentos básicos de micro y macroeconomía aplicables a la gestión organizacional.


5. Legislación e Instituciones

Número de horas: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivo del Módulo: Entregar a los participantes, una visión general, pero acabada, de la regulación normativa de las sociedades y de algunos contratos, que se estima necesaria para el mejor desarrollo futuro del postgrado. Por otra parte, se otorgan conocimientos básicos del sistema tributario y de los principios constitucionales de la tributación, que serán importantes para poder conectar diversos contenidos que se estudiarán en el programa.


6- Dirección de Marketing

Número de horas: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivo del Módulo: entregar una perspectiva moderna de los fundamentos del marketing, con un enfoque práctico y ejecutivo, de manera que los alumnos serán capaces de visualizar nuevas perspectivas desde las cuales mejorar el desempeño actual y futuro de sus empresas. También serán capaces de definir las actividades a realizar dentro de una organización, desde el punto de vista de las oportunidades que ofrecen los diversos mercados para el desarrollo de productos y/o servicios, y que responden a los requerimientos estratégicos.


7.- Innovación Estrategica en la Empresa

Número de horas: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivos del Módulo: Entregar al alumno una forma moderna de “Open Mind” ya que el pensamiento disruptivo no nace del azar sino de un hábito sistemático que se obtiene por entrenamiento y refuerzo ambiental, en donde la cultura de la organización es clave. Como hemos visto la innovación es siempre conocimiento aplicado. El valor de las ideas, la creatividad, el conocimiento y las tecnologías se determinan en el contexto de las aplicaciones.


8.- Finanzas

Número de horas: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivo del Módulo: Presentar y discutir los objetivos fundamentales que deben orientar las decisiones financieras a nivel gerencial, enfatizando la necesidad de desarrollar una gestión enfocada a la generación de valor para la firma, Desarrollar las competencias para la valoración de activos, tanto financieros como reales.


9.- Dirección de Capital Humano

Número de horas: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivo del Módulo: Adquirir herramientas conceptuales y prácticas para la gestión estratégica del capital humano en las organizaciones, de manera integrada con los desafíos y metas organizacionales.

Analizar, discutir y aplicar casos reales en la experiencia de gestión de organizaciones nacionales e internacionales.


10.- Dirección de Operaciones

Número de horas: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)


Objetivo del Módulo: Entregar los conceptos y modelos de mayor uso en la gestión de operaciones en el nivel gerencial para asegurar la continuidad de las operaciones y la mejora continua que agreguen valor a la compañía. Conocer y aplicar las normas de calidad mayormente aceptadas a nivel global.


Línea II.- Línea de Profundización


11.- Gestión Estrategica de Clientes

Número de horas: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivo del Módulo: Al término del curso, el participante deberá entender los distintos aspectos de marketing, enfocado al marketing de clientes y satisfacción. Deberá ser capaz de analizar casos y proponer estrategias respecto de ellos.

Entender y distinguir las distintas funciones de marketing de clientes. Describir el rol de marketing en tiempos de crisis en la retención de clientes. Establecer el modelo de creación de valor del cliente y construir tácticas para impulsarla.


12.- Dirección Financiera

Número de horas: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivos del Módulo: Desarrollar las competencias para la valoración de activos financieros y reales

Conocer las metodologías de análisis del mercado de capitales y la valorización de activos financieros de utilidad recurrente en la empresa. Analizar conceptos y aplicar herramientas que permitan la valoración de obligaciones financieras. Determinar la rentabilidad y riesgo de la inversión en carteras de instrumentos financieros.



13. Estrategia Competitiva

Número de horas: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivo del Módulo: Desarrollar en el alumno la capacidad de estructurar el plan estratégico de una unidad económica cualesquiera sean las condiciones y características de ella


14.- Integración Estrategica

Número de horas: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivo del Módulo: Desarrollar en el alumno la capacidad de pensar y alinear la organización estratégicamente. En particular, se revisará un modelo de Alineamiento Estratégico 360 necesario para preparar al alumno en la tarea de maximizar los recursos de la empresa sobre la base de una gestión efectiva de desperdicios organizacionales y maximización del valor de la compañía sin incrementar de manera significativa los activos.


15. Control de Gestión

Número de horas: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)


Objetivo del Módulo: Conocer las metodologías de asignación de indicadores de control de gestión y de desarrollo de mapas estratégicos, para una óptima operacionalización de la estrategia.


16. Evaluación de Proyectos

Número de horas: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)


Objetivo del Módulo: Al término del curso el alumno será capaz de comprender el marco conceptual básico en el cual se inserta el tema de preparar y evaluar proyectos. Asimismo, el alumno estará capacitado para aplicar los conceptos a la realidad de organizaciones, empresas o negocios específicos. Por último, el alumno comprenderá el proceso de preparación de y evaluación de proyectos en el contexto de la estrategia corporativa de la firma, evaluándolos desde la perspectiva de la creación de valor.

17. Simulación de Decisiones Gerenciales

Número de horas: 48 Cronológicas (equivalentes a 64 Pedagógicas)


Objetivo del Módulo Simulación de Decisiones Gerenciales:

El alumno estará en condiciones de aplicar, los conceptos y temas cursados, en una simulación, que les permita acceder a un mayor nivel de especialización en la gestión avanzada de las empresas y de aquellas que apoyan la dirección desde una perspectiva transversal e integrada.


Línea III: Línea de Graduación


1.- Proyecto de Desarrollo

Número de horas: 48 Cronológicas (equivalentes a 64 Pedagógicas)

Objetivo del Módulo Proyecto de Desarrollo:

El alumno estará en condiciones de aplicar, los conceptos y temas cursados, en el desarrollo de una mejora empresarial que les permita acceder a un mayor nivel de especialización en la gestión avanzada de las empresas y de aquellas que apoyan la dirección desde una perspectiva transversal e integrada sobre la base de una mejora significativa.



METODOLOGÍA:


La metodología de desarrollo de aplicación práctica continua y de desarrollo de emprendimientos y proyectos reales, permite que las temáticas y casos prácticos se desarrollen de modo sucesivo, lo que permite al estudiante avanzar de modo óptimo, entre la teoría y la práctica.


La metodología incorpora además el trabajo teórico-práctico y de casos propios de los programas de tipo profesionalizante en general, talleres continuos de workshops en los que equipos de estudiantes-consultores generan soluciones prácticas a problemas de empresas y ponen en práctica sus conocimientos.

a.Discusión y resolución de casos y workshops

b.Desarrollo de trabajos aplicados a las organizaciones en que trabajan los asistentes.

Información adicional

VENTAJAS COMPETITIVAS


VERSIÓN 43 DEL MBA Práctico, esto significa que entrega herramientas y metodologías concretas. Significativo, es decir se conecta con la realidad profesional de los estudiantes y asigna valor al trabajar casos relevantes para ellos y no fenómenos transnacionales que no representen la realidad regional. Profesionalizante, lo que Intensifica el aprendizaje basado en problemas o casos por medio del análisis, creación, desarrollo y discusión. Calidad, debido a una metodología homogeneizada en fines de semana que estandariza el proceso de enseñanza-aprendizaje. Internacionalización, con pasantías de prestigio a Estados Unidos y Asia. Aplicado, con docentes de alta experiencia directiva que facilita el despliegue de conocimientos en la realidad empresarial. Competitivo, apropiada relación precio calidad lo que permite aprovechar al máximo la inversión del estudiante. 1ª Universidad privada acreditada en Estados Unidos. Más del 30% de nuestros alumnos poseen experiencias de emprendimiento. Más de 2.000 egresados de nuestros programas de magíster y diplomados en la Escuela de Postgrados en Negocios.

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