Premium

Magíster en Docencia para la Educación Superior

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Duración

    4 Semestres

  • Inicio

    Consultar

Descripción

Ser máster en el mundo profesional ahora es más fácil, es por esto que Campus Online - UNAB y Emagister.cl quieren darte a conocer el Magíster en Docencia para la Educación Superior

Este programa está diseñado para consolidar la práctica pedagógica reflexiva y la actualización de avances en este campo, apoyando el quehacer docente comprometido, competente y que responde a las exigencias y escenarios actuales. En este sentido, busca el conocimiento de argumentos de la ciencia contemporánea con relación al aprendizaje y desarrollo humano para favorecer el desarrollo de competencias en semiología, es decir, de construcción y negociación de significados; reflexión de los procesos de aprendizaje y desarrollo de los estudiantes; diseño didáctico de procesos de enseñanza-aprendizaje-desarrollo; de construcción de relaciones dialógicas entre estudiantes y colegas; de comportamiento ético, con el fin de contribuir al mejoramiento e innovación en educación en el marco de los lineamientos de los organismos nacionales e internacionales, que hoy demandan una adecuada cualificación de los docentes.

No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, recuerda que es muy importante mantenerte actualizado, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu

Instalaciones y fechas

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta

El Programa de Magíster en Docencia para la Educación Superior tiene como objetivo general desarrollar en los participantes los conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan ejercer la docencia en educación superior de forma competente, generando procesos educativos que signifiquen oportunidades de aprendizaje y desarrollo para todos sus estudiantes.

Podrán postular al programa de Magister en Docencia para la Educación Superior los profesionales que acrediten estar en posesión del Grado de Licenciado o de un Título Profesional equivalente, que se desempeñen como docentes o aspiren a ejercer docencia en educación superior.

Fotocopia de la Cédula de Identidad o el Certificado de Nacimiento en formato digital. Fotocopia notariada del Grado de Licenciado y/o Título Profesional equivalente. Currículum Vitae. Carta de Intención.

Magíster en Docencia para la Educación Superior

Cuerpo docente El Programa cuenta, con un cuerpo docente que tiene como fundamental fortaleza el contar con académicos que poseen en un 98% el grado de Doctor en Educación y el 100% el grado de Magíster, lo que avala su expertis en los temas relacionados con la docencia en la Educación Superior. El 100% de los académicos del programa se desempañan como académicos y funcionarios en universidades lo que les aporta alta experiencia previa en el ejercicio profesional docente y les permite estar en permanente contacto con la realidad educativa de la Educación Superior, sus exigencias y procesos de calidad.

Preguntas & Respuestas

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Esta acreditada?
Alexis Diaz Vasquez - 02/08/2020 | Responder

Materias

  • Construcción
  • Innovación
  • Calidad
  • Educación
  • Pedagogía
  • Metodología
  • Docencia
  • Educacion Superior
  • Modelos pedagógicos
  • Didáctica
  • Políticas educativas
  • Propuestas curriculares
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje Humano
  • Desarrollo cognitivo
  • Psicología
  • Psicología infantil
  • Estilos de Aprendizaje
  • Estrategias
  • Docencia educación superior

Temario

CONTENIDO

¿Cuál es el campo laboral?

El egresado del programa de Magíster en Docencia para la Educación Superior de la Universidad Andrés Bello es una persona que, a partir de la comprensión de los fundamentos contemporáneos sobre la docencia en educación superior, del conocimiento de las politicas educativas y de los procesos de aseguramiento de la calidad, es capaz de analizar y diseñar procesos educativos y ejercer docencia de forma competente, así como innovar enpropuestas curriculares.

Posee los conocimientos, habilidades y actitudes para generar oportunidades de aprendizaje y desarrollo en sus estudiantes, atendiendo a la diversidad de éstos y proponiendo soluciones a las problemáticas vinculadas a la calidad en docencia en educación superior.

Su formación especializada en la linea de aprendizaje y calidad en docencia en educación superior y en la linea de diseño de procesos de enseñanza-aprendizaje, le permiten potenciar su ejercicio docente en los distintos niveles del sistema de educación superior, y abordar los ámbitos de acción disciplinar y profesional.

Al finalizar el programa el estudiante es capaz de:

Utilizar en un contexto de acción educativa en la educación superior, los argumentos más relevantes y pertinentes de las diversas ciencias contemporáneas, para la comprensión y concreción del fenómeno educativo en sus diversas dimensiones.

Aplicar en el desempeño docente el conocimiento teórico y metodológico de la naturaleza del aprendizaje humano y su relación con los procesos educativos y con la diversidad propia de cada sujeto.

Diseñar procesos educativos que signifiquen oportunidades de aprendizaje y desarrollo para todos y cada uno de los estudiantes, en consonancia con la política nacional e internacional vigente en educación superior.

Implementar entornos virtuales para facilitar oportunidades de aprendizaje y motivación de los estudiantes.

Diseñar, a partir de la reflexión en la acción, estrategias didácticas y evaluativas para lograr Jos aprendizajes en estudiantes de educación superior.

Formular propuestas curriculares de su área disciplinar a partir de la interpretación de los planes de formación.

Participar en el desarrollo de procesos de autoevaluación y aseguramiento de la calidad de programas a nivel de educación superior.

Desarrollar procesos de investigación aplicada para profundizar conocimientos y mejorar la docencia en educación superior.

Diseñar e implementar proyectos de innovación y/o mejora que respondan a problemáticas actuales de la calidad en docencia en educación superior.

Llama al centro

Magíster en Docencia para la Educación Superior

Precio a consultar