Magíster

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Santiago

El Magíster en Economía, que está acreditado hasta el año 2020 por la Comisión Nacional de Acreditación, orienta al estudiante en el desarrollo de habilidades de investigación de excelencia en las diversas áreas de la economía. Nuestros egresados están capacitados para incorporarse a universidades, centros de investigación, instituciones públicas y privadas como académicos e investigadores del más alto nivel.

Nuestro propósito es contribuir a la formación de economistas de alto nivel que apliquen correctamente los fundamentos económicos en el ejercicio de sus carreras profesionales en campos selectos de especialización, mediante la provisión de las herramientas y los fundamentos conceptuales necesarios.

La realización del Magíster de Economía prepara académicamente a quienes tengan aspiraciones de realizar programas de Doctorado en las más prestigiosas universidades de Estados Unidos y Europa, como es el caso de gran parte de nuestros egresados.

En los últimos tres años, nuestros egresados han sido aceptados en programa de doctorado en University of Chicago, Pennsylvannia State University, Nortwestern University, New York University, University of Maryland y Princeton University, entre otras.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago de Chile, 8320000

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Tener grado académico de licenciado y formación académica en economía o áreas afines que asegure una formación satisfactoria para los fines del Programa.

El programa requiere de la comprensión y lectura de textos en inglés.

El programa acepta, solamente, postulaciones on line a través de www.postgradoseconomia.cl.

Grado académico :
Magíster en Economía
Facultad o Instituto :
Facultad de Economía y Negocios
N° de decreto:
0013226/1999
Coordinador :
Prof. Ramón López
E-mail : ramlopez@fen.uchile.cl

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Economía
  • Realización
  • Materias de Microeconomía
  • Materias de Macroeconomía
  • Investigación
  • Habilidades de investigación
  • Actividad laboral
  • Comercio
  • Necesidades humanas
  • Sistema de producción

Temario

El programa tiene una duración de dos años. Los dos primeros semestres de estudio corresponden a materias de plan común. Durante el verano, y previo al segundo año del programa, se realiza durante los meses de diciembre y enero el proyecto de investigación de tesis, seminario que busca ayudar al alumno a preparar su tesis de grado.

En el tercer semestre se concentran los electivos que cada alumno defina según sus intereses, y el último semestre está dirigido a la realización de la tesis.

La asistencia de los alumnos a los seminarios periódicos del Departamento de Economía y su incorporación a las labores de investigación de los académicos del Departamento son parte integral de la formación que ofrece la Escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios. Esto les permitirá iniciar su trabajo de tesis en un período prudente después del comienzo de sus estudios.

Para obtener el Grado de Magíster el alumno debe aprobar la totalidad de los cursos del programa, el examen de calificación y la defensa de tesis. El examen de calificación contempla las materias de Microeconomía y Macroeconomía. La tesis de grado deberá ser de la calidad de un artículo de revista académica con comité editorial.

Magíster en Economía

Precio a consultar