Magíster en Educación Matemática

5.0
1 opinión
  • Es muy recomendable y práctico para quienes tenemos varios años de experiencia laboral en la enseñanza de la matemática.
    |

Magíster

En Temuco

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Temuco

  • Duración

    2 Años

Este Programa, diseñado en modalidad e-learning, está orientado a Profesores de Matemática. Su propósito es formar profesionales en la enseñanza de la matemática con capacidad para promover innovaciones en los planes de estudio de enseñanza media, impartir docencia especializada, difundir la cultura matemática y desarrollar investigación en su área. Este Magíster en Educación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Temuco (La Araucanía)
Ver mapa
Avenida Francisco Salazar 01145

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Grado Académico de Licenciado o Título Profesional equivalente en las áreas de Pedagogía en Matemática, Matemáticas o Ingeniería, otorgado por una Universidad o Institución de Educación, nacional o extranjera, debidamente acreditada.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Es muy recomendable y práctico para quienes tenemos varios años de experiencia laboral en la enseñanza de la matemática.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Abel Lizana

5.0
15/12/2010
Lo mejor: Es muy recomendable y práctico para quienes tenemos varios años de experiencia laboral en la enseñanza de la matemática.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Temario

OBJETIVO DEL PROGRAMA Este Programa, diseñado en modalidad e-learning, está orientado a Profesores de Matemática. Su propósito es formar profesionales en la enseñanza de la matemática con capacidad para promover innovaciones en los planes de estudio de enseñanza media, impartir docencia especializada, difundir la cultura matemática y desarrollar investigación en su área. Este Magíster en Educación Matemática proporcionará bases suficientes para aquellos profesionales con deseos de continuar estudios de Doctorado en su área. Se actualizará a los estudiantes de este Programa, en aspectos matemáticos, metodológicos y en nuevas tecnologías de información y comunicación (NTIC), para dar respuesta coherente, precisa y oportuna a los nuevos paradigmas educativos establecidos en la Reforma Educacional Chilena.
El graduado del Magíster en Educación Matemática será un profesional de sólida formación académica y ética en el área. En el aspecto profesional, exhibirá el siguiente perfil académico:
· Conocimiento del lenguaje y métodos de la matemática clásica y contemporánea que le habilite para comunicar ideas matemáticas en forma clara y precisa, usando los recursos más modernos de la comunicación oral y escrita.
· Destreza para investigar y desarrollar procesos didácticos llevándolos a efecto en su ambiente de trabajo. De ese modo estará capacitado para estimular un diálogo orientador y fructífero con sus alumnos, considerando las diferencias individuales de los estudiantes y bajo una visión educativa moderna y aplicada.
· Conocimiento del rol de las NTICs en educación y, adicionalmente, evidenciar destreza para evaluar y utilizar software educativo en el ámbito de la matemática.

El total del Programa corresponde a 37 créditos: 27 de asignaturas, 10 del Trabajo de Grado.

1º semestre
- Fundamentos de la Educación Matemática
- Didáctica de la Geometría
- Educación y Nuevas Tecnologías
2º semestre
- Diseño de la Enseñanza y Evaluación de Aprendizajes
- Didáctica de Álgebra
- Principios del Aprendizaje
3º semestre
- Metodología de la Investigación Educativa
- Asignatura Electiva I
- Asignatura Electiva II
4º semestre
- Trabajo de Grado
CURSOS ELECTIVOS DE ESPECIALIDAD

· Álgebra Lineal Aplicada
· Ecuaciones Diferenciales
· Matemáticas Discretas
· Paradigmas en Educación Matemática
· Modelos Educativos y Diseños Curriculares
· Matemática y Resolución de Problemas
· NTICs Aplicadas a la Matemática

Magíster en Educación Matemática

Precio a consultar