Magíster en Educación para la Inclusión, la Diversidad y la Interculturalidad
Magíster
En Viña del Mar
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Lugar
Viña del mar
-
Duración
4 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
El Magíster propuesto intenta contribuir a la formación continua de profesionales, desde una vivencia práctica de trabajo diverso, inter y multidisciplinar, mediante la reflexión-acción; generación de estrategias, el diseño e implementación de proyectos educativos contextualizados, diversos, inclusivos e interculturales y a la difusión del conocimiento generado, a partir de experiencias e investigaciones de la misma institución u otras, tanto en el ámbito nacional como internacional. La posibilidad de vinculación práctica con diversas instituciones, que requiere el desarrollo del programa le permitiría constituirse en un referente de prácticas inclusivas, diversas e interculturales.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Certificado de Grado académico de licenciatura o de título profesional* de: Educador/a de Párvulos o Educador/a Diferencial o Profesor/a de Educación General Básica o Educación Media o Psicólogo/a u Orientador/a/ o Fonoaudiólogo/a o Psicopedagogo/a o Asistente Social, así como de otros profesionales vinculados con el campo de interés del programa.
Curriculum vitae
2 Cartas de Referencia de Desempeño Práctico, Profesional o Académico según corresponda
Carta motivacional de solicitud de admisión
Disponer del tiempo necesario para el desarrollo de la actividad académica presencial.
Magíster en Educación para la Inclusión, la Diversidad y la Interculturalidad
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.
Opiniones
-
Les falta poder hacer este magíster online
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Claudia Llaupe
Materias
- Educación
- Interculturalidad
- Narrativa
- Diversidad
- Inclusión
- Políticas públicas
- Pluralismo
- Diferencia
- Respeto
- Reconocimiento
- Sujeto
- Sociedad
Temario
Es evidente que el último tiempo en el mundo, en nuestro país y región se han instalado masivamente a nivel discursivo y narrativo los conceptos interculturalidad, diversidad e inclusión. En nuestro caso, estos conceptos identifican y se usan como referentes en políticas públicas de todo tipo, reivindicaciones étnicas y de género e, incluso, programas de intercambio estudiantil. Hablar sobre y proponer iniciativas en interculturalidad, diversidad e inclusión, de este modo, ha devenido en términos genéricos en un valor deseable que, sin embargo, no se adentra a discutir y reflexionar, al menos explícitamente, cuales son las causas y condiciones estructurales que ha llevado a algunos demandar y a otros implementar acciones de este tipo.
Una sociedad cada vez más compleja que requiere de la inclusión de la diversidad en todas sus dimensiones y de la convivencia intercultural, considerando además las implicancias directas que ello conlleva en los procesos educativos formales e informales, demanda de los profesionales un conjunto de saberes teóricos y prácticos que son adquiridos prioritariamente a través de la formación continua y especializada, con énfasis en el desarrollo de las competencias profesionales requeridas en ese sentido.
Información adicional
Magíster en Educación para la Inclusión, la Diversidad y la Interculturalidad