Magíster en Enseñanza de las Ciencias con mención en Biología, Física, Matemática o Química

Magíster

En Talca

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Talca

El Magíster en Enseñanza de las Ciencias con mención en Biología, Física, Matemática o Química, es un Programa de Postgrado de carácter profesional, destinado a Profesores de la Enseñanza Media de Ciencias, tanto de la Enseñanza Científico-Humanista como Técnico Profesional, que deseen mejorar sus competencias disciplinares y docentes de sus respectivas áreas científicas y sus habilidades cognitivas, procedimentales y actitudinales que les permita flexibilidad e innovación en su función docente.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Talca (Maule)
Ver mapa
Avda. Lircay s/n

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Este Programa de Magister tiene como propósito contribuir a que los profesores participantes mejoren sus competencias disciplinares y docentes en las respectivas áreas científicas, y con ello, promover mejores resultados de aprendizajes y académicos de sus estudiantes. Por tanto, la finalidad principal del Programa es generar ambientes de aprendizaje para que los profesores participantes profundicen y actualicen tópicos claves y fundamentales de conocimientos de sus respectivas áreas científicas, que posibiliten la gestión de los conocimientos disciplinares a través de estrategias metodológicas eficaces y la integración, con sentido, de las Tics. Al mismo tiempo, el Programa aspira a que los profesores participantes fortalezcan sus competencias para diseñar, implementar y evaluar proyectos de prácticas docentes destinadas a contribuir al mejoramiento de aprendizajes significativos y al desarrollo de habilidades de pensamiento científico en sus estudiantes, en una lógica de mejora continua y aseguramiento de la calidad.

Los graduados del Magister serán capaces de gestionar los conocimientos de sus respectivas disciplinas científicas a través de estrategias metodológicas eficaces y la integración de las Tics, para contribuir al mejoramiento de aprendizajes significativos y al desarrollo de habilidades de pensamiento científico en sus estudiantes en diferentes contextos socioculturales. Al mismo tiempo, están capacitados para evaluar la implementación de sus respectivos proyectos de prácticas docentes en una lógica de mejora continua y aseguramiento de la calidad.
En concreto, al término de su formación, los graduados del Magíster en Enseñanza de las Ciencias habrán desarrollado las siguientes competencias:

1. Gestionar los conocimientos cognitivos, procedimentales y actitudinales de sus respectivas disciplinas científicas a través de estrategias metodológicas de enseñanza/aprendizaje actualizadas y eficaces, para contribuir al mejoramiento de aprendizajes significativos y al desarrollo de habilidades de pensamiento científico en sus estudiantes.
2. Incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso de enseñanza/aprendizaje/evaluación de sus respectivas disciplinas científicas para implementar ambientes de aprendizaje activos, eficaces e innovadores.
3. Diseñar proyectos de prácticas docentes orientadas a contribuir a mejorar los aprendizajes significativos en sus estudiantes en diferentes contextos socioculturales.
4. Evaluar la implementación de sus proyectos de prácticas docentes en una lógica de mejora continua, para propender al logro de aprendizajes significativos en sus estudiantes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Métodos estadísticos
  • Convivencia escolar
  • Método Científico
  • Biología
  • Química
  • Gestión
  • Ciencias Experimentales
  • Gestión de Aprendizajes
  • Aprendizajes de la Matemática
  • Profesional

Temario

Profundización Disciplinar I

Gestión de la Docencia Apoyada por TIC’s

El Pensamiento y Método Científico

Profundización Disciplinar II

Mejorando los Ambientes de Aprendizaje de las Ciencias usando TIC’s

Cognición Aprendizaje de las Ciencias

Profundización Disciplinar III

Contextos y Convivencia Escolar

Gestión de Aprendizajes de las Ciencias Experimentales I o Gestión de Aprendizajes de la Matemática I

Profundización Disciplinar IV

Métodos Estadísticos Aplicados a Proyectos (En educación)

Gestión de Aprendizajes de las Ciencias Experimentales II o Gestión de Aprendizajes de la Matemática II

Diseño y Evaluación de Proyectos (En Educación)

Gestión del Aprendizaje en el Aula

Electivo

Proyecto Educativo de Graduación

Magíster en Enseñanza de las Ciencias con mención en Biología, Física, Matemática o Química

Precio a consultar