Magíster en Genética

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Santiago

Descripción

Es parte de los Programas de Magíster en áreas en Ciencias Biológicas y Médicas que busca que profesionales del área de la salud profundicen en la enseñanza avanzada en las áreas básicas y aplicadas de la Medicina, estimulando el desarrollo de la investigación científica.

El programa tiene carácter académico y se apoya en un amplio cuerpo de profesores de vasta trayectoria y reconocimiento nacional e internacional en la disciplina. Los miembros del Claustro sustentan líneas de investigación productivas, tanto en aspectos básicos como con orientación hacia la aplicación de la genética, junto con académicos del área de genética clínica.

Instalaciones y fechas

Ubicación

comienzo

Santiago
Ver mapa
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago de Chile, 8320000

comienzo

Matrícula abierta

A tener en cuenta

Grado académico : Magíster en Genética Facultad o Instituto : Facultad de Medicina N° de decreto: DE 001804 del 22/05/2012

De acuerdo a lo señalado en el Decreto Exento N° 0018004 Reglamento (Anexo 1 y 2), TITULO I, Artículo 2° los objetivos generales del Programa de Magíster en Genética son: "Otorgar una formación de nivel avanzado en el campo de la Genética, tanto en sus conocimientos teóricos como en la de sus aplicaciones, que le permita al alumno un desempeño profesional superior, pudiendo además aportar a la profundización del conocimiento en el área de la Genética". "Acreditar, con un grado académico superior, la formación avanzada adquirida a través de un programa sistemático de estudios de postgrado". El magíster entregará una formación que permite al estudiante: Comprender y analizar con espíritu crítico la literatura científica sobre Genética Elaborar y ejecutar proyectos de investigación en el ámbito de la genética. Participar de la elaboración y ejecución de proyectos académicos docentes universitarios en el ámbito de la genética. Aplicar el método científico para resolver problemas específicos de genética tanto en las ciencias básicas como en las aplicadas. Elaborar y exponer ponencias de la disciplina en eventos científicos y de divulgación. Proporcionar asesoramiento en el ámbito de la disciplina a organismos públicos y privados.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Genética epidemiológica
  • Genómica
  • Genética
  • Bioinformática
  • Citogenética
  • Genética del desarrollo
  • Biotecnología
  • Genética de Poblaciones
  • Genética de evolución
  • Innovación tecnológica

Temario

Los graduados adquirirán conocimientos y competencias que los habilitan para abordar problemas complejos en el área de la Genética en forma creativa y sistemática. El desarrollo de sus capacidades les permitirá enfrentar actividades de investigación, innovación tecnológica y un desempeño profesional superior. Así los principales conocimientos, habilidades y aptitudes que se espera lograr son: comprensión y aplicación de los principales conceptos, métodos y teorías fundamentales de la Genética, con capacidad para evaluar las aplicaciones y limitaciones de los mismos. Adicionalmente, presentar las competencias para formular y comunicar, de forma oral y escrita, proyectos de investigación en Genética.


Líneas de Investigación

Genética de poblaciones y evolución, genética epidemiológica, genómica y bioinformática, citogenética, genética del desarrollo y biotecnología.

Magíster en Genética

Precio a consultar