Magíster

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Santiago

El Programa conducente al Grado de Magíster en Geografía tiene como finalidad general formar graduados(as) de nivel superior en esta disciplina científica capacitados(as) para desarrollar investigaciones que constituyan una contribución significativa al conocimiento de la dinámica espacial del territorio, así como a la gestión del mismo y al uso de sus recursos, con fines de planificación del desarrollo desde una óptica socioeconómica y ambientalmente sustentable en los escenarios de cambios socio-naturales que enfrentará el país en las siguientes décadas.

Los(as) graduados(as) del programa son investigadores(as) y profesionales capacitados(as) en el diseño, implementación y aplicación de los conceptos teóricos y herramientas metodológicas de que dispone la geografía moderna para el análisis y evaluación prospectiva de las estructuras y procesos espaciales que se llevan a cabo en los sistemas territoriales complejos y multiescalares, con el propósito de sugerir decisiones sustentables en las áreas del medio ambiente, la planficación y gestión de los recursos territoriales y el desarrollo urbano y rural.

El Programa de Magíster en Geografía está organizado en un régimen de estudios semestral que asegura la progresión de Tesis del (la) estudiante y sus vínculos con las líneas de investigación vigentes en el Departamento de Geografía y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Las actividades curriculares serán expresadas en créditos. El programa cuenta con un total de 90 créditos, cada uno de los cuales equivale a 28 horas de trabajo total de un (a) estudiante (1 crédito equivale a 28 horas de trabajo/semana).

Los(as) estudiantes podrán inscribir un mínimo de 12 créditos al semestre y un máximo de 36, con un porcentaje mínimo de aprobación por semestre igual al 75% de los créditos inscritos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago de Chile, 8320000

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Copia de Cédula de Identidad o Pasaporte (postulantes extranjeros).
Currículum vitae.
Conocimiento del idioma inglés certificado del modo que establezca el Comité Académico durante cada período de postulación al Programa.
Una carta de recomendación por parte de un(a) académico(a) o profesional.
Una carta de motivación.
Una propuesta de posible tema de Tesis a desarrollarase en el Programa.

Grado académico :
Magíster en Geografía
Facultad o Instituto :
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
N° de decreto:
0050641/2017

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Analisis territorial
  • Geografía
  • Geografía física
  • Sistema ambiental global
  • Procesos físicos del territorio
  • Geografía humana
  • Geografía Urbano
  • Riesgos Socionaturales
  • Gestión
  • Impactos en el territorio

Temario

Líneas de Investigación
  • Geografía Ambiental : analiza problemas complejos que comprometen simultáneamente a la sociedad (hombre) y la naturaleza (medio), procurando entender el sistema ambiental global emergente y las relaciones entre sus componentes.
  • Geografía Física y Análisis Territorial: analiza los procesos físicos del territorio, desde el punto de vista básico y aplicada a fenómenos específicos cuya dinámica actual generan diversos impactos en el territorio.
  • Geografía Humana y Social : analiza los fenómenos socio-espaciales con énfasis en la "producción social del espacio" y su carácter multi-escalar.
  • Geografía Urbano y Riesgos Socionaturales: analiza las transformaciones urbanas en Chile desde distintos ángulos teóricos, y en ello aplica herramientas metodológicas-cualitativas y cuantitativas - capaces de generar modelos e imágenes más acordes con la realidad.

Magíster en Geografía

Precio a consultar