Magíster en Gestión de la Convivencia Escolar

Magíster

En Santiago

$ 3.850.000 + IVA

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    1920h

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

El programa de carácter profesionalizante y presencial se enmarca en el desarrollo profesional y especializado de los docentes para impulsar el fortalecimiento de las capacidades en la gestión de la convivencia escolar bajo los actuales lineamientos político, normativos y científicos asociados a la especialidad, como la Ley de Inclusión, orientaciones del MINEDUC para la Convivencia Escolar, Marco para la Buena Dirección y el Liderazgo Escolar, Marco para la Buena Enseñanza.

Instalaciones y fechas

Ubicación

comienzo

Santiago
Ver mapa
Huechuraba

comienzo

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

Desarrollar competencias para gestionar, liderar y mejorar sistémicamente el clima y la convivencia escolar en vías a una cultura organizacional respetuosa, inclusiva, comprometida con el proceso de aprendizaje de sus estudiantes, colaborativa, eficiente y flexible, sustentando sus acciones en metodologías, estrategias y conocimientos debidamente fundados. Gestionar sistémicamente el clima y la convivencia escolar considerando el contexto y sus actores Aplicar elementos teóricos, conceptuales, metodológicos y éticos desde la perspectiva del mejoramiento continuo en el área de la convivencia, enfocando acciones de promoción y mejoramiento escolar desde una perspectiva inclusiva y participativa Incorporar estrategias socioemocionales que faciliten el desarrollo personal y profesional, y que promueva climas colaborativos y comprometidos con el proyecto educativo Desarrollar capacidad para manejar, procesar y analizar información relevante del sistema escolar y sobre esta base establecer lineamientos estratégicos de mejoramiento y promoción de la convivencia mediante planes de gestión de la convivencia y proyectos de mejoramiento.

Directores, jefes de UTP, profesores de enseñanza pre-escolar, básica, media, educación diferencial, orientadores y profesionales vinculados a la educación. Perfil de Egreso Profesionales capaces gestionar, liderar y mejorar sistémicamente el clima y la convivencia escolar, en vías a una cultura organizacional respetuosa, inclusiva, comprometida con el proceso de aprendizaje de sus estudiantes, colaborativa, eficiente y flexible, sustentando sus acciones en metodologías, estrategias y conocimientos debidamente fundados.

- Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario - Solicitud de Postulación - Currículum - Certificado de Nacimiento

Magíster en Gestión de la Convivencia Escolar

Profesionales capaces gestionar, liderar y mejorar sistémicamente el clima y la convivencia escolar, en vías a una cultura organizacional respetuosa, inclusiva, comprometida con el proceso de aprendizaje de sus estudiantes, colaborativa, eficiente y flexible, sustentando sus acciones en metodologías, estrategias y conocimientos debidamente fundados. El perfil del y la graduada supone un desempeño competencial caracterizado por gestionar el clima y la convivencia escolar, aplicar elementos teóricos, conceptuales, metodológicos y éticos, incorporar estrategias de autocuidado , medios de resolución de conflictos y estrategias de comunicación efectiva, desarrollar capacidad para manejar, procesar y analizar información relevante del sistema escolar y sobre esta base establecer lineamientos estratégicos de mejoramiento y promoción de la convivencia.

Una vez que nos contactes por medio de Emagister.cl, la Universidad Mayor se pondrá en contacto contigo, para indicarte las fechas de inscripción y Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Gestión
  • profesional
  • Acciones
  • Liderazgo
  • Proyectos
  • Marco Político
  • Normativo e institucional del sistema educativo
  • Gestión educacional
  • Liderazgo pedagógico
  • Autocuidado docente
  • Convivencia e Inclusión en el proceso de enseñanza aprendizaje
  • Familias
  • Sujetos educativos y redes en la comunidad escolar

Temario

PLAN DE ESTUDIOS


  1. Línea Base: (3 asignaturas de 32hrs c/u)

  2. Marco político, normativo e institucional del sistema educativo

  3. Gestión educacional

  4. Liderazgo pedagógico

  5. Autocuidado docente

2.Línea Disciplinar: (5 asignaturas de 64hrs c/u y 2 asignaturas de 32hrs c/u)

  1. Convivencia e Inclusión en el proceso de enseñanza aprendizaje

  2. Familias, sujetos educativos y redes en la comunidad escolar

  3. Convivencia en entornos virtuales (32hrs.)

  4. Resolución de conflictos y mediación escolar

  5. Diseño de protocolos de actuación y estrategias de comunicación y socialización

  6. Coaching en habilidades directivas (32hrs.)

  7. Plan de gestión de la convivencia y mejoramiento continuo.


  1. Línea Transversal. (1 asignatura de 32hrs.)

Electivos:

  1. Neuro-Educación.

  2. Deontología profesional docente.

  3. Software para el análisis de datos.


  1. Línea de Graduación.

  1. Elaboración de Proyectos de Mejoramiento. (32hrs.)

  2. Proyecto de mejoramiento (64hrs.)



Metodología

La metodología es de enfoque analítico-explicativo que permite la transferencia de conocimientos, enriquecida con la interacción colaborativa estudiante-profesor, garantizando con ello un aprendizaje activo, abordado a través de diferentes asignaturas desde la presentación expositiva de la información, análisis de evidencia teórico-empírica de casuísticas referidas a situaciones de convivencia y clima escolar de centros educativos. La ejecución de las actividades prácticas conlleva a la adquisición efectiva de las competencias declaradas en el perfil y a la apropiación e integración de las diversas variables y agentes que intervienen en la dinámica de la convivencia y clima escolar al interior de las unidades educativas.

Información adicional

VENTAJAS COMPETITIVAS


El programa está muy bien posicionado en el medio en que se desenvuelven los profesores, tanto del sector municipal como privado, por su carácter teórico práctico y por la calidad de los docentes que realizan actividades académicas en él. Una de las ventajas competitivas es el horario en que se imparte, esto es día sábado.

Magíster en Gestión de la Convivencia Escolar

$ 3.850.000 + IVA