Magíster en innovación aplicada

En Santiago Centro

Precio a consultar
  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Santiago centro

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

El Magíster en Innovación Aplicada de INACAP está abierto a profesionales de distintas disciplinas y sectores productivos. Su objetivo es desarrollar competencias para el diseño e implementación de proyectos de innovación en las organizaciones.
El programa concibe la innovación desde una mirada sistémica que, articulada con herramientas conceptuales, adelanta escenarios futuros, moviliza voluntades y recursos para mejorar en forma significativa productos y servicios, procesos, sistemas organizaciones y el acceso y desarrollo de mercados.

Instalaciones y fechas

Ubicación

comienzo

Santiago Centro ((Indicar))
Avenida Zanartu Nº 980

comienzo

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

El egresado del Magíster en Innovación Aplicada de la de la Universidad Tecnológica de Chile de INACAP, será capaz de: Observar el entorno en su contexto; los procesos y resultados de su hacer de manera analítica y empleando un proceso de crítica creativa. Diseñar soluciones innovadoras, imaginando y creando mediante procesos holísticos de manera explícita y articulada. Desarrollar un proyecto de innovación en contexto, combinando la creatividad con conocimientos de gestión de innovación y de cambios organizacionales. Aplicar el proyecto de innovación comprendiendo que se trata de un proceso no lineal, de manera de generar nuevos procesos, productos y aprendizajes. Emplear habilidades para movilizar elementos de la organización complementando la creatividad y capacidad de gestión del innovador. Modelar los problemas u oportunidades para individualizar, depurar y comunicar empleando recursos TIC. Evaluar la experiencia de innovar comprendiendo éxitos y fracasos como instancias de aprendizaje que permitan reforzar nuevos ciclos de innovación.

El programa está dirigido a empresarios, directivos y ejecutivos que tienen o pueden tener responsabilidad por el desarrollo de la estrategia competitiva de sus empresas o responsabilidad por el desarrollo de proyectos y son potenciales directivos superiores de la empresa.

Estar en posesión de grado de Licenciado (de ocho semestres o más) en cualquier especialidad o de un título profesional equivalente, entregado por una institución de Educación Superior. Se sugiere dominio del idioma inglés a nivel de lectura. Manejo de herramientas de computación a nivel usuario. Carta de Referencia - Compromiso. Admisión sujeta a revisión de antecedentes y/o entrevista personal

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

  • Innovación
  • Estrategia
  • Soluciones competitivas
  • Soluciones ebusiness
  • Oportunidades de negocio
  • Iniciativas exitosas
  • Gestión del cambio
  • Estrategia de gestión
  • Liderazgo
  • Habilidades directivas
  • Creatividad

Temario

El plan de estudio consta de nueve asignaturas, distribuidas en un año y medio, incluyendo la elaboración de un proyecto aplicado final. Además, cuenta con un módulo inicial de inducción a la metodología online, de una semana de duración.

La carga semanal aproximada es de doce horas, con dos asignaturas paralelas de ocho semanas de duración. En la etapa de desarrollo del proyecto aplicado, la dedicación corresponde aproximadamente a ocho horas semanales durante 18 semanas.

Precio a consultar