Magíster en Intervención del Patrimonio Arquitectónico

Magíster

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Santiago

El objetivo general del Programa de Magister es formar graduados(as) especialistas en intervención del patrimonio arquitectónico, a través de la comprensión de los procesos de conservación creativa en los entornos físicos y habitables para contribuir a aumentar la riqueza y memoria cultural de la sociedad en la que se insertan.

El Programa se orienta al desarrollo de capacidades para la investigación y el desempeño profesional, considerando los siguentes objetivos específicos :

En la línea académica, el Programa está orientado a formar graduados(as) con capacidad para el desarrollo de investigaciones, teóricas y prácticas, conducentes a identificar, analizar, comprender y explicar críticamente problemáticas del patrimonio arquitectónico.
En la línea profesional, el Programa está orientado a formar graduados(as) con capacidad para el desarrollo de proyectos, metodológicos y especializados, conducentes a detectar, plantear y resolver problemas en el patrimonio arquitectónico.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago de Chile, 8320000

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Se dirige, como perfil de ingreso, a licenciado(a) y profesionales universitarios de carreras afines al patrimonio, entre otras, arquitectura, construcción, arqueología, arte y humanidades, que busquen profundizar sus conocimientos y adquirir la metodología y herramientas necesarias para enfrentar y resolver la complejidad que implica en la actualidad la intervfención en el patrimonio edificado.

Estar en posesión de un grado de licenciado(a) o un título profesional, nacional o extranjero habilitante en el área, cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del grado de licenciado(a) en la Universidad de Chile, lo que será determinado por el Comité Académico del Prograna.

Grado académico :
Magíster en Intervención del Patrimonio Arquitectónico
Facultad o Instituto :
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
N° de decreto:
0044905/2017

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Urbanismo
  • Arquitectura
  • Diferencias metodológicas
  • Patrimonio arquitectónico
  • Desarrollo de proyectos
  • Investigaciones
  • Desarrollo de investigaciones
  • Herencia cultural
  • Pasado de una comunidad
  • Aumentar la riqueza

Temario

La organización del Programa considera su orientación mixta, abarcando la perspectiva profesional y académica de la intervención en el patrimonia arquitectónico. Para ello, se establecen los siguientes contenidos y objetivos curriculares por semestre:

  • En el Primer Semestre, común para todos quienes ingresen al Programa, se abordarán los aspectos más generales de las cuatro áreas del Magister (Patrimonio,Materia, Métodos e Intervención).
  • En el Segundo Semestre, comienza la diferenciación entre ambas líneas. Así, el Area Métodos se separa en dos cursos que permiten enfrentar las diferencias metodológicas que se requiere en cada línea, mientras que el Area Intervención se plantea en dos cursos paralelos, Taller de Investigación 1 y Taller de Proyectos 1.
  • En el Tercer y Cuarto Semestre se lleva a cabo el desarrollo y finalización de la Tesis o AFE. Además, durante el Magister se contempla la realización de dos cursos electivos, los que se podrán realizar en cualquier momento del Programa.
  • Los cursos electivos podrán cursarse en el marco de la oferta académica del Programa de otros Programas de Postgrado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo o de la Universidad de Chile. En los dos últimos casos, se requerirá previa autorización de los Comités Académicos de origen y destino, para efectos de verificar y sancionar la pertinencia de la elección.

Magíster en Intervención del Patrimonio Arquitectónico

Precio a consultar