Magíster en Política Internacional

Magíster

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    4 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

El programa de Magíster en Política Internacional se orienta a ofrecer una amplia comprensión del contexto político de las relaciones internacionales, asumiendo que la comprensión de la realidad política de hoy demanda el manejo de recursos conceptuales y procedimentales, básicos e imprescindibles, ligados a dinámicas, procesos procesos globales, supranacionales e internacionales. Para eso busca capacitar profesionales capaces de diseñar, ejecutar y evaluar políticas y proyectos, generando investigación en estas materias. Para tales efectos tiene un énfasis profesionalizante que permita a sus graduados enfrentar con éxito las exigencias antes descritas.

El Magíster se realiza en colaboración académica con el Magíster en Política Internacional de la Universidad Complutense de Madrid.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Horario: Lunes, Miércoles y viernes, 18:30 a 21:20 hrs.

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El Magíster en Política Internacional de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano desarrolla un programa de formación y capacitación interdisciplinaria, proporcionando conocimientos avanzados en teorías y enfoques críticos de las relaciones políticas internacionales, promoviendo la investigación y la construcción de conocimiento en estas áreas a partir de metodologías actualizadas y pertinentes, aplicables a diversas áreas de trabajo profesional.

- Producir capacidad interpretativa y analítica de la realidad política internacional, vinculando conocimientos críticos provenientes de las áreas politológicas, económicas, culturales y herramientas de gestión adecuadas a distintos tipos de instituciones, tanto estatales como ligadas a la sociedad civil y al campo privado.

- Diseñar procesos de formación teórica y metodológica que permitan orientar los procesos de investigación y trabajo profesional en política internacional, con una fundamentación epistemológica y analítica compleja, por medio de instrumentos que permitan gestionar su aplicación institucional.

Antecedentes de postulación:
Estar en posesión del grado de Licenciado en cualquier disciplina de las ciencias políticas, sociales, humanidades o universitarias en general, o en posesión de un título profesional extendido por una universidad.
Presentar carta solicitud de admisión indicando los motivos de su postulación.
Asistir a una entrevista personal con jefe del programa.
Presentar currículum vitae.
Los estudiantes extranjeros deberán presentar adicionalmente: Documentos de título o Grado debidamente legalizados por su país de origen.

Magíster en Política Internacional

Orientación Laboral y Empleabilidad

El campo ocupacional del graduado/a del Magíster abarca diversos ámbitos, tanto en el sector público o privado: instituciones educativas y/o dedicadas a la investigación, organismos internacionales, regionales, medios de comunicación, servicios públicos, gobiernos regionales y municipales, empresas, ONGs, Fuerzas Armadas, entre otros.
Estará capacitado para gestionar proyectos en esta área, brindar asesoría en lo referente al análisis de procesos políticos internacionales, tanto a nivel individual o integrar equipos profesionales en entidades públicas o privadas, tanto nacionales como internacionales.En particular podrá desempeñar en labores en instituciones que posean departamentos de relaciones internacionales y cooperación.

El Magíster permite proseguir estudios de postgrado en contuinuidad con los procesos ya desarrollados, bajo la forma de Doctorado u otras formas de especialización, tanto en Chile como en el extranjero.

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Proyectos
  • Relaciones internacionales
  • Dinámicas
  • Profesional
  • Relaciones
  • Paises
  • Ejecución
  • POLITICAS
  • Vinculación
  • Metodos

Temario

Perfil de egresado:

•Diseña, ejecuta y evalúa programas y proyectos ligados a procesos políticos globales, supranacionales e internacionales.

•Investiga de forma avanzada las dinámicas globales de las relaciones políticas, comerciales y económicas, en vinculación con el análisis y ejecución de políticas públicas de nuestro país, y las agendas de desarrollo de los organismos internacionales.

•Comprende posiciones, formulando y evaluando alternativas plausibles y proponiendo argumentos y cursos de acción ante distintos escenarios de la política internacional.

•Conoce la evolución histórico-normativa del derecho internacional de los derechos humanos, vinculándolo con los desafíos profesionales actuales.

•Analiza multi-escalarmente (global – nacional – local) la realidad política y social por medio de un abordaje profesional interdisciplinar.

•Diagnostica problemas relevantes en el ámbito de las relaciones internacionales, aplicando e integrando distintos enfoques y métodos de la Ciencia Política en su tarea profesional.

•Domina distintas técnicas y herramientas metodológicas de análisis de los fenómenos políticos internacionales, en sus dimensiones cualitativa, cuantitativa y comparativa y las aplica desde su ámbito profesional.

•Elabora investigación crítica sobre problemas relacionados con política internacional mediante el uso de métodos y técnicas adecuadas y contextualizadas

Magíster en Política Internacional

Precio a consultar