Tributación Internacional: Como determinar los créditos por rentas procedentes del exterior

Curso

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    16h

Los participantes al final del Seminario serán capaces de aplicar las normas tributarias relacionadas a inversiones y actividades realizadas a nivel internacional; el problema de la doble tributación y los mecanismos de la ley y tratados para evitarla o reducirla.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

a) Ámbito de aplicación de la ley, normas sobre fuente, residencia y cómputo de los ingresos de fuente extranjera. Normativa aplicable a la percepción de honorarios, regalías, intereses, dividendos de sociedades o de establecimientos permanentes de empresas chilenas en el exterior, tales como agencias, representaciones u otros casos.

b) Tributación aplicable a remesas de rentas al exterior por concepto de dividendos y/o pago de servicios, comisiones, etc. Aplicación norma deuda-capital en financiamiento externo para el pago de intereses. Aplicación de las normas de retención y/o presentación de declaración anual para el pago de los mismos impuestos cuando proceda.

c) Tributación aplicable en Chile para rentas de fuente extranjera obtenida por residentes personas naturales o empresas, impuestos aplicables y su tratamiento en la determinación del resultado impositivo de primera categoría o impuesto global complementario según corresponda.

d) La Doble Tributación Internacional, las causas que la originan y su efecto en la rentabilidad de los proyectos. Exposición de casos prácticos.

e) Mecanismos para evitar o reducir la doble tributación, sean estos por normas unilaterales de la ley local o por convenios internacionales. Análisis de los convenios existentes con Argentina, Canadá y México y otros que entrarán en vigencia próximamente. Análisis de sus disposiciones y la forma de aplicarlos a materias específicas.

Tributación Internacional: Como determinar los créditos por rentas procedentes del exterior

Precio a consultar