Magíster en Políticas Públicas

Magíster

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Santiago

Desde sus inicios en el año 2005, el programa Magíster en Políticas Públicas ha formado a más de 120 profesionales, quienes actualmente se desempeñan en diversos organismos públicos, privados e instituciones multilaterales como la Cepal y el Banco Mundial.

Una de las fortalezas de nuestro Magíster es la heterogeneidad de sus alumnos, no sólo por su formación profesional, sino también de acuerdo a su nacionalidad. Cerca del 40% son extranjeros; provenientes de países como México, Honduras, Costa Rica, Estados Unidos, Nicaragua, Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia. Esta diversidad permite enriquecer las discusiones y reflexiones en torno a las políticas públicas.
El Programa de Políticas Públicas está orientado a profesionales con interés en perfilarse como actores clave en el diseño, implementación y gestión de políticas públicas, tanto en el mundo público, como en el privado.

La estructura y el contenido del programa busca satisfacer las expectativas de profesionales que valoren la rigurosidad y excelencia académica, los espacios de diversidad y la flexibilidad curricular necesaria para converger en áreas de especialización bien definidas.

Los requerimientos del programa apuntan a estándares de excelencia internacional acordes al prestigio de las entidades que lo respaldan, por lo cual las exigencias impuestas requieren alumnos comprometidos e involucrados.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago de Chile, 8320000

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Podrán postular a la Maestría en Políticas Públicas quienes posean un título universitario, nacional o extranjero, que sea equivalente al grado de licenciado o que exija al menos cuatro años de estudios.

Tener grado académico de licenciado y formación académica en economía o áreas afines que asegure una formación satisfactoria para los fines del Programa.

El programa requiere de la comprensión y lectura de textos en inglés.

El programa acepta, solamente, postulaciones on line a través de www.postgradoseconomia.cl.

Grado académico :
Magíster en Políticas Públicas
Facultad o Instituto :
Facultad de Economía y Negocios
N° de decreto:
0012034/2005
Modificado por el Decreto 0027377/2015

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Economía
  • Estadística
  • Políticas públicas
  • Negocios
  • Organismos públicos
  • Organismos privados
  • Implementación
  • Heterogeneidad
  • Mundo público
  • Exigencias impuestas

Temario

El Magíster en Políticas Públicas tiene una duración de seis semestres (dos años). El programa contempla un semestre de nivelación para los alumnos sin conocimiento previo en el ámbito de la economía y estadística. Cursos electivos según intereses del alumno y seminario de tesis.

El primer año corresponde a ramos del plan común, y el segundo contiene concentraciones temáticas que el alumno elige según sus intereses más el Seminario de Tesis.

Como exigencia curricular el alumno deberá realizar una Tesis, la que será desarrollada durante el segundo año.

Magíster en Políticas Públicas

Precio a consultar