Magíster en Psicología Educacional

Magíster

En Santiago

$ 4.680.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    832h

  • Inicio

    Fechas disponibles

El programa de Magíster en Psicología Educacional, que ya va en su sexta versión, se sustenta en un enfoque que contiene como bases la psicología, el constructivismo, la educación, la mediación escolar, entre otros, los que permiten tener una formación amplia y fundamentada respecto del sistema educativo de nuestro país y los procesos de enseñanza–aprendizaje dados en los diversos contexto educativos. También se orienta a aplicar esta forma de abordar los problemas psicosociales desde una perspectiva de la psicología educativa, que considera la multiplicidad y complejidad de la experiencia y problemas de las personas, en sus diversas manifestaciones y situaciones dentro del marco de la diversidad e inclusión escolar.
Este programa forma en la aplicación profesional y ética de una efectiva herramienta de trabajo en el ámbito educativo, orientada al adecuado manejo de las situaciones o problemas de la convivencia escolar en los diversos contextos educativos, pudiendo desarrollarse, además, actividades académicas como la asesoría, la Investigación y la docencia.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Huechuraba

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Los objetivos del programa apuntan a fortalecer el desarrollo del siguiente perfil del alumno graduado, los cuales se orientan en tres ámbitos de acción:

Formación Holística: Aumentando su conocimiento y comprensión de la Psicología vinculada a la educación desde un macrocontexto psicosocioeducativo.


Desarrollo de competencias personales y sociales: Diseñar, ejecutar y evaluar acciones de intervención en educación que permitan aportar al desarrollo educativo principalmente usando los enfoques de investigación existentes para ello.


Compromiso y Flexibilidad en la formación continua: Capacidad crítica y de reflexión en lo que concierne a actuar desde la ética en los procesos investigativos que incorporan fenómenos educacionales.

Psicólogos, educadores, trabajadores sociales y orientadores.

Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
Solicitud de Postulación
Currículum
Certificado de Nacimiento
Foto tamaño carnet con nombre y rut
Entrevista personal
Copia Carnet de Identidad

Magíster en Psicología Educacional


El egresado en el Magíster en Psicología Educacional estará en condiciones de conocer en profundidad paradigmas y formas de intervención educacional desde un macrocontexto psicosocioeducativo. - Desarrollar y perfeccionar competencias de intervención en los diversos ámbitos educativos que permitan aportar usando los enfoques de investigación existentes para ello. - Diseñar y desarrollar investigación en los diversos ámbitos educativos, estimulando la capacidad crítica y de reflexión en lo concerniente al actuar desde la ética en los procesos investigativos que incorporan fenómenos educacionales.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Psicología
  • Psicólogo
  • Psicología educativa
  • Evaluación psicosocial
  • Clima educacional
  • Terapia con niños
  • Solución de problemas
  • Autoconocimiento
  • Proyectos educativos
  • Convivencia escolar
  • Educación
  • Integración escolar
  • Comunidad Educativa
  • Relaciones personales
  • Desarrollo de habilidades
  • Autodescubrimiento
  • Orientadores
  • Profesores
  • Educación social
  • Conviencia

Temario

PLAN DE ESTUDIOS


El programa se desarrolla a través de cuatro líneas académicas:


Línea I: Formación en investigación: Cuyo propósito es habilitar al estudiante en el reconocimiento y formulación de un problema de investigación, la construcción del estado del arte, las decisiones paradigmáticas y metodológicas de una investigación.


Línea II: Actualización y Evaluación en Psicología: Constituida por cuatro asignaturas obligatorias y una electiva de profundización teórica y aplicada en la disciplina de la Psicología Educacional, que son antesala de la habilidad de realizar procesos de diagnóstico psicoeducativo a nivel individual, de grupos e institucional, y de realizar propuestas de intervención para fortalecer los procesos psicológicos asociados al aprendizaje.


Línea III: Actualización en Educación: Orientada a promover en el magisterando, una comprensión profunda de la articulación estructural y funcional del sistema educativo, al levantamiento y desarrollo de proyectos, sustentados en lineamentos estratégicos para la promoción de cambios e innovaciones efectivas, así como el proceso de asesoramiento psicopedagógico desde la disciplina de la Psicología Educacional hacia las instituciones educativas.


Línea IV: Desafíos Emergentes en Psicología Educacional: Cubre los dos ámbitos de acción del psicólogo educacional emergente, que forman parte del marco legal vigente en las políticas educacionales y son un desafío actual y futuro en la mejora de las dinámicas institucionales y personales de los actores educativos en pro de generar condiciones favorables para el proceso de enseñanza aprendizaje, a saber: Convivencia Escolar y Políticas y programas en NEE.

METODOLOGÍA

Los contenidos del programa serán abordados mediante una metodología participativa e interactiva. Los fundamentos principales de esta metodología dicen relación con una opción del Equipo Docente por co-construir el proceso de aprendizaje del curso, desde las experiencias (y “experticias” teóricas y prácticas) que los participantes (alumnos y docentes) traen a este espacio formativo. Dicha construcción se torna fundamental en este proceso formativo toda vez que el saber se funda en las experiencias compartidas que darán origen a nuevas y particulares miradas en el ejercicio de la profesión.

Magíster en Psicología Educacional

$ 4.680.000 IVA inc.