Máster en Dirección de Empresas Turísticas
Magíster
Online
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
El máster en dirección de empresas turísticas les dará la oportunidad de analizar el sector y los modelos de negocios en las empresas turísticas. Les enseñara a hacer plan marketing eficaz y aprender a posicionarse de manera juiciosa en su mercado turístico. El máster les ayudara a manejar los costes de funcionamiento y a optimizar sus margenes. Una parte improtante del máster es dedicada a la comunicación sobre sus productos y/o servicios y como mejorar sus estrategias de ventas. Al final el máster les enseñara a incluir una responsabilidad social y ambiental en la gestión de su empresa. Dirigido a: Este máster es abierto a todos que quieren conocer el funcionamiento de una organización turística y aprender a manejarla.
A tener en cuenta
Diplomatura Universitaria o 3 años de experiencia laboral.
Opiniones
Temario
Módulo 1: Análisis del sector turístico nacional e internacional.
Módulo 2: Nuevos modelos de negocio en el sector turístico.
Módulo 3: Dirección de Marketing turístico: Estrategias y posicionamiento.
Módulo 4: Selección de mercados y política de precios.
Módulo 5: Desarrollo de los planes de marketing y lanzamiento de nuevos productos.
Módulo 6: Dirección financiera y control económico del sector.
Módulo 7: Estructura de costes y optimización de márgenes.
Módulo 8: Fuentes de financiación de los proyectos turísticos.
Módulo 9: Valoración de empresas e inversiones.
Módulo 10: Habilidades Directivas. Comportamiento humano, liderazgo, coaching, empowerment, mentoring.
Módulo 11: Dirección Comercial de empresas turísticas.
Módulo 12: Redes comerciales y estrategias de venta.
Módulo 13: Merchandising, Promociones y Publicidad.
Módulo 14: Ferias, Congresos y Convenciones.
Módulo 15: Ética Empresarial y Responsabilidad Social Corporativa.
Módulo 16: Turismo y Sostenibilidad. La gestión ambiental.
Módulo 17: Gestión Hotelera, de restauración, ocio y transporte.
Módulo 18: Tour operadores.
Módulo 19: Tratamiento jurídico y fiscal en el sector turístico.
Módulo 20: Balanced Scorecard: cómo diseñar estrategias en el sector turístico
Módulo 21: Business Game. Simulador de gestión y dirección de empresas turísticas
Módulo 22: Proyecto final: Strategy Business Plan
Máster en Dirección de Empresas Turísticas