Máster en Investigación para el Diseño y la Innovación
Magíster
En Barcelona (España)
*Precio estimado
Importe original en EUR:
8.000 € 8.200 €
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Lugar
Barcelona (España)
-
Horas lectivas
400h
-
Duración
12 Meses
Objetivo del curso: El máster combina dos disciplinas muy potentes en el proceso de pre-diseño: la investigación de tendencias y las técnicas de cocreación. Está enfocado a ofrecer herramientas actuales relacionadas con la investigación cualitativa y etnográfica, la interdisciplinariedad y el design thinking, dirigidas a procesos de innovación aplicables a la sociedad y a la industria. Como un proceso de acercamiento a la satisfacción de necesidades reales y cambiantes del usuario, con la finalidad de mejorar la calidad de vida a través de productos, servicios, experiencias y nuevas herramientas. Dirigido a: Todos los profesionales creativos interesados en complementar su formación profesional con herramientas de investigación e innovación. Empresarios y emprendedores interesados en explorar y crear nuevos esquemas de negocio y colaboración. Ingenieros, tecnológicos y técnicos interesado
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.
Opiniones
Temario
3.ª edición. Octubre de 2013: el título de Máster en Investigación para el Diseño y la Innovación se obtiene cursando el Diploma de Postgrado en Coolhunting. Diseño y Tendencias Globales, de octubre de 2013 a febrero de 2014, y el Diploma de Postgrado en Innovación y Design Thinking, de marzo a julio de 2014.
4.ª edición. Marzo de 2014: el título de Máster en Investigación para el Diseño y la Innovación se obtiene cursando el Diploma de Postgrado en Innovación y Design Thinking, de marzo a julio de 2014 y el Diploma de Postgrado en Coolhunting. Diseño y Tendencias Globales, de octubre de 2014 a febrero de 2015.
Diploma de Postgrado en Coolhunting. Diseño y Tendencias Globales
INTRODUCCIÓN Y CONTEXTO
Una bienvenida al mundo de las tendencias, su terminología y a los conceptos que rigen el sector.
METODOLOGÍA Y HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN
Este módulo ayuda a desarrollar habilidades de investigación a perfiles sin experiencia en este campo a la vez que actualiza a quienes ya hayan abordado proyectos de investigación. Incluye etnografía, antropología visual, sociología, investigación de mercado, Nethunting y otras áreas estratégicas de la investigación.
TENDENCIAS DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO
Presenta casos e iniciativas de profesionales en activo que manejan en sus trabajos las tendencias en diversas industrias y en la Cultura Pop.
INMERSIONES URBANAS
Trabajo de campo realizado en diferentes ciudades para desarrollar habilidades perceptivas y de investigación.
HERRAMIENTAS DE BUSINESS
Permiten entender las relaciones entre tendencias y negocios desde la perspectiva de clientes y empresas. Facilita el diálogo investigador-cliente.
INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING
Permite conectar las habilidades de investigación con esquemas de pensamiento colaborativo e innovador.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Tutelado por profesores del programa y ejecutivos de las empresas vinculadas con MIDI.
Diploma de Postgrado en Innovación y Design Thinking
INTRODUCCIÓN Y CONTEXTO
Una bienvenida al mundo del Design Thinking, sus métodos y sus conceptos esenciales. Conformación de equipos de trabajo y brief de proyectos.
TALLER CENTRAL DT
Es el espacio colaborativo donde los equipos de trabajo plantean, desarrollan e iteran las propuestas de innovación basadas en las investigaciones realizadas. Espacio de debate y experimentación.
SEMINARIOS TEMÁTICOS Y FOROS
Con profesores, tutores y conferenciantes invitados que dan soporte técnico y académico a los desarrollos del taller central y a los workshops.
WORKSHOPS DE INNOVACIÓN
Centrados en áreas específicas de procesos de Design Thinking, ayudan a desarrollar habilidades en el diseño de servicios, experiencias, prototipos, tests y actividades co-creación. Dictados por profesores invitados, colectivos y profesionales en activo del sector innovación.
HERRAMIENTAS DE BUSINESS
Permiten entender las relaciones entre la innovación, la producción y los negocios desde la perspectiva del cliente.
INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING
Permite conectar las habilidades de investigación con esquemas de pensamiento colaborativo e innovador.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Tutelado por profesores del programa y ejecutivos de empresas vinculadas con MIDI.
Máster en Investigación para el Diseño y la Innovación
*Precio estimado
Importe original en EUR:
8.000 € 8.200 €