Máster en Investigación para el Diseño y la Innovación

Magíster

En Barcelona (España)

¡2% de ahorro!
$ 8.247.422,68 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

8.000 € 8.200 €

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Barcelona (España)

  • Horas lectivas

    400h

  • Duración

    12 Meses

Objetivo del curso: El máster combina dos disciplinas muy potentes en el proceso de pre-diseño: la investigación de tendencias y las técnicas de cocreación. Está enfocado a ofrecer herramientas actuales relacionadas con la investigación cualitativa y etnográfica, la interdisciplinariedad y el design thinking, dirigidas a procesos de innovación aplicables a la sociedad y a la industria. Como un proceso de acercamiento a la satisfacción de necesidades reales y cambiantes del usuario, con la finalidad de mejorar la calidad de vida a través de productos, servicios, experiencias y nuevas herramientas. Dirigido a: Todos los profesionales creativos interesados en complementar su formación profesional con herramientas de investigación e innovación. Empresarios y emprendedores interesados en explorar y crear nuevos esquemas de negocio y colaboración. Ingenieros, tecnológicos y técnicos interesado

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Barcelona (España)
Ver mapa
La Rambla 30-32, 08002

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

3.ª edición. Octubre de 2013: el título de Máster en Investigación para el Diseño y la Innovación se obtiene cursando el Diploma de Postgrado en Coolhunting. Diseño y Tendencias Globales, de octubre de 2013 a febrero de 2014, y el Diploma de Postgrado en Innovación y Design Thinking, de marzo a julio de 2014.

4.ª edición. Marzo de 2014: el título de Máster en Investigación para el Diseño y la Innovación se obtiene cursando el Diploma de Postgrado en Innovación y Design Thinking, de marzo a julio de 2014 y el Diploma de Postgrado en Coolhunting. Diseño y Tendencias Globales, de octubre de 2014 a febrero de 2015.

Diploma de Postgrado en Coolhunting. Diseño y Tendencias Globales

INTRODUCCIÓN Y CONTEXTO

Una bienvenida al mundo de las tendencias, su terminología y a los conceptos que rigen el sector.

METODOLOGÍA Y HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN

Este módulo ayuda a desarrollar habilidades de investigación a perfiles sin experiencia en este campo a la vez que actualiza a quienes ya hayan abordado proyectos de investigación. Incluye etnografía, antropología visual, sociología, investigación de mercado, Nethunting y otras áreas estratégicas de la investigación.

TENDENCIAS DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO

Presenta casos e iniciativas de profesionales en activo que manejan en sus trabajos las tendencias en diversas industrias y en la Cultura Pop.

INMERSIONES URBANAS

Trabajo de campo realizado en diferentes ciudades para desarrollar habilidades perceptivas y de investigación.

HERRAMIENTAS DE BUSINESS

Permiten entender las relaciones entre tendencias y negocios desde la perspectiva de clientes y empresas. Facilita el diálogo investigador-cliente.

INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING

Permite conectar las habilidades de investigación con esquemas de pensamiento colaborativo e innovador.

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Tutelado por profesores del programa y ejecutivos de las empresas vinculadas con MIDI.

Diploma de Postgrado en Innovación y Design Thinking

INTRODUCCIÓN Y CONTEXTO

Una bienvenida al mundo del Design Thinking, sus métodos y sus conceptos esenciales. Conformación de equipos de trabajo y brief de proyectos.

TALLER CENTRAL DT

Es el espacio colaborativo donde los equipos de trabajo plantean, desarrollan e iteran las propuestas de innovación basadas en las investigaciones realizadas. Espacio de debate y experimentación.

SEMINARIOS TEMÁTICOS Y FOROS

Con profesores, tutores y conferenciantes invitados que dan soporte técnico y académico a los desarrollos del taller central y a los workshops.

WORKSHOPS DE INNOVACIÓN

Centrados en áreas específicas de procesos de Design Thinking, ayudan a desarrollar habilidades en el diseño de servicios, experiencias, prototipos, tests y actividades co-creación. Dictados por profesores invitados, colectivos y profesionales en activo del sector innovación.

HERRAMIENTAS DE BUSINESS

Permiten entender las relaciones entre la innovación, la producción y los negocios desde la perspectiva del cliente.

INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING

Permite conectar las habilidades de investigación con esquemas de pensamiento colaborativo e innovador.

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Tutelado por profesores del programa y ejecutivos de empresas vinculadas con MIDI.

Máster en Investigación para el Diseño y la Innovación

$ 8.247.422,68 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

8.000 € 8.200 €