Máster en marketing y comunicación política

Curso actualmente no disponible

Máster Universitario en Comunicación Política e Institucional

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset
En Madrid ()

$7.114.800
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
9.600€
¿O prefieres llamar ahora al centro?
91350... Ver más

Información importante

Tipología Magister
Duración 1 Año
  • Magister
  • Duración:
    1 Año
Descripción

¿Te interesa el ámbito del marketing y la comunicación? ¿Quieres ver cómo se aplica al sector de la política? ¿Estás buscando una formación de calidad? Ahora puedes conseguirlo todo con este máster en comunicación política e institucional – IUIOG, que te ofrece Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset a través de emagister.com. Al terminar podrás acreditar todos los conocimientos y aptitudes adquiridas, a lo largo de la formación, con una titulación de prestigio.

El contenido del máster se divide en cuatro módulos formativos que tratan los aspectos más importantes relacionados con la comunicación política e institucional. Adquirirás conocimientos sobre conceptos como la gestión y difusión de la comunicación, mejorarás tu capacidad de análisis y de valoración crítica. También potenciarás tu capacidad para liderar proyectos de principio a fin.

La duración del máster es de un año y la metodología de trabajo es presencial. Gracias a esto podrás estar en contacto directo con el equipo docente durante todo el periodo formativo. Con lo que mejorará la calidad del aprendizaje y recibirás una formación más personalizada.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Nuestro objetivo es liderar la formación de excelentes profesionales en el área de la comunicación política.

· ¿A quién va dirigido?

Todas aquellas personas que deseen profundizar y especializarse en esta área y que estén en posesión del título de diplomado, licenciado, graduado o equivalente.

· Requisitos

Para cursar el Máster será necesario estar en posesión del título de diplomado, licenciado, graduado o equivalente. Para optar a la obtención del título oficial de la Universidad de Santiago de Compostela, los estudiantes titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES deben solicitar la convalidación de su título a través de la Coordinación del Máster.

· Titulación

Título oficial: Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG) y Universidad de Santiago de Compostela (USC).

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com, el centro se pondrá en contacto contigo para informarte sobre el proceso de matriculación.

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación
Marketing
Gestión
Campañas
Metodología
Calidad
Planificación
Comunicación estratégica
Comunicación política
Herramientas de marketing
Estudios de opinión
Teoría política
Comunicación Institucional
Prácticas externas
Métodos de investigación
Trabajo de fin de máster
Investigación cuantitativa
Ciencias políticas
Técnicas de investigación
Fundamentos de la Comunicación
Teoría de Marketing
Instrumentos de marketing
Consultoría política
Principios de marketing
Contexto mediático
Escenarios electorales
Marcos de competición

Temario


Programa:

MÓDULO I: Teoría y metodología avanzadas de Marketing y Comunicación Política (6 ECTS)
· Teoría y métodos en investigación: Fundamentos de la comunicación.

MÓDULO II:
Técnicas e instrumentos de Marketing y Comunicación política (12 ECTS)
· Técnicas de investigación: Metodología avanzada para el análisis de la opinión pública: análisis cuantitativo y cualitativo. Análisis del contexto mediático.
· Técnicas de comunicación política: Técnicas para evaluar la eficacia de la comunicación. La comunicación estratégica: estrategias y tácticas de persuasión. Debates, encuentros y talleres sobre casos de comunicación estratégica.
· Herramientas de marketing: Principios y herramientas del marketing.
· Consultoría política: técnicas, herramientas y tipos.

MÓDULO III: Marketing y Comunicación Institucional y de Gobierno (12 ECTS)
· Marketing institucional: Marketing institucional y gestión de redes sociales. Formación de portavoces.
· Política y Comunicación 2.0.: Política 2.0 y ciberdemocracia. Estrategias 2.0 para campañas.
· Comunicación institucional: Comunicación en instituciones públicas y privadas. Estrategias para la gestión de las relaciones con los Medios de Comunicación. Comunicación interna y externa.
· Gestión de crisis: Gestión y comunicación de situaciones de crisis.

MÓDULO IV: Marketing y Comunicación Político-Electoral (12 ECTS)
· Planificación y dirección de campañas: Dirección y planificación de campañas. Perfil y funciones del director de comunicación: gestión de equipos, medios y tiempos. Planificación de la comunicación.
· Gestionar la campaña: Debates, encuentros y talleres sobre estudios de caso de campañas electorales. Estrategias de comunicación electoral: tono, tiempo y enfoque.
· Gobierno y campaña: Debates, encuentros y talleres sobre estudios de caso de comunicación de gobierno. Construcción del discurso. Construcción y mejora de la reputación de la imagen pública.
· Escenarios electorales: Marcos de competición y escenarios electorales.


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares