Máster en Neuroeducación y Educación Física

Magíster

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Las neurociencias se han convertido, en los últimos tiempos, en una forma revolucionaria de entender casi todas las áreas del desarrollo humano. Su lógica es indiscutible: el cerebro, moderador, organizador y creador de cada desarrollo humano tiene las claves de esos procesos. Los nuevos procedimientos científicos de exploración del cerebro han abierto la ventana hacia la comprensión más profunda de todos estos procesos cognitivos. Con este programa de alto nivel se especializará en Neuroeducación y Educación Física aplicada al ámbito fisioterapéutico, de la mano de profesionales con amplia experiencia en el sector.

Información importante

Documentación

  • 18maestria-neuroeducacion-educacioon-fissica.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Conocer la base y los elementos principales de la Neuroeducación
Š Integrar las nuevas aportaciones de la ciencia del cerebro en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Š Descubrir cómo potenciar el desarrollo cerebral a partir de la acción motriz

Objetivos específicos
Módulo 1. Bases de las neurociencias
Š Describir el funcionamiento del sistema nervioso
Š Explicar la anatomía básica de las estructuras, relacionadas con el aprendizaje
Š Definir la fisiología básica de las estructuras, relacionadas con el aprendizaje

Módulo 2. La neuroeducación
Š Definir los principios de la Neuroeducación
Š Explicar los principales neuromitos
Š Explicar estrategias para la estimulación y las intervenciones tempranas

Módulo 3. La incidencia de las emociones en los procesos neuroeducativos desde la acción motriz
Š Explicar el cerebro emocional
Š Describir el proceso emocional desde la perspectiva neurocientífica
Š Describir las principales estructuras cerebrales que conforman el proceso emocional

Este completísimo programa está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado con los últimos avances y tratamientos más novedosos en el sector. Más allá de sus potenciales en términos físicos, en este Máster Título Propio se trabajará sobre su capacidad protectora del cerebro, su influencia sobre el funcionamiento cerebral, las emociones, la motivación, la percepción, en definitiva, el aprendizaje.

Este Máster Título Propio en Neuroeducación y Educación Física contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El titulo expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Neuroeducación y Educación Física
Nº Horas Oficiales: 1.500 h.
Avalado por la NBA

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación física
  • Neurociencias
  • Desarrollo humano
  • Neuroeducación
  • Estimulación
  • Metodología
  • Cerebro

Profesores

 Irene Pellicer Royo

Irene Pellicer Royo

Profesor

Temario

Módulo 1. Bases de las neurociencias

1.1. El sistema nervioso

1.1.1. Definición del sistema nervioso
1.1.2. Componentes del sistema nervioso
1.1.3. Clasificación del tejido nervioso
1.1.4. Comunicación eléctrica de la neurona
1.1.5. Comunicación química de la neurona

1.2. Anatomía básica de las estructuras relacionadas con el aprendizaje

1.2.1. Definiendo el aprendizaje
1.2.2. Clasificación del encéfalo
1.2.3. Formación del encéfalo
1.2.4. El papel del cerebro en el aprendizaje

1.3. Procesos psicológicos relacionados con el aprendizaje

1.3.1. Definiendo los procesos cognitivos
1.3.2. El proceso cognitivo de la sensación
1.3.3. El proceso cognitivo de la percepción
1.3.4. El proceso cognitivo de la atención
1.3.5. El proceso cognitivo de la memoria
1.3.6. El proceso cognitivo del lenguaje
1.3.7. El proceso cognitivo de la emoción
1.3.8. El proceso cognitivo de la motivación

1.4. Las principales estructuras cerebrales relacionadas con la motricidad

1.4.1. La psicomotricidad
1.4.2. Bases neuronales de la motricidad
1.4.3. Problemas motores en el desarrollo
1.4.4. Problemas motores adquiridos

1.5. El cerebro plástico y la neuroplasticidad

1.5.1. La plasticidad neuronal
1.5.2. El cerebro plástico
1.5.3. La neurogénesis
1.5.4. El cerebro plástico y el aprendizaje

1.6. La epigenética

1.6.1. El papel de la genética en el cerebro
1.6.2. El proceso de gestación y el cerebro
1.6.3. Definición de las neuronas indiferenciadas
1.6.4. El proceso de muerte neuronal programada

1.7. Los efectos del ambiente en el desarrollo cerebral

1.7.1. Cerebro y medio ambiente
1.7.2. Conectividad interneuronal
1.7.3. Inhibición de la conectividad

1.8. Los cambios en el cerebro del infante

1.8.1. La formación del cerebro del bebé
1.8.2. El proceso de la mielogénesis
1.8.3. El desarrollo cerebral
1.8.4. Desarrollo del localizacionismo
1.8.5. Desarrollo de la lateralización

1.9. La evolución del cerebro del adolescente

1.9.1. Definiendo la adolescencia
1.9.2. El cerebro en la adolescencia
1.9.3. El papel de las hormonas
1.9.4. Funciones de las Neurohormonas

1.10. El cerebro adulto

1.10.1. El cerebro adulto
1.10.2. Conexiones entre los hemisferios cerebrales
1.10.3. El proceso del lenguaje y los hemisferios cerebrales

Módulo 2. La neuroeducación

2.1. Introducción a la Neuroeducación

2.1.1. Fundamentos de los procesos psicológicos en el aula
2.1.2. La neuroeducación en el aula

2.2. Los principales neuromitos

2.2.1. Edad del aprendizaje
2.2.2. Cerebro del autismo

2.3. La atención

2.3.1. Cerebro y atención
2.3.2. Atención en el aula

2.4. La emoción

2.4.1. Cerebro y emoción
2.4.2. Emoción en el aula

2.5. La motivación

2.5.1. Cerebro y motivación
2.5.2. Motivación en el aula

2.6. El aprendizaje

2.6.1. Motivación en el aula
2.6.2. Aprendizaje en el aula

2.7. La memoria

2.7.1. Cerebro y memoria
2.7.2. La memoria en el aula

2.8. La estimulación y las intervenciones tempranas

2.8.1. La influencia social en el aprendizaje
2.8.2. Aprendizaje en cooperación

2.9. La importancia de la creatividad en la Neuroeducación

2.9.1. Definiendo la creatividad
2.9.2. La creatividad en el aula

2.10. Las metodologías que permiten la transformación de la educación en Neuroeducación

2.10.1. La metodología tradicional en la educación
2.10.2. La nueva metodología desde la neuroeducación

Máster en Neuroeducación y Educación Física

$ 2.999.995 IVA inc.