Master of Engineering Management

Magíster

En Las Condes

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Las condes

  • Duración

    2 Años

La estructura curricular consiste en un magíster modulado, distribuidos en 2 años de duración. El programa está conformado por los siguientes diplomados y cursos:

Diplomado en Gestión de Proyectos de Ingeniería (un año de duración) compuesto por las siguientes asignaturas:
Fundamentos de Gestión de Proyectos en Ingeniería
Análisis y Gestión de Riesgo
Gestión Avanzada de la Calidad
Presupuesto y Gestión de Contratos
Ingeniería de Sistemas para la Gestión de la Complejidad
Transformación Digital
Curso de Ética (2 semanas de duración)
Diplomado de Profundización (un semestre de duración): El Diplomado de Profundización consiste en un programa cuyos cursos tienen como objetivo ahondar en temáticas técnicas de ingeniería asociadas a la gestión de proyectos complejos. Se deberá elegir entre el diplomado de Business Analytics & Data Science y el de Supply Chain Management.
Curso de Habilidades Transversales (8 semanas de duración)
Proyecto de Grado a trabajar en forma paralela a la realización de cursos luego de haber finalizado alguno de los dos diplomados (alrededor de un año de duración)

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Las Condes (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
San Carlos de Apoquindo 2200

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

El Master of Engineering Management capacita a sus alumnos en las áreas de gestión de proyectos, producción, ingeniería de calidad, gestión de operaciones, administración y gestión y desarrollo de la innovación.

Ingenieros y profesionales afines que buscan desarrollar una visión ingenieril para los desafíos operativos y estratégicos de diversas industrias.

Experiencia laboral mínima de 3 años
Nivel medio de inglés
Entrevista personal
Título profesional o licenciatura
Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros
Currículum vitae

Al término del programa los egresados del MEM serán profesionales capaces de:

Liderar la realización de proyectos y procesos complejos de ingeniería.
Planificar y gestionar, tanto a nivel de recursos financieros y tecnológicos como de personas, la operación de proyectos y áreas complejas de ingeniería.
Proponer actualizaciones a los procesos de la industria vinculadas hacia la transformación digital y la mejora operacional.
Aplicar técnicas y herramientas avanzadas de ingeniería para mejorar la gestión y operación de su organización.
Desarrollar y analizar propuestas que, a través de las técnicas y herramientas de la ingeniería, impacten positivamente en el funcionamiento global de su organización
Reflexionar, tomar decisiones y asumir las implicancias de su actuar a través de la formación integral, propia de la identidad de nuestra Universidad.
Conocer y comprender los principios éticos de su profesión, ayudándoles a servir a la sociedad desde su rol como profesionales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Proyectos
  • Organización
  • Estructura
  • Liderazgo
  • Construcción
  • Management
  • Ingeniería
  • Minería
  • Gestión
  • Sector industrial
  • Gestión proyectos
  • Supply Chain Management
  • Fundamentos
  • Contratos
  • Calidad
  • Ética

Temario

  1. FUNDAMENTOS DE GESTIÓN DE PROYECTOS EN INGENIERÍA: En este curso se estudian los principales conceptos de gestión de proyectos y sus aplicaciones, como también aspectos esenciales de la gestión de ingeniería del proyecto. Dentro de los temas se incluye: el ciclo de vida del proyecto, la estructura organizacional, las propuestas de proyectos, planificación y control de proyectos, gestión de la integración y del alcance, proceso de desarrollo de la ingeniería del proyecto, estimación de calendario, estimación de costos, gestión de calidad, gestión de recursos humanos, gestión de comunicaciones, gestión de partes interesadas, gestión de riesgos del proyecto y gestión del conocimiento del proyecto.
  1. ANÁLISIS Y GESTIÓN DE RIESGOS: Este curso está orientado al análisis de riesgos en el ámbito del ciclo de vida de proyectos, la producción de bienes y servicios, las operaciones industriales y la toma de decisiones en general. A nivel práctico se consideran aplicaciones y estudios de casos en administración de proyectos, planificación de la producción, estimación de costos y toma de decisiones de negocio para proyectos de ingeniería.
  1. GESTIÓN AVANZADA DE LA CALIDAD: El curso de gestión avanzada de la calidad está orientado a entregar los fundamentos esenciales de la gestión de calidad y mejoramiento continuo dentro de la gestión de proyectos de ingeniería.
  1. PRESUPUESTO Y GESTIÓN DE CONTRATOS: El curso de gestión Presupuesto y Gestión de Contratos está orientado a entregar las herramientas técnicas y analíticas necesarias para que los ingenieros a cargo de proyectos puedan definir, ejecutar y controlar adecuadamente el presupuesto, y a su vez gestionar los contratos tanto de personas como de servicios minimizando los riesgos y contratos.
  1. TRANSFORMACIÓN DIGITAL: El curso de Transformación Digital le entregará al alumno herramientas que le permitan generar y desarrollar propuestas para incorporar nuevas tecnologías digitales en los procesos de la organización y así mejorar su productividad.
  1. INGENIERÍA DE SISTEMAS PARA LA GESTIÓN DE LA COMPLEJIDAD: El curso de Ingeniería de Sistemas para la Gestión de la Complejidad está orientado a desarrollar en el alumno capacidades de aplicación de la teoría de ingeniería de sistemas para la modelación de los proyectos, permitiéndole luego a través de distintas técnicas analizar las mejores decisiones para el cumplimiento de los objetivos.
  1. HABILIDADES TRANSVERSALES PARA INGENIEROS: A través del curso de Habilidades Transversales para Ingenieros se quiere otorgar herramientas adicionales al alumno que le permitan dirigir, organizar y relacionarse con las personas dentro de la organización de forma efectiva para poder llevar a cabo sus objetivos y proyectos con mayor facilidad.
  1. ÉTICA: El curso tiene por objetivo enseñar la aplicación correcta de los conceptos de la ética en la empresa a una situación particular de negocios.
  1. PROYECTO DE GRADO: A través de la realización del Proyecto de Grado, el alumno aprenderá a aplicar en un proyecto real todos los conocimientos aprendidos durante la realización del magister que le permitirá ver la aplicabilidad de los conocimientos adquiridos en el programa.
  1. DIPLOMADO BUSINESS ANALYTICS & DATA SCIENCE
  1. DIPLOMADO SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

Master of Engineering Management

Precio a consultar