Escuela Internacional de Postgrados de la Universidad Autónoma de Chile

Máster en Sexología

Escuela Internacional de Postgrados de la Universidad Autónoma de Chile
En Providencia
  • Escuela Internacional de Postgrados de la Universidad Autónoma de Chile

A consultar
CURSO PREMIUM
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22303... Ver más

Información importante

Tipología Magíster
Lugar Providencia
  • Magíster
  • Providencia
Descripción

Emagister comparte con todos los profesionales interesados en ampliar su perfil profesional el máster en sexología, impartido por la Escuela Internacional de Postgrados de la Universidad Autónoma de Chile.

Se trata de un máster para adquirir las capacidades, actitudes, habilidades y conocimientos teóricos y prácticos básicos de sexualidad humana, que permitan utilizar las herramientas que la ciencia sexológica puede ofrecer a los profesionales y a la sociedad.

El Máster en Sexología capacita y especializa en Sexología, en todos los perfiles de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aprobados en Guatemala, en mayo de 2000, en las titulaciones que dan acceso al mismo: Medicina, Enfermería y Psicología, incluye los perfiles de Educación en Salud Sexual para profesionales especializados en programas de Salud Reproductiva, en Prevención y Control de ITS y VIH, en Educación Sexual, investigación en Sexología y Clínica Sexológica, incluyendo el asesoramiento sexual, la terapia sexual o tratamiento sexológico y medicina y cirugía sexual, así como los tratamientos y cuidados en salud sexual.

Si este programa cumple tus expectativas académicas, contacta al centro a través de emagister.cl

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación

Providencia
Av. Pedro de Valdivia 641, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo
Ubicación
Providencia
Av. Pedro de Valdivia 641, Santiago, Chile
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Adquirir las capacidades, actitudes, conocimientos y habilidades en los perfiles especializados de la OMS y OPS (2000) para los profesionales de la salud. - Adquirir las capacidades, actitudes, conocimientos y habilidades de conciencia de actitudes personales hacia uno mismo y hacia otras personas, incluyendo una actitud respetuosa hacia personas con diferentes orientaciones sexuales y diferentes prácticas sexuales. - Adquirir las capacidades, actitudes, habilidades y conocimientos teóricos y prácticos básicos de sexualidad humana, necesarios para el abordaje de los diferentes aspectos de la sexualidad humana.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales de la salud, en las titulaciones de Medicina, Enfermería y Psicología.

· Requisitos

El proceso de selección se basa en cumplir con el requisito de poseer título de carreras afines de área de salud y formalizar postulación ante la Escuela Internacional de Postgrados de la Universidad Autónoma de Chile.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Certificación de la Universidad de Almería

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto, una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

Todavía no hay opiniones de este curso
* Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Sexualidad
Sexología
Salud
Atención sexológica
Psicología
Servicios de salud
Instituciones de salud
Promoción en Salud
Equipo de salud
Equipo médico
Identidad de genero
Conductas sexuales
Problemas sexológicos

Temario

El sexólogo/a es un especialista con una capacitación adecuada para analizar, planificar, dirigir y controlar la atención sexológica y los servicios propios, gestionando los recursos humanos y económicos y evaluando las intervenciones y programas de salud; además de asumir y desarrollar con plena responsabilidad la investigación y la docencia en el área de conocimiento de la Sexología, en el ámbito público o privado.

Adquirir las capacidades, actitudes, habilidades, conocimientos y recursos básicos necesarios para el asesoramiento y/o el abordaje clínico de problemas sexológicos.
* Disfunciones sexuales.
* Síndromes de identidad de género.
* Síndromes de conductas sexuales compulsivas.
* Síndromes de agresión sexual.

Adquirir las capacidades, actitudes, habilidades, conocimientos y recursos básicos necesarios para implementar estrategias de tratamiento sexológico, así como habilidades para remitir a los especialistas apropiados cuando el diagnostico etiológico indique que necesita un tratamiento diferente desde lo que el profesional es capaz de proporcionar.

Adquirir las capacidades, actitudes, habilidades, conocimientos y recursos básicos necesarios en metodologías de investigación para la elaboración de proyectos de investigación sexológica acordes con este campo de especialización.

Desarrollar las capacidades, las actitudes, habilidades y conocimientos, para llevar a cabo la valoración adecuada de distintas situaciones jurídicas relacionadas con la sexualidad.