Curso actualmente no disponible

Motricidad Infantil

Diplomado

Online

$ 1.120.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano, Castellano

  • Horas lectivas

    135h

  • Duración

    5 Meses

Programa de profundización profesional vinculado a los procesos formativos de niños y niñas, entre 4 y 7 años, en torno a la motricidad infantil, su significado y sentido pedagógico del desarrollo infantil y de la motricidad en tanto a presencia, lenguaje, expresión, comunicación y creatividad de la naturaleza humana. También lineamientos de acción didáctica en el contexto del mejoramiento de la calidad de una organización educativa saludable y del ejercicio reflexivo, de liderazgo socialmente responsable y prospectivo en pos de esta etapa del curso vital.

A tener en cuenta

1- Fundamentar las reflexiones realizadas en torno a la infancia deseada, infancia real y la infancia posible.
2- Investigar sobre las percepciones que poseen distintos informantes clave, docentes, familia y directivos, respecto a la infancia y sus contextos.
3- Debatir en torno a los significados de corporeidad, motricidad y ludicidad en la infancia, teniendo en cuenta tanto los referentes teóricos, como las propias reflexiones y las vivencias prácticas
experimentadas.
4- Evaluar los referentes teóricos respecto al desarrollo motriz y los organizadores del desarrollo infantil, y los desafíos de una praxis transformadora orientada al mejoramiento permanente de la calidad de los aprendizajes infantiles.
5- Elaborar un proyecto educativo en torno a la motricidad infantil sobre la base de las fortalezas y aspectos por mejorar de la propia realidad educativa, orientada a ser una organización
saludable.
6- Implementar algún procedimiento evaluativo para la realidad educativa donde se desempeña profesionalmente, retroalimentando el aprendizaje de niños y niñas menores de 7 años, desde la perspectiva de la motricidad infantil y su desarrollo.
7. Diseñar proceso de retroalimentación, proponiendo de modo pertinente, posibles mejoras de las prácticas pedagógicas realizadas en este ámbito en vista a la calidad de aprendizaje infantil

El diplomado está dirigido a personas con título Técnico-Profesional, como profesores de
Educación Física, Educación Básica, educadores de párvulos, educadoras diferenciales, técnicos deportivos y/o técnicos en párvulos que se desempeñan en jardines infantiles, y establecimientos públicos y privados, entre nivel medio y segundo básico.

Foto de cédula de identidad por ambos lados.
Completar Ficha de preinscripción.
Foto de Título o Certificado de Título

Pago al contado con tarjeta de Débito o Crédito

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • Infantil
  • Infancia
  • Motricidad
  • Motricidad infantil
  • Corporeidad

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Las estrategias metodológicas están vinculadas a un enfoque reflexivo, activo participativo y situado de parte de los profesionales participantes, con el acompañamiento sistemático del equipo docente, cuyo rol es ser, fundamentalmente, facilitador y mediador del proceso de profundización de los profesionales.

Una segunda característica dice relación con la metodología de taller sincrónico de las clases prácticas, donde se crearán los espacios de análisis crítico de las propias prácticas docentes encontexto, sobre la base de los referentes teóricos conceptuales como didácticos de la motricidad infantil, las lecturas, material audiovisual y estudios en esta materia, generando desde el trabajo colectivo y colaborativo, alternativas de cotransformación social pertinentes a las realidades de los participantes.

Las horas virtuales concitarán la participación activa, reflexiva y con argumentos en el diálogo interpersonal con sus pares y los docentes participantes en su calidad de tutores, a través de los foros semanales organizados para tal efecto, las lecturas, videos ad-hoc y la elaboración de material audiovisual que favorezca la reflexión acerca de la presencia de los fundamentos y principios de acción didáctica en las prácticas motrices del jardín o la escuela.

  • Módulo I: Infancia y Educación en el Chile Actual
  • Módulo II: Bases Pedagógicas de la Motricidad Infantil
  • Módulo III: Desarrollo de la Motricidad Infantil
  • Módulo IV: Evaluación para el Aprendizaje Infantil

Motricidad Infantil

$ 1.120.000 IVA inc.