Postítulo en comunicación estratégica
Postítulo
En Valparaíso
Descripción
-
Tipología
Postítulo
-
Lugar
Valparaíso
-
Duración
1 Semestre
El programa de Postítulo en Comunicación Estratégica tiene como propósito contribuir al apoyo de los procesos de perfeccionamiento y especialización de profesionales en el ámbito de disciplinas que integran los conceptos de identidad e imagen desde la perspectiva de las organizaciones, instituciones y empresas con sus entornos.
De esta forma, los profesionales quedarán instruidos para la realización de diagnósticos y auditorías comunicacionales en instituciones y empresas. Asimismo, en diseño, ejecución y evaluación de campañas de comunicación desde la organización hacia su entorno, podrán diseñar, ejecutar y evaluar planes de comunicaciones internas, manejar comunicacionalmente las crisis a las que se vean enfrentadas las instituciones desarrollar acciones de mediación orientadas al apoyo de su gestión y al desarrollo de consultorías externas o asesorías comunicacionales.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
El Postítulo en Comunicación Estratégica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, está diseñado para titulados en educación superior o de un grado académico y que requieran complementar su formación profesional en el área de la comunicación.
Podrán postular quienes estén en posesión de un título de educación superior o de un grado académico, y que requieran complementar su formación profesional en el área de la comunicación estratégica.
Para postular se requiere:
1. Entrevista Personal. Se solicita al correo y además, se envía vía correo electrónico los siguientes documentos antes de presentarse a entrevista:
- Ficha Postulación
- Certificado de Título (escaneado)
- Curriculum Vitae
2. Contar con un grado académico (licenciatura; mínimo 8 semestres de carrera), un título profesional o un título universitario.
NOMBRE DEL PROGRAMA:
Postítulo en Comunicación Estratégica.
Opiniones
Materias
- Comunicación de marketing
- Organización
- Perspectiva
- Campañas
- Gestión de contenidos
- Marketing
- Comunicación
- Tipos de comunicación
- Comunicación efectiva
- Comunicación estratégica
- Gestión
Temario
-
El Postítulo está destinado a impartir conocimientos especializados sobre la materia. El plan de estudios del Postítulo en Comunicación Estratégica se estructura sobre la base de tres asignaturas obligatorias y dos de especialización que adoptarán la forma de seminarios.
Constituyen Asignaturas Obligatorias, las siguientes:
•Comunicación Estratégica
•Comunicación Publicitaria
•Marketing
•2 Asignaturas Optativas de Profundización
Las asignaturas optativas adoptarán la modalidad de seminarios. En cada período académico se ofrecerán al menos tres cursos de manera que los estudiantes puedan optar a algunos de ellos. Sin perjuicio que en el futuro puedan incorporarse nuevos temas, constituyen asignaturas optativas las siguientes:
Comunicación Estratégica de la Responsabilidad Social
Gestión de Crisis Comunicacionales y Vocerías
Comunicación y Estratégica para la Gestión Cultural
Comunicación de Marketing
Creación y Gestión de Contenidos Digitales
Comunicación y Marketing Político
Fotografía Digital
Educación y Comunicación: un Aprendizaje Significativo
Postítulo en comunicación estratégica