Postitulo Psicopedagogía e Inclusión
Postítulo
En Santiago
Descripción
-
Tipología
Postítulo
-
Lugar
Santiago
-
Duración
15 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
· Adquirir conocimientos y habilidades necesarias, para desempeñar eficazmente el rol de educador inclusivo y que permitan el desarrollo de escuelas para todos y con todos, así como integrar en la propia conducta profesional actitudes del modelo inclusivo. · Reflexionar en torno a la diversidad y cómo se da respuesta a ella desde la sociedad en general y la escuela en particular. · Analizar la legislación y normativa escolar vigente en el país desde la perspectiva del enfoque de la educación inclusiva. · Analizar los enfoques teóricos en torno a la educación inclusiva. Dirigido a profesionales de la Educación, la Salud y afines: Educadores de Párvulos, Profesores de Educación Básica, Profesores de Educación Diferencial, Profesores de Educación Media, Fonoaudiólogos, Psicólogos, Kinesiólogos, Asistentes Sociales y Terapeutas Ocupacionales, entre otros.
Información importante
Documentación
- POSTITULO PSICOPEDAGOGIA E INCLUSION.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Profesionales de la Educación, la Salud y afines: Educadores de Párvulos, Profesores de Educación Básica, Profesores de Educación Diferencial, Profesores de Educación Media y profesionales afines al ámbito educativo. Para postular al Postítulo deberán presentar fotocopia simple de su Título Profesional y fotocopia simple de su Cédula de Identidad.
Opiniones
Materias
- Educación
- Psicopedagogía
- Aprendizaje
- Neurociencia
- Psicología
- Autoconocimiento
- Espacios socioeducativos
- Pensamiento
- Lenguaje
- Investigación
- Lectura
- Escritura
- Matemáticas
Profesores
Cuerpo Docente
Profesor
Temario
Actividades Curriculares:
1. Neurociencia, Desarrollo y Aprendizaje.2. Neurociencia Aplicada a los problemas de aprendizaje.
3. Diversidad y espacios socioeducativos inclusivos.
4. Fundamentos teóricos de la investigación acción.
5. Pensamiento y Aprendizaje.
6. Evaluación y necesidades de apoyo educativo en el área del Lenguaje.
7. Diseño metodológico de la investigación acción.
8. Respuesta educativa en las áreas de aprendizaje de la lectura, escritura y matemáticas.
9. Trabajo de campo y Tesina
Postitulo Psicopedagogía e Inclusión