Primeros auxilios

Curso

Online

$ 25.001-50.000

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    19h

Durante este curso conoceremos las causas más frecuentes de accidentes y las distintas soluciones para cada uno de los casos. Dirigido a: Cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre los primeros auxilios, con el fin de saber actuar con eficacia y rapidez en caso de accidentes.

A tener en cuenta

Nuestros cursos están pensados para que cualquier persona con interés de aprender, pueda hacerlo.
¿Por qué?
Empiezan desde un nivel básico con un aprendizaje paso a paso y un tutor online permanente

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Javier Disalvo

Javier Disalvo

Tutor online

Temario

Conceptos básicos Esta lección es una toma de contacto de las materias que aprenderemos durante el curso, los distintos conceptos y los objetivos de los primeros auxilios.

Exploración de la víctima En esta lección nos centraremos en los pasos a seguir al explorar a la víctima y así determinar el tipo de actuación a seguir.

El soporte vital básico En esta lección aprenderemos a aplicar técnicas de soporte vital básicas, soporte respiratorio y masaje cardíaco y las situaciones y formas en que podemos usarlas.

Anatomía básica En esta lección aprenderemos nociones básicas de anatomía necesarias en primeros auxilios, centrándonos en los sistemas óseo, digestivo, circulatorio y respiratorio.

Hemorragias En esta lección nos centraremos en las hemorragias, sus distintos tipos, los grados de gravedad de las mismas y la actuación para resolverlas.

Heridas En esta lección conoceremos los distintos tipos de heridas, su nivel de gravedad y la forma de afrontarlas.

Traumatismos 1 En esta lección conoceremos la definición de traumatismo y nos centraremos en esguinces, luxaciones y fracturas.

Traumatismos 2 En esta lección nos centraremos en los traumatismos en la cabeza, los de cara y cráneo, además de las lesiones en columna, médula y tórax, los síntomas de cada una de ellas y su tratamiento.

Vendajes Aprenderemos los distintos vendajes para inmovilizar lesiones.

Quemaduras En esta lección nos centraremos en los distintos tipos de quemaduras que se pueden producir y el tratamiento específico de cada una de ellas.

Electrocución Otro accidente frecuente es la electrocución, en esta lección vemos los distintos tipos y la forma de afrontarlos.

Accidentes relacionados con la temperatura En esta lección nos centraremos en las distintas actuaciones ante urgencias motivadas por la temperatura, tanto por defecto como por exceso.

Asfixia y ahogamientos En esta lección nos centramos en otros accidentes bastantes frecuentes, las asfixias y los ahogamientos.

Picaduras y mordeduras de animales En esta lección nos centramos en otro motivo frecuente de accidentes, las distintas mordeduras de animales, insecto, perros, serpientes y animales marinos, y las distintas formas de tratarlos.

Intoxicaciones En esta lección conoceremos las distintas intoxicaciones posibles y su tratamiento.

Prevención En esta lección nos centramos en la prevención de los accidentes y en la composición recomendada del botiquín de emergencias

Información adicional

Información sobre el precio: •Pago Fácil (Argentina). •Rapi pago (Argentina). •Bapro Pagos (Argentina). •Transferencia Bancaria ( Standard Bank ) •Tarjeta de Crédito hasta 12 pagos con Visa - Naranja - Mastercard - American Express. •Western Unión. •Paypal (Pagos internacionales).
Observaciones: Cada lección contiene: - Conceptos teóricos: explicaciones breves. - Conceptos prácticos: Prácticas simuladas de cada explicación. Cada lección dispone de la opción: - Repaso, una vez finalizada. - Test en cada lección, (se incorpora el test de nivel de aprendizaje) - Ejercicio práctico simulado - Manual (en pantalla), ejercicios (a realizar en la aplicación real) con su respectiva solución. - La voz y el texto se puede ejecutar o no, a elección del usuario/alumno - Ejecución en ventana a tamaño variable - Glosario de términos integrado
Convalidaciones: no
Alumnos por clase: 1
Persona de contacto: Daniel Djenderedjian

Primeros auxilios

$ 25.001-50.000