CALIDAD EN LA ATENCIÓN Y BUEN TRATO AL USUARIO
Curso
Online
Descripción
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Tipología
Taller intensivo
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Nivel
Nivel iniciación
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Metodología
Online
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Horas lectivas
16h
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Duración
1 Mes
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Envío de materiales de aprendizaje
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
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Clases virtuales
Sí
La satisfacción usuaria cada vez toma un rol preponderante en la atención en salud. El punto de encuentro entre el usuario y el centro de salud son los profesionales y el equipo de salud en general, el cual debe ser capaz de recibir los requerimientos de cada persona, tratar de empatizar con los problemas de cada usuario y brindar una alternativa de solución que le resulte satisfactoria de acuerdo a los medios y recursos disponibles.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
1. Reconocer la importancia del buen trato al usuario y su relevancia en la atención de calidad en salud.
2. Identificar elementos centrales de la calidad de servicio en salud.
3. Relacionar los elementos del Trato Usuario con el Proceso de Acreditación de Calidad en Salud.
4. Emplear habilidades comunicacionales para la adecuada atención al usuario.
5. Identificar y emplear técnicas de solución de problemas en la relación con el usuario.
Trabajadores del área de Salud
Sin requisitos
Al finalizar el curso obtendrás un certificado digital que validará el aprendizaje obtenido, el cual detalla número de horas y porcentaje de aprobación
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Una vez recibamos su solicitud, un responsable del área académica se contactara con usted para explicarle los detalles del curso, matrícula y métodos de pago.
Opiniones
Materias
- Buen trato
- Comunicación
- Escucha activa
- Comunicación efectiva
- Estilos de comunicación
- Atención al usuario
- Resolución de conflictos
- Primer Contacto
- Calidad en Salud
- Buen servicio en salud
- Buen trato en salud
- Calidad
- Axiomas de la comunicación
- Atención primaria
- Pacientes dificiles
- Solución de problemas
Profesores
Por definir
profesor
Temario
- Calidad en salud
- Características de un buen servicio en salud
- Buen trato en salud
- Acreditación para prestadores institucionales de salud
- Ley de derechos y deberes
- Tipos de atención
- Relación con el usuario
- Primer contacto
- Planificación en la atención al usuario
- Comunicación efectiva
- Claves en el éxito de la comunicación
- Escucha activa
- Axiomas básicos de la comunicación
- Estilos de comunicación
- El conflicto: tipos, características, etapas, ventajas y desventajas
- Estios de resolución de conflictos
- Técnicas de resolución de problemas frecuentes en atención primaria
- Métodos de solución de problemas y manejo de pacientes difíciles
CALIDAD EN LA ATENCIÓN Y BUEN TRATO AL USUARIO