CALIDAD EN LA ATENCIÓN Y BUEN TRATO AL USUARIO

Curso

Online

$ 64.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    1 Mes

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

La satisfacción usuaria cada vez toma un rol preponderante en la atención en salud. El punto de encuentro entre el usuario y el centro de salud son los profesionales y el equipo de salud en general, el cual debe ser capaz de recibir los requerimientos de cada persona, tratar de empatizar con los problemas de cada usuario y brindar una alternativa de solución que le resulte satisfactoria de acuerdo a los medios y recursos disponibles.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

1. Reconocer la importancia del buen trato al usuario y su relevancia en la atención de calidad en salud.​
2. Identificar elementos centrales de la calidad de servicio en salud.​
3. Relacionar los elementos del Trato Usuario con el Proceso de Acreditación de Calidad en Salud.​
4. Emplear habilidades comunicacionales para la adecuada atención al usuario.​
5. Identificar y emplear técnicas de solución de problemas en la relación con el usuario.

Trabajadores del área de Salud

Sin requisitos

Al finalizar el curso obtendrás un certificado digital que validará el aprendizaje obtenido, el cual detalla número de horas y porcentaje de aprobación

Nuestra plataforma de cursos e-learning se caracteriza por ser amigable, ágil e intuitiva, estrcturando los cursos de forma lógica, secuencial y por módulos de aprendizaje, siendo un complemento a las clases vía streaming realizadas a través de Adobe Connect.

Una vez recibamos su solicitud, un responsable del área académica se contactara con usted para explicarle los detalles del curso, matrícula y métodos de pago.

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Opiniones

Materias

  • Buen trato
  • Comunicación
  • Escucha activa
  • Comunicación efectiva
  • Estilos de comunicación
  • Atención al usuario
  • Resolución de conflictos
  • Primer Contacto
  • Calidad en Salud
  • Buen servicio en salud
  • Buen trato en salud
  • Calidad
  • Axiomas de la comunicación
  • Atención primaria
  • Pacientes dificiles
  • Solución de problemas

Profesores

Por  definir

Por definir

profesor

Temario

Calidad del servicio en salud
  • Calidad en salud
  • Características de un buen servicio en salud
  • Buen trato en salud
  • Acreditación para prestadores institucionales de salud
  • Ley de derechos y deberes
Atención al usuario
  • Tipos de atención
  • Relación con el usuario
  • Primer contacto
  • Planificación en la atención al usuario
Escucha activa
  • Comunicación efectiva
  • Claves en el éxito de la comunicación
  • Escucha activa
  • Axiomas básicos de la comunicación
  • Estilos de comunicación
Resolución de conflictos
  • El conflicto: tipos, características, etapas, ventajas y desventajas
  • Estios de resolución de conflictos
  • Técnicas de resolución de problemas frecuentes en atención primaria
  • Métodos de solución de problemas y manejo de pacientes difíciles

CALIDAD EN LA ATENCIÓN Y BUEN TRATO AL USUARIO

$ 64.000 IVA inc.