Producción I Para Cine, TV Y Video

Curso

Online

$ 192.949,26 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 200

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    Online

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Ofrece los conocimientos necesarios para desempeñarse profesionalmente en Productoras de Cine y TV, Agencias de Publicidad, Productoras Independientes, Canales de TV abierta y de cable, Productoras Comerciales o independientes de Videos. Dirigido a: Estudiantes de nivel terciario y universitario; profesionales de disciplinas afines; aspirantes a desempeñarse en el mundo de los medios audiovisuales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Computadora PC o Mac con procesador de textos, Excel, Reproductor de Multimedia, Power Point y Acrobat Reader. Disponer de conexión a Internet y dirección de email. Es recomendable que los eLearners aporten su propio proyecto audiovisual (que no rebase los diez minutos) para que les sirva de base del aprendizaje. Reproductor de VHS, DVD y TV.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cine
  • Productoras
  • Producción
  • Presentaciones
  • Guión
  • Audiovisual
  • Powerpoint
  • Video

Profesores

Vanessa Lejardi

Vanessa Lejardi

Profesora

Graduada de la Escuela Internacional de Cine y TV en la especialidad de Producción de Cine, TV y Video. Y además, del Instituto Superior de Arte, Facultad de Arte y Medios de Comunicación Audiovisual de la Universidad de La Habana, especializándose en Producción de Cine, Radio, TV y Video, ambas de Cuba. 2007 “Escritura de Guiones”, Medios Audiovisuales, Escuela de Arte Multimedial DaVinci, Profesora. Taller Online de Producción l FICCIÓN para Cine, TV y Video, Web www.solocortos.com, Profesora. Taller Online de Producción ll NO FICCIÓN Y OTROS GÉNEROS, para Cine, TV y Video, Web

Temario

DESCRIPCIÓN

Habilidades que desarrolla

  • Destrezas y nociones básicas para una eficaz inserción en el mundo profesional del Cine, la TV y el Video.
  • Capacidad de Organización y Control de todos los procesos inherentes a una producción audiovisual.


    Objetivos
  • Dotar a los alumnos de las herramientas básicas para que puedan llevar a feliz término cualquier tipo de proyecto audiovisual, desde la perspectiva de la Producción.

    Material que entrega
    Carpeta en PDF del ecurso, presentaciones PPT por capítulo, archivos, planillas, escenas para trabajar, bibliografía recomendada.

    PROGRAMA

    CAP l
    Introducción a la Producción de Audiovisuales. Análisis artístico/técnico/económico que realizamos con el guión. Anexos: Archivos y presentaciones en PowerPoint, PDF.

    CAP ll
    El Proceso de la Producción Audiovisual: Las Etapas Fundamentales (Preproducción, Producción y Post-Producción), y el contenido de trabajo específico de cada una de ellas. Cómo ordenar, Planificar y Ejecutar un proyecto audiovisual. Anexos: Archivos y presentaciones en PowerPoint, PDF, planillas, material audiovisual para analizar.

    CAP lll
    Apuntes Apartes. El desglose (breakdown) del guión. Guión técnico. La configuración y la planeación (planning) del rodaje. Importación de datos desde la escaleta o guión (Schedule). Categorías y cuentas presupuestarias, calendarios. Preparación del presupuesto. Ficha Técnica. Anexos: Archivos y presentaciones en PowerPoint, PDF, planillas, escenas de trabajo, material audiovisual para analizar.

    CAP lV
    Trabajo Práctico Final. Su preparación, verificación de procesos, análisis completo de secuencia. Entrega y devolución. Anexos: Archivos y presentaciones en PowerPoint, PDF, planillas, escenas de trabajo, material audiovisual para analizar.

    Metodología
    Al comenzar el e curso el alumno recibe:
    El programa completo, plan de estudios, plan de trabajos prácticos y metodología del curso.

    a. Clases teóricas: Cada 15 días se realizarán los foros (fechas y horarios predeterminados) de consulta sobre cuestiones teóricas.

    Para facilitar la comprensión de los conceptos, se responderán a todas las preguntas concernientes al tema del día, sin intervención de los trabajos prácticos. Entrega anticipada de cronograma, plan de actividades y tareas. Carácter grupal y asistencia obligatoria.

    b. Clases prácticas: Cada 15 días (intercalados con las clases teóricas), se realizarán foros especiales de consulta sobre cada uno de los proyectos personales de los eLearners. Carácter grupal.

    c. Consultas personalizadas: Como norma, el docente aceptará consultas vía eMail hasta 24 horas antes de cada foro. No obstante, en casos específicos, se contemplará la posibilidad de habilitar consultas de forma bilateral entre el eLearner y el docente, como forma de asistir en la resolución de los problemas particulares de cada proyecto.

    d. Evaluación: Se incluirá todo un análisis de secuencia a profundidad desde el punto de vista del productor. Su objetivo es corroborar que el estudiante haya alcanzado el manejo eficaz de los conceptos brindados hasta el momento.

    Carga horaria
    3 meses. 90 horas (incluye clases, horas de investigación, Chat, ejercitación, desarrollo de ideas, exámenes, trabajo final)

Producción I Para Cine, TV Y Video

$ 192.949,26 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 200