Programa Superior en Ingeniería de Servicios del Agua. Gestión de La Operación y el Mantenimiento en el Ciclo Integral del Agua Urbana. (Latinoamérica)

Curso

Online

$ 4.709.278,35 + IVA

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4.568 €

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    250h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Facilitar al alumno la formación necesaria para entender los procedimientos, metodologías, prácticas y tareas utilizadas en la explotación (operación y mantenimiento de obras, infraestructuras o sistemas) de los servicios de agua urbana, concebido en su globalidad de ciclo integral...

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Mantenimiento
  • Gestión
  • Ingeniería

Temario

Facilitar al alumno la formación necesaria para entender los procedimientos, metodologías, prácticas y tareas utilizadas en la explotación (operación y mantenimiento de obras, infraestructuras o sistemas) de los servicios de agua urbana, concebido en su globalidad de ciclo integral (Captación y Distribución en la fase de Abastecimiento, y Alcantarillado y Depuración en la fase de Saneamiento, sin olvidar la Regeneración y Reciclaje del agua depurada).

Y no solo habilitando y transfiriendo los imprescindibles conocimientos técnicos específicos (y absolutamente complementarios a la Ingeniería de Proyecto, procesos tecnológicos, y construcción e instalación) relativos a la explotación o manejo de los sistemas del ciclo urbano del agua, sino complementándolos con las técnicas de carácter empresarial, organizativo, comercial, económico, financiero, de gestión de la información y comunicación y el análisis de los esquemas administrativos más implantados.

En definitiva, formar de manera multidisciplinar y completa, al futuro especialista, gestor, responsable o controlador de los servicios de explotación y gestión del agua urbana, facilitando las bases para su incorporación al sector del agua, o permitiendo la comprensión de las diferenciadas y complejas labores de las que se compone la actividad.


Programa:

El programa superior se compone de cinco módulos formativos:

1º MÓDULO TÉCNICO (130 horas)
1. Marco general del Agua Urbana (18 horas)
2. Gestión del abastecimiento en alta (16 horas)
3. Explotación de Plantas de Tratamiento de Agua Potable (16 horas)
4. Gestión de la Distribución (16 horas)
5. Desalación. Concepción y Explotación (16 horas)
6. Drenaje Urbano, Alcantarillado y Conservación (16 horas)
7. Explotación de Depuradoras (16 horas)
8. Regeneración de Aguas, Reutilización (16 horas)

2º MÓDULO COMERCIAL (45 horas)
1. La gestión Comercial (15 horas)
2. Relaciones con el Cliente (15 horas)
3. Tarifas en los Servicios Urbanos del Agua (15 horas)

3º MÓDULO ECONÓMICO (15 horas)
1. Gestión Económico-Financiera (15 horas)

4º MÓDULO DE CONTROL DE GESTIÓN (45 horas)
1. Sistemas de Información en la Gestión del Agua (15 horas)
2. Administración y Gestión del Servicio del Agua (15 horas)
3. Indicadores de Gestión (15 horas)

5º MÓDULO DE RECURSOS HUMANOS (15 horas)
1. Gestión de los RR.HH. (15 horas)


Destinatarios:

Titulados de grado medio o superior, tanto de las diferentes ramas de la Ingeniería, como de las disciplinas técnicas básicas (Químicas, Biológicas, etc.), o de aquellas mas integradas (Farmacia, Medio Ambiente, etc.), que busquen una especialización en el sector del agua, particularmente en el ciclo urbano. Con y sin práctica, o experiencia previa.

Profesionales del sector, especialistas en alguna de sus disciplinas, que requieran, necesiten o tengan la voluntad de formarse de una manera más integral y completa en todas las facetas de los servicios del agua, para enriquecer su formación y conocimientos, y mejorar su carrera profesional.

Titulados y profesionales que quieran actualizar sus conocimientos sobre el sector, y disponer de una visión actualizada y global.

Funcionarios, Técnicos Municipales y otros empleados públicos relacionados con la regulación, el control o la vigilancia del desarrollo o prestación de los servicios de agua.

Programa Superior en Ingeniería de Servicios del Agua. Gestión de La Operación y el Mantenimiento en el Ciclo Integral del Agua Urbana. (Latinoamérica)

$ 4.709.278,35 + IVA

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4.568 €