Resolución de Problemas e Identificación de Necesidades

Curso

Online

$ 336.590,24 Exento de IVA

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 350

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    70h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Bonificable Sence, Curso online asincrónico

Con este contenido de formación basado en el Marco Europeo de Competencias Digitales, el alumnado aprenderá a identificar y resolver problemas en entornos y herramientas digitales y tecnológicas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Profesionales de cualquier sector que quieran mejorar sus habilidades y capacitación digital.

Nuestros cursos asincrónicos están diseñados a partir de una Metodología de Aprendizaje por Competencias, la que facilita la medición del Impacto de la Formación en el puesto de trabajo y como consecuencia del ROI (Retorno de la Inversión).
Una Competencia es un Conocimiento en ejecución y funciona como una Habilidad para hacer frente a determinadas situaciones.
Contenidos en permanente renovación.
Nuestros cursos asincrónicos te brindan flexibilidad total para adaptarte a tu apretada agenda. Accede al curso en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Nuestros cursos contienen:
●Elementos de gamificación.
●Pruebas de nivel por cada módulo.
●Videos didácticos como recurso significativo.
●Uso de simuladores de actividades de aprendizaje.
●Actividades y pruebas orientadas a la adquisición de habilidades.
●Feedback interactivo en respuestas erróneas de actividades y pruebas.
●Mapa de progresos y logros.
●Porcentaje de adquisición de competencia por cada módulo.

Te contactaremos de inmediato para entregarte fechas de programación, contenidos detallados, accesos para inscribirte y responder a cualquier duda que tengas de forma personalizada.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Gestión

Temario

Unidad 1.Personalización de los dispositivos tecnológicos. Resolución de problemas frecuentes. Uso de los CAU y los servicios de ayuda para la resolución de problemas. Soporte y guías de resolución de problemas en el entorno de trabajo. Búsqueda de soluciones tecnológicas en la redUnidad 2.La elección de la mejor herramienta. Nuevos periféricos y sus usos. Mantenimiento necesario en equipos informáticos, sistemas operativos y app Unidad 3.Checklist de tareas en la gestión del ecosistema informático Unidad 4.Ejemplo de solución TIC: Cómo compartir internet del PC al móvil y viceversa. Configuraciones para responder a necesidades visuales y auditivas Unidad 5.Descubriendo las novedades tecnológicas y su aplicación en el entorno de trabajo. Sistematización de búsqueda de recursos, soluciones y alternativas TIC ante necesidades contextuales concretas no cubiertas Unidad 6.Herramientas para la gestión de tareas y de proyectos. Guía de compra avanzada de soluciones de hardware y software Unidad 7.IoT como tipologías de soluciones para el hogar y oficina inteligente y cómo gestionarlo desde el dispositivo móvil Unidad 8.La disrupción tecnológica: Ejemplo operativo la IA en la generación de contenidos, y el ML en la gestión documental Unidad 9.Aprendizaje permanente y autodidacta: recursos formativos disponibles en la red. Generación y mantenimiento de un PLE (Entorno personal de aprendizaje.Cómo ayudar a otras personas en la resolución de problemas tecnológicos Unidad 10.Boletines especializados y fuentes de conocimiento para mantenerse al día en el ámbito tecnológico. La especialización tecnológica como forma de crecimiento profesional.La obsolescencia de las competencias digitales 1. Identificar y resolver problemas frecuentes para prevenir o reducir incidencias. 2. Saber realizar labores preventivas y de mantenimiento de usuario avanzado para prevenir o reducir las incidencias. 3. Reaccionar de forma proactiva en la aplicación parcial o total de soluciones para prevenir o reducir las incidencias. 4. Identificar las necesidades propias a nivel personal y laboral no cubiertas para plantear soluciones tecnológicas. 5. Identificar nuevos recursos tecnológicos para estar al tanto de las novedades 6. Conocer nuevas herramientas tecnologías para la gestión de tareas, proyectos, soluciones de hardware, etc..7 Descubrir y aplicar el pensamiento lateral para descubrir formas alternativas de explotar el potencial de la tecnología. 8. Usar el Design Thinking como metodología para estimular la imaginación y el pensamiento estratégico en el diseño de soluciones tecnológicas. 9. Potenciar la capacidad de autoanálisis competencial en el contexto de la transformación digital para evitar la obsolescencia. 10. Conocer los boletines de información especializados y fuentes de conocimiento para mantenerse al día de las novedades en el ámbito tecnológico.

Información adicional

1.Capacitar en la identificación de fallos informáticos y su naturaleza. 2, Comunicar de forma correcta las incidencias a los servicios de IT. 3. Solucionar incidencias informáticas del día a día. 4. Saber mapear las utilidades y funcionalidades de las herramientas que se usan con frecuencia. 5. Identificar foros, web de apoyo y recursos formativos para entender, detectar las novedades 6. Capacitar en el análisis crítico de novedades, tendencias y soluciones de hardware, apps, plataformas, etc. 7. Gestionar desde el dispositivo móvil soluciones para el hogar y oficina inteligente. 8. Conocer, razonar y operar la implantación de avances tic en el entorno de trabajo. 9. Desarrollar el autoaprendizaje y la formación continua. 10. Consultar e identificar fuentes específicas de información de novedades en el ámbito tecnológico.

Llama al centro

Resolución de Problemas e Identificación de Necesidades

$ 336.590,24 Exento de IVA

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 350