Centro Atelier MURASAKI

書道 SHODO: Arte de la Caligrafía Japonesa

Centro Atelier MURASAKI
En Valparaíso

$ 25.001-50.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

Tipología Taller intensivo
Nivel Nivel iniciación
Lugar Valparaíso
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
  • Taller intensivo
  • Nivel iniciación
  • Valparaíso
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

En el workshop intensivo de Shodō, conoceremos los 4 tesoros de la caligrafía (pincel, tinta, papel y piedra). Experimentaremos las propiedades del pincel y la tinta a través de variados ejercicios de motricidad fina y los trazos estructurales para escribir correctamente algunos ideogramas o Kanji. Además, el/la participante podrá disfrutar de las cualidades meditativas que aporta la práctica guiada de la caligrafía japonesa.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?

Ubicación

comienzo

Valparaíso (Valparaiso)
Ver mapa
Mercedes 461, 2390382

comienzo

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· Titulación

Artista Visual, Magíster en Estudios Japoneses y de Asia Oriental.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Caligrafía japonesa
Japonés
Arte antiguo
Arte
Arte contemporáneo
Tintas
Meditación
Zen
Arteterapia
Autoconocimiento

Profesores

Jael Apablaza
Jael Apablaza
Artista Visual

2019 - Artista Visual en Atelier MURASAKI, Valparaíso. 2019 - Profesora CEIJA, Centro de Estudios Integrales de Japón, Santiago. 2017 - Máster en Estudios de Asia Oriental, Universidad de Salamanca, España. 2011 - Becaria Monbukagakusho, Gobierno Japonés. (Universidad de Arte y Diseño de Kioto), Japón, Kioto. 2010 - Licenciada en Artes Visuales, Universidad de Playa Ancha, Valparaíso.

Temario

El Shodō (se traduce como “El camino de la escritura”), es una disciplina artística: Con sus orígenes en la civilización China como unas de las primeras formas de escritura, los ideogramas llamados Hanzi o Kanji fueron desarrollados por eruditos, nobles y poetas. El Shodō es practicado por calígrafos, monjes Zen y guerreros Samurai como parte de su entrenamiento marcial, el refinamiento del gusto estético y por su práctica meditativa.

Hoy en día, el Shodō es una disciplina cultivada por calígrafos tradicionales, artistas contemporáneos y diversas personas que encuentran en su práctica, numerosas ventajas para el bienestar, como así también, una interesante forma de expresión con un carácter visual único.

La aparente simpleza y gestualidad de cada ideograma contiene un complejo sistema de estructuras hápticas, movimiento corporal y energía vital que se plasma en el papel con la tinta.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares