Técnicas para crear, desarrollar y aplicar un programa de capacitación en la organización
Curso
En Santiago y Viña del Mar
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
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Horas lectivas
65h
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Duración
2 Meses
Las funciones que el personal debe realizar en una organización exigen un constante perfeccionamiento debido a la gran dinámica que ha experimentado la Empresa moderna en el último tiempo. La autonomía, coordinación, organización y gestión que demuestre el trabajador son claves para el logro de los objetivos de la misma.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
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A tener en cuenta
Crear un programa de capacitación utilizando distintas herramientas de acuerdo a las necesidades de capacitación de una Empresa.
Personal al mando de equipos, áreas de inducción, capacitación y desarrollo organizacional en empresas de diversos rubros.
Los participantes deben tener experiencia en áreas de capacitación e inducción, conocimientos en los manejos de equipos y liderazgo, conocimientos prácticos de la cultura organizacional.
Diploma en Técnicas para crear, desarrollar y aplicar un programa de capacitación en la organización
Código Sence: 1237949219
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Opiniones
Materias
- Comunicación efectiva
- Buen discurso
- Movimientos gestos emociones
- Contacto visual
- El discurso
- El expositor
- Instrumentos de evaluación
- Desarrollo de un curso de Capacitación
- Actividad de Capacitación
- Acciones de Capacitación
Temario
Unidad I:Diseño de una Actividad de Capacitación de acuerdo a las necesidades de una organización.
- Variables internas, externas, económicas, tecnológicas, de clima, de salud, etc
- Herramientas para recopilar información, cuestionarios, encuesta, evaluación de desempeño, observación directa, focus group, planteamiento de problemas
- Variables relacionadas y marco conceptual: planteamiento de la hipótesis como problema. Causa principal del problema en relación a los estándares definidos por la empresa
- Capacitación laboral en respuesta a la problemática identificada, diferencia entre profesor y facilitador ¿qué haremos? Y ¿para qué lo haremos? Objetivos y justificación de la capacitación ¿cómo lo haremos?
- Criterios para el diseño del programa de estudios: Fundamentación técnica
- Variables del programa de estudios: Requisitos del asistente (perfil del participante) y tiempo de duración
- Organización del programa de estudios
- Definición del descriptor, del objetivo general y los específicos, contenidos claves, medios de apoyo didáctico, metodología de evaluación, infraestructura y equipamiento
- Tipos y criterios para el diseño de los módulos de instrucción y su organización para una clase efectiva
- Aprendizajes Esperados, Contenidos, (conceptuales o declarativos, procedimentales o de habilidades y actitudinales o valorativos)
- Actividades-metodologías, evaluaciones y retroalimentación, cronograma, recursos
- Elaboración del material de apoyo en relación a los estilos de aprendizaje y a un aprendizaje significativo: fase inicial, fase intermedia, fase final
- Fases del diseño del material de Apoyo
- Criterios para el diseño de un buen Power Point: Objetivo del diseño en relación al programa del curso, Contenidos, ideas claves, horas de duración, tipo de letra y tamaño, combinación de colores, equilibrio-distribución y ortografía
- Recomendaciones para un uso correcto del ppt
- Diseño de un ppt según temas acordados
- Criterios para la elaboración del manual de instrucción
- Objetivo del manual en relación al programa del curso, contenidos claves, horas de duración, tipo de letra y tamaño
- Diseño de un manual de instrucción según temas acordados
- Instrumentos de Evaluación: Componentes y características de la evaluación
- Situaciones evaluativas e instrumentos de evaluación: Prueba escrita, [respuesta abierta y de respuesta cerrada]
- Ejecuciones prácticas, simulación de situaciones, muestra de tareas, actividad de laboratorio y Entrega de encargos, proyectos, adaptación, invento, etc.
- Presentaciones, orales y multimediales
- Instrumentos: Diseño de matriz o tabla de especificación, lista de cotejo, escala de valoración, rubrica
- Diseño de un instrumento de evaluación para su capacitación
- El expositor
- La audiencia: Registro del Habla
- El Tema
- La Situación: estructura de texto, el discurso.
- Contacto visual
- Ritmo, énfasis, volumen, dicción.
- Movimientos, gestos., emociones
- Técnicas de relajación
- Características de la comunicación efectiva
- Pasos para una comunicación eficiente
- Elementos de la Comunicación efectiva:
- Elementos de Apoyo y diseño
- Otros elementos a considerar del expositor
- Elementos paraverbales y próxemicos:
- Técnicas para enfrentar al público
- Tres pilares de un buen discurso
- Realizan presentaciones de acuerdo a la capacitación diseñada en el curso.
- Animaciones, diseños, hipervínculos,etc.
- Ejercicios de aplicaciónde las herramientas en el diseño de diapositivas
Técnicas para crear, desarrollar y aplicar un programa de capacitación en la organización