Técnicas para crear, desarrollar y aplicar un programa de capacitación en la organización

Curso

En Santiago y Viña del Mar

$ 384.000 IVA inc.

Descripción

  • Horas lectivas

    65h

  • Duración

    2 Meses

Las funciones que el personal debe realizar en una organización exigen un constante perfeccionamiento debido a la gran dinámica que ha experimentado la Empresa moderna en el último tiempo. La autonomía, coordinación, organización y gestión que demuestre el trabajador son claves para el logro de los objetivos de la misma.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
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Miguel Claro N°337, Providencia., 8320000

comienzo

MayoInscripciones cerradas
SeptiembreInscripciones cerradas
Viña del Mar (Valparaíso)
Ver mapa
Alvarez 2366, Chorrillos, Viña del Mar, 2520000

comienzo

MayoInscripciones cerradas
SeptiembreInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Crear un programa de capacitación utilizando distintas herramientas de acuerdo a las necesidades de capacitación de una Empresa.

Personal al mando de equipos, áreas de inducción, capacitación y desarrollo organizacional en empresas de diversos rubros.

Los participantes deben tener experiencia en áreas de capacitación e inducción, conocimientos en los manejos de equipos y liderazgo, conocimientos prácticos de la cultura organizacional.

Diploma en Técnicas para crear, desarrollar y aplicar un programa de capacitación en la organización
Código Sence: 1237949219

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Opiniones

Materias

  • Comunicación efectiva
  • Buen discurso
  • Movimientos gestos emociones
  • Contacto visual
  • El discurso
  • El expositor
  • Instrumentos de evaluación
  • Desarrollo de un curso de Capacitación
  • Actividad de Capacitación
  • Acciones de Capacitación

Temario

Módulos
Unidad I:Diseño de una Actividad de Capacitación de acuerdo a las necesidades de una organización.
  • Variables internas, externas, económicas, tecnológicas, de clima, de salud, etc
  • Herramientas para recopilar información, cuestionarios, encuesta, evaluación de desempeño, observación directa, focus group, planteamiento de problemas
  • Variables relacionadas y marco conceptual: planteamiento de la hipótesis como problema. Causa principal del problema en relación a los estándares definidos por la empresa
  • Capacitación laboral en respuesta a la problemática identificada, diferencia entre profesor y facilitador ¿qué haremos? Y ¿para qué lo haremos? Objetivos y justificación de la capacitación ¿cómo lo haremos?
Unidad II: Planificación y Desarrollo de un curso de Capacitación.
  • Criterios para el diseño del programa de estudios: Fundamentación técnica
  • Variables del programa de estudios: Requisitos del asistente (perfil del participante) y tiempo de duración
  • Organización del programa de estudios
  • Definición del descriptor, del objetivo general y los específicos, contenidos claves, medios de apoyo didáctico, metodología de evaluación, infraestructura y equipamiento
  • Tipos y criterios para el diseño de los módulos de instrucción y su organización para una clase efectiva
  • Aprendizajes Esperados, Contenidos, (conceptuales o declarativos, procedimentales o de habilidades y actitudinales o valorativos)
  • Actividades-metodologías, evaluaciones y retroalimentación, cronograma, recursos
Unidad III: Diseño del material de apoyo para una actividad de capacitación
  • Elaboración del material de apoyo en relación a los estilos de aprendizaje y a un aprendizaje significativo: fase inicial, fase intermedia, fase final
  • Fases del diseño del material de Apoyo
  • Criterios para el diseño de un buen Power Point: Objetivo del diseño en relación al programa del curso, Contenidos, ideas claves, horas de duración, tipo de letra y tamaño, combinación de colores, equilibrio-distribución y ortografía
  • Recomendaciones para un uso correcto del ppt
  • Diseño de un ppt según temas acordados
  • Criterios para la elaboración del manual de instrucción
  • Objetivo del manual en relación al programa del curso, contenidos claves, horas de duración, tipo de letra y tamaño
  • Diseño de un manual de instrucción según temas acordados
Unidad IV: Diseño de instrumentos de evaluación para acciones de capacitación.
  • Instrumentos de Evaluación: Componentes y características de la evaluación
  • Situaciones evaluativas e instrumentos de evaluación: Prueba escrita, [respuesta abierta y de respuesta cerrada]
  • Ejecuciones prácticas, simulación de situaciones, muestra de tareas, actividad de laboratorio y Entrega de encargos, proyectos, adaptación, invento, etc.
  • Presentaciones, orales y multimediales
  • Instrumentos: Diseño de matriz o tabla de especificación, lista de cotejo, escala de valoración, rubrica
  • Diseño de un instrumento de evaluación para su capacitación
Unidad V: Técnicas para una Comunicación Efectiva
  • El expositor
  • La audiencia: Registro del Habla
  • El Tema
  • La Situación: estructura de texto, el discurso.
  • Contacto visual
  • Ritmo, énfasis, volumen, dicción.
  • Movimientos, gestos., emociones
  • Técnicas de relajación
  • Características de la comunicación efectiva
  • Pasos para una comunicación eficiente
  • Elementos de la Comunicación efectiva:
  • Elementos de Apoyo y diseño
  • Otros elementos a considerar del expositor
  • Elementos paraverbales y próxemicos:
  • Técnicas para enfrentar al público
  • Tres pilares de un buen discurso
  • Realizan presentaciones de acuerdo a la capacitación diseñada en el curso.
Unidad VI: Herramientas de Power point Características y herramientas del Power point:
  • Animaciones, diseños, hipervínculos,etc.
  • Ejercicios de aplicaciónde las herramientas en el diseño de diapositivas

Técnicas para crear, desarrollar y aplicar un programa de capacitación en la organización

$ 384.000 IVA inc.