Aplicando Inteligencia Emocional en Ventas

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  • Santiago
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Descripción


Dirigido a: Gerentes, Jefes, Supervisores, Líderes y Coordinadores de Ventas, Vendedores, Promotores y Ejecutivos de Ventas.

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Santiago
Santiago, Chile
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Temario

CONTENIDOS

1. Psicología de la Venta
Definición de Inteligencia Emocional.
Las dos dimensiones de la Inteligencia Emocional y sus componentes.
Relación entre Inteligencia Emocional y el concepto clásico de Inteligencia.
Condiciones para el desarrollo de la Inteligencia Emocional.
La fuerza de nuestra mente.
El modelo de congruencia del Vendedor.

2. Dimensión del Yo / Auto-Conocimiento
Las emociones básicas.
El lenguaje de las emociones.
Sugerencias para aumentar nuestro auto - conocimiento.

3. Dimensión del Yo / Auto-Confianza
Definición y características.
Actitud mental positiva.
Las creencias internas.
Auto-confianza y fijación de metas.
Auto-confianza vs. Arrogancia.
Guión de Vida.

4. Dimensión del Yo / Auto-Control Emocional
Definición y alcances.
Autocontrol de las emociones.
Consecuencias en la falla de control de las emociones.
Estados de ánimo y emociones.
Emociones negativas. Cómo manejarlas.
Cómo manejar las emociones frente al cliente.

5. Dimensión Social / Empatía
Definición y alcances.
La importancia de empatizar con el cliente.
Cómo desarrollar la empatía.

6. Dimensión Social / Motivación
Inteligencia Motivacional.
Insatisfacción Inspiradora.
Focalización Mental.
Cómo vencer nuestras propias resistencias internas.
Cómo desarrollar nuestra inteligencia motivacional.

7. Dimensión Social / Competencias Sociales
Guía para desarrollar las habilidades sociales.
Cómo persuadir eficazmente al cliente.

Objetivos:

Conocer la importancia que tienen los procesos cognitivos conscientes e inconscientes en los intereses y toma de decisiones de compra de los clientes.

Conocer los avances de las Neurociencias y de la Psicología, con el objetivo de aplicar técnicas específicas para optimizar los vínculos emocionales con sus clientes . Esto redundará en una mejor satisfacción de las necesidades de los clientes, y en un aumento significativo de sus volúmenes de venta.

Desarrollar aspectos claves de su Inteligencia Emocional, que están intimamente vinculados con su éxito en ventas.

Optimizar el manejo de sus emociones, tanto en el plano individual como en el social.

Dominar y controlar las emociones negativas.

Reprogramar sentimientos y estados de ánimo adversos.

Establecer un óptimo nivel de comunicación con los clientes.


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