Diplomado en inteligencia de negocios
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Mi elección estuvo definida por la excelencia de la universidad, se requiere de tiempo por la exigencia de profesores y compañeros, lo recomiendo porque hay mucha profundización y aplicación a novel laboral. El resultado ha sido maravilloso.
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Diplomado
Semipresencial en Santiago
Conviértete en un agente activo de cambio.
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Semipresencial
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Lugar
Santiago
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Inicio
Fechas disponibles
¿Te gustaría ser un agente activo de cambio dentro de una organización? ¿Quieres aprender a sacar partido de los grandes volúmenes de datos que se generan y convertirlos en una ventaja competitiva? Entonces, Emagister te presenta el Diplomado en Inteligencia de Negocios, impartido por Educación Profesional, Escuela de Ingeniería.
Este diplomado te brindará los conocimientos necesarios para liderar proyectos de Inteligencia de Negocios y mejorar la gobernanza de datos en una organización. A través de una combinación de teoría y práctica, aprenderás a manejar la infraestructura básica necesaria para crear un proyecto de inteligencia de negocios, planificar estratégicamente, realizar minería de datos, gestionar proyectos y conocer las últimas tendencias en este campo. Las organizaciones necesitan tener una visión más clara del comportamiento de sus clientes y de la competencia para tomar decisiones informadas y rápidas. Con este diplomado, podrás proporcionar a tu organización la información necesaria para fortalecer y agilizar sus decisiones y mejorar sus procesos internos y externos.
Ponte en contacto ahora si te convenció lo que te contamos, hazlo presionando el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, rellena la solicitud, y una vez recibida obtendrás toda la ayuda necesaria para que puedas comenzar a formarte de forma rápida y segura.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
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A tener en cuenta
Gestionar proyectos de Inteligencia de Negocios que permitan la administración de información estratégica para la toma de decisiones en empresas y organizaciones. Crear la estructura de gobernanza de datos de la organización. Comprender el real potencial y las limitaciones de la Inteligencia de Negocios para el apoyo a las decisiones de nivel estratégico en la organización.
Ingenieros civiles industriales, ingenieros comerciales, civiles informáticos, civiles electrónicos, civiles eléctricos, licenciados en computación, y otros profesionales licenciados y/o con experiencia en áreas afines, que requieren conocimientos o habilidades en la materia.
Diplomado en Inteligencia de Negocios
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.
Opiniones
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Mi elección estuvo definida por la excelencia de la universidad, se requiere de tiempo por la exigencia de profesores y compañeros, lo recomiendo porque hay mucha profundización y aplicación a novel laboral. El resultado ha sido maravilloso.
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Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Camila Kempff
Materias
- Gestión proyectos
- Negocios
- Proyectos
- Tendencias
- Minería
- Gestión
- Datos
- Informacion
- Manejo
- Inteligencia
- Negociación
Temario
Curso: Fundamentos, arquitectura e infraestructura de inteligencia de negocios
- Identificar las principales características de la inteligencia de negocios.
- Describir las necesidades organizacionales que han llevado al desarrollo de las herramientas y metodologías de inteligencia de negocios.
- Reconocer los principales componentes con que debe contar una infraestructura de inteligencia de negocios.
- Diseñar una arquitectura para inteligencia de negocios en la organización.
- Conceptos básicos de inteligencia de negocios.
- Problemáticas organizacionales de acceso y manejo de información, y su uso para la toma de decisiones.
- Componentes de una solución de inteligencia de negocios: data warehouse, ETL, visualización y analítica.
- Bases de datos, almacenes de datos y lagos de datos.
- Arquitecturas clásicas y modernas de inteligencia de negocios.
- Plataformas para big data.
- Servicios en la nube.
Curso: Técnicas de minería de datos, aprendizaje de máquina y analítica de negocios
- Identificar las principales teorías y prácticas de la minería de datos.
- Distinguir los diferentes tipos de modelo de aprendizaje y algoritmos asociados con sus fortalezas y debilidades.
- Construir modelos a ser usados en minería de datos o aprendizaje de máquina.
- Desarrollar soluciones a problemas reales de inteligencia de negocios que involucren la necesidad de técnicas de minería de datos.
- Aplicar las mejores prácticas en metodologías y herramientas enfocadas al análisis de datos.
- Generar modelos analíticos que permitan apoyar distintas estrategias de negocio.
- Conceptos fundamentales de minería de datos: proceso, modelos, clasificación y regresión.
- Técnicas y algoritmos de aprendizaje no supervisado y su aplicación a la inteligencia de negocios.
- Técnicas y algoritmos de aprendizaje supervisado y su aplicación a la inteligencia de negocios.
- Selección y evaluación de modelos.
- Origen y evolución del concepto de análisis de negocios.
- Estadística para análisis de negocios.
- Modelamiento y análisis descriptivo.
- Modelamiento y análisis predictivo.
Curso: Visualización de datos
- Reconocer la motivación e importancia de la visualización de datos en la inteligencia de negocios.
- Aplicar los conceptos fundamentales de las técnicas de visualización, comunicación y diseño efectivo.
- Manejar técnicamente los principales programas de visualizaciones de datos.
- Explorar datos de manera gráfica en la organización.
- Implementar reportes y tableros de manera efectiva en determinado negocio.
- Introducción: breve historia, disciplinas de comunicación gráfica e importancia de visualizar datos.
- Condiciones necesarias para una visualización: datos y caso.
- Objetivos de la visualización: contenido vs usuario, acceso, interacción y actualización.
- Fuentes de información: sistemas transaccionales, sistemas web y datos públicos.
- Preparación de datos: integridad, calidad y homologación.
- Generalidades sobre tipos de datos: medidas y dimensiones.
- Atributos a usar en una visualización.
- Análisis de los tipos de gráficos más comunes para representar datos.
- Exploración visual de datos.
- Indicadores, reportes y tableros.
- Presentación de las herramientas principales del mercado.
- Datos de empresa: reportes transversales a industrias y vistas específicas.
- Revisión de casos de uso de tableros generales.
- Revisión de casos de uso específicos por industrias.
Curso: Gestión de proyectos y gobernanza en inteligencia de negocios
- Identificar las metodologías y mejores prácticas para el manejo de proyectos de inteligencia de negocios.
- Distinguir los roles de las áreas y los ejecutivos relacionados con la correcta implementación de soluciones de inteligencia de negocios transversales o particulares dentro de la empresa.
- Comprender la necesidad de gobernanza de datos en la organización.
- Identificar los modelos de gobierno en inteligencia de negocios actuales y la tendencia futura de estos.
- Reflexionar sobre las experiencias prácticas de compañías locales o multinacionales que estén empleando o planeen implementar modelos de gobierno en inteligencia de negocios en sus organizaciones.
- Principios del PMBoK para el desarrollo de proyectos.
- Metodología clásica de gestión de proyectos de inteligencia de negocios.
- Metodología moderna de gestión de proyectos de inteligencia de negocios.
- Estudio de casos de proyectos de inteligencia de negocios.
- La necesidad de gobernanza en inteligencia de negocios (BI Governance).
- Introducción y conceptos asociados al gobierno de datos (Data Governance).
- Organismos, roles y responsabilidades.
- Ciclo de vida de inteligencia de negocios.
Curso: Aplicaciones y nuevas tendencias en inteligencia de negocios
- Identificar las principales áreas de aplicación de la inteligencia de negocios y la forma en que ella puede impactar a las organizaciones.
- Reconocer la relación de la inteligencia de negocios con la toma de decisiones a nivel estratégico.
- Identificar oportunidades para la introducción de técnicas de inteligencia de negocios en una organización.
- Identificar las principales tendencias, tanto tecnológicas como metodológicas, que están impactando el área para desarrollar una visión de futuro.
- La información y el conocimiento empresarial como creadores de ventaja competitiva.
- La información como soporte para los procesos de toma de decisiones tácticas y estratégicas.
- La importancia de la medición para dirigir y ejecutar la estrategia.
- Indicadores estratégicos de gestión e implementación de tableros de control.
- La introducción de productos o servicios analíticos como parte de una estrategia empresarial moderna.
- Aspectos únicos de los proyectos de inteligencia de negocios y su impacto en el éxito y fracaso de un proyecto.
- Últimas tendencias y avances en inteligencia de negocios (big data, inteligencia artificial, integración de datos, etc.)
- Evolución de la cultura organizacional Lean, ágil y colaborativa.
Diplomado en inteligencia de negocios